Botas o polainas, ¿que es mas comodo para montar?

AGF

Miembro veterano
2 Marzo 2006
639
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Abro este mensaje para recibir consejos de tod@s.
Hasta el momento estoy montando con botas de montaña y polainas.
La pregunta es ¿qué es más cómodo para montar las botas o las polainas?
Hay gente que monta en playeros, pero eso no me gusta me queda el pie muy suelto en el estribo.
Y las botas de goma? en mi club hay mucha gente que las lleva, no son demasiado rígidas?
Esperos vuestros consejos
Gracias
AGF
 
Yo también prefiero botin y polaina, me resulta super comodo. Las de goma es que son para el tiempo de inglaterra. En verano se te cueze el pie y en invierno se te congela. Aunque esteticamente una buena bota de cuero queda genial pero como comodo..polainas.
 
coincidencia curiosa

hace unos días abrí este mismo tema en un foro de equitación centroeuropeo :)

Unos comentan que con botín y polaina sienten más y mejor el contacto con el caballo, y otros dicen que botas altas de cuero hasta mejoran el asiento (ninguna bota hace asiento !), las ayudas son más efectivas ya que con la bota alta se usa toda la pantorilla al contrario del botín y polaina ya que se tiende usar mayoritariamente solo el talón - tacón.

A mí me gusta para diario el botín y polaina por comodidad. Bota de goma / caucho me parece adecuada solo si hay barro pero como bota habitual para montar no, porque no adquiere forma, ni transpira y además es bastante fea. Y si concursas, bota alta de cuero es imprescindible.

Pero las botas de montaña, no creo que sea una buena elección, ya que este tipo de botas no tiene la suela lisa y se pueden enganchar en el estribo.

Y una pregunta: ¿Qué son "playeros"?
 
Romke en Asturias decimos playeros a lo que son los tenis.

Yo uso bota. Pero me compraré botin y polaina para este verano. :D

Por cierto AGF ¿a que club vas? SALUDOS
 
Lo siento, en ocasiones no me doy cuenta que en esta tierra usamos expresiones diferentes para algunas cosas, no es la primera vez que al hablar de playeros la gente piensa en chanclas de piscina :eek: te lo explicó bien Lilo son zapatillas de deporte.
En cuanto a lo que dices de las botas de montaña y su suela, por el momento no he tenido problema con eso, aunque si lo tengo para poder abrochar las polainas en el tobillo, creo que me quedan pequeñas y además son malas malísimas no se atan, son de pegar con cinta de velcro (o es belcro?) bueno... el tema que por eso pregunto pues quiero cambiarlas.

Los botines no resbalan en el estribo? en mi club (Lilo es el Asturcón) muy pocas sillas llevan los estribos con goma todos son metálicos e incluso algunas con los estribos muy lisos y pulidos del uso.
Y por cierto mis polainas son de terciopelo o algo similar y me gustarían de cuero ¿es el mejor material para esto?
Siempre he tenido debilidad por las botas de cuero, pero creo que son para vaquera no? tampoco quiero dar el cantazo en clase de salto con botas de doma V :eek:
 
Está bien usar las expresiones autóctonas, así nos enteramos :)

la suela de según que botín no es completamente lisa. Lleva un dibujo muy poco profundo (o sea, casi lisa pero no del todo, no sé si consigo explicarme :? ), también pueden llevar una especie de pestañas que impiden la "marcha atrás" del estribo. En los estribos sin goma por muy pulidos que estén con el uso la suela no resbala pero supongo que tal vez depende del material concreto de la suela del botín .... si no es así que alguien me corriga.

Botas altas de cuero hay para cada disciplina diferentes. Para western unas casi espectaculares. Para salto pueden ser o bien negras o combinadas de dos colores - en la caña vuelta marrón y para doma clásica deben ser completamente negras. En los concursos oficiales depende de la categoría, y de cada disciplina en concreto. Puedes mirar en reglamentos en la página de Real Federación Hípica: http://www.rfhe.com
Saludos
 
Yo utilizo unas botas de cuero que me hicieron a medida que me van de lujo. Siento super bien, no me caldean el pie y son comodisimas. Son parecidas a las botas de la izquierda .
01014099fr-1.jpg
 
Lauri a medida? ole! el poderio.
Es broma, claro eso es lo ideal. sobre todo si hay pantorrillas mas gorditas etc (no es por ti, es que he visto casos en los que era la unica solucionpara poder llevar botos camperos)
 
Caramba!! he visto unas iguales a las de la izquierda en el decathlon pero como ponia en la estantería doma vaquera no me atreví a comprarlas.
Romke, gracias por tus consejos, de todas maneras los concursos que yo hago son pachangas entre los alumnos de las distintas profesoras y no importa que ropa lleves. Lo raro sería ver a alguien vestido para salto... en lo único que todos coinciden es en el pantalón y yo en eso solo en invierno pues cuando empieza a hacer bueno monto con vaqueros.
 
Hola Marina: Donde las compraste? y si no te molesta sobre cuanto cuestan de cuero?
Gracias
Oye porque piensas que las polainas son mas cómodas que las botas?
 
yo uso botin y polaina, aunque unas buenas botas tampoco debe estar mal, eso si, buenas, las de goma no me gustan ni esteticamente, solo las veo utiles para niños y por que les crece el pie.
 
A eso voy Jordi, pregunto a Marina porque se que es de Asturias para que me diga donde las compró, aunque claro tampoco tengo la intención de gastarme un pastón en unas botas, ¿alguien sabe por cuanto andan mas o menos? no sea que me ponga a preguntar en alguna tienda y me den gato por liebre.....
 
Las de goma inglesas son las mejores para cuadra, con los orines se destroza el cuero. Pero son lo peor para el pie.La bota inglesa, en general, no mejora el asiento, pero si la colocación del pie, lo llevan a su sitio y se agarran mejor en el estribo, y con la puntera.
Lo que no deben usarse es calzados que no sean de equitación, son malos para aprender, e incluso, con los dibujos pueden ser peligrosos, por enganchones.
Tan comodas como los botines y polainas son las botas de caza que dice Lauri, a mi personalmente me gustan mucho.
Pero lo que he descubierto hace poco y me tiene encantado son botas alemanas, como de agua, forradas por dentro y calentitas, calentitas, en invierno.
 
Romke, he recordado, que hace tiempo que leí ( esas cosas inutiles que se te quedan) que las botas con vueltas marrones, en Inglaterra significaban que eras cazador a caballo. No se si será verdad y si sigue teniendo el mismo significado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!