Botas o easy glue

Eca Caballos

Usuario nuevo
20 Abril 2026
3
0
1
www.instagram.com
Voy a poner este tema aquí, aver qué opinan..
Dudo si poner a mí yegua easy glue. (Xq no podré dejar libre el casco en su paddocks)
O botas... Y botas ... Que se adhieran bien, talla.. etc..
Es una yegua tranquila, pero muy pesada. No ha ido herrada nunca, no qiero herrarla a sus 12 años . Y para lo q va a pasear ... Mejor descalza. Pero cuando pasea, gasta muy rápido el casco y se queja y no quiero esa incomodidad para ella.. un abrazo

las de pegar necesitan una preparación exquisita del casco y que la talla sea la exacta, para que aguanten. Si en el corral está cómoda yo me iría a las botas. En cuanto a modelos, depende, no todas las botas valen para todos los caballos ni para todas las actividades. Si va a ser paseo tranquilo sin grandes pretensiones las que suelen ser más fáciles de ajustar son las tipo Equine Fusion. En cuanto a las tallas cada modelo tiene su tabla de tallas. Prácticamente todas requieren tomar las medidas con el casco recién recortado o a lo sumo 2 días después, bien aplomado, y tendrás que ir haciendo mantenimiento cada cierto tiempo para evitar que el casco crezca más de la cuenta entre recorte y recorte y no quepa dentro de la bota.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!