Botas o polainas, ¿que es mas comodo para montar?

Esas botas que comentas Miguel, si son como las de agua no definen el tobillo no? no se si me explico si es tipo catiusca, como las de agua normales son rectas de tobillo, y será incómodas para llevar el tobillo doblado (talón bajo) o tienen un diseño especial?
 
Es que me he explicado bastante mal, más que botas de aguas son de apresky ligeras, de estas como de lona plastificada y suela de caucho soldada. La caña es como una polaina, con velcro.
Entonces aunque siguen siendo impermeables y tienen bastante relleno, tienes buen juego. Hombre, no lo mismo que una bota inglesa, pero no está mal. Pero claro, son para epocas donde con otras botas te helarias.
 
yo uso botines y polainas para uso diario y cuando tengo clinics y concursos uso las botas altas. Lo hago por comodidad, como tengo los caballos en casa, pues normalmente limpio las cuadras cuando saco el caballo, y luego se mojan los botines a duchar el caballo, y todo eso acaba estropeando las botas altas, asi que botines de decathlon y polainas españolas.
 
Yo también uso botines y polainas, normalmente a diario. Los fines de semana cuando salgo con más gente me suelo poner unos botos de cuero muy bonitos. Me los hicieron a medida y me costaron unos 120 €, bueno, a mi no, a quien me los regaló ;)
Pero estoy mirando para comprarme unas botas aigle, son muy cómodas y vienen con un forro interior que transpira muy bien. Además al ser de goma, cuando terminas las pegas un manguerazo y quedan impecables.

Un saludo
 
Para todos los días botines y polainas las he tenido con cierre y con velcro. Cuando concursas las botas altas negras.

Si para caza es obligatorio las botas negras con la lista marron. Saco negro cuando eres novato y despues de cinco cacerias pasas a usar el saco rojo en el caso de los hombres. (por lo menos asi es en argentina)
 
bien por lo que veo la mayoría, bueno mejor dicho todos los que opinasteis usais botín con polainas, y también veo que mi opción de las botas de montaña no lo usa nadie :eek:
Tomo buena nota de ello.
Donde comprais las botas de cuero, en el decathlon que tengo cerca de casa solo las tienen de DV y el resto son de goma o botines y en polainas como las que tengo.
Me han comentado que la mayoría de tiendas que venden complementos para equitación son unos careros y suelen pasarse con los precios.
No tengo ni idea pues creo conocer 2 tiendas de esas, tampoco me he parado a mirar demasiado.
Alguien en Asturias que me pueda aconsejar algún sitio????
Gracias
AGF
 
El myor sacrificio de todos los días, ponerme las botas, altas, negras y de cuero pero... una vez que están puestas y no andando con ellas lo mejor del mundo para montar.

PD: Esto me recuerda que más pronto que trde tendré que comprarme otras y me entra un dolor a la altura del bolsillo... :cry:
 
Yo cuando empecé a montar mis padres, al suponer que sería algo pasajero, me compraron las botas más baratas que había (de goma, sin forro ni nada) y sí, baratas, te podías meter por donde quisieras y en un segundo estaban limpias; pero... en invierno me congelaba y en verano me cocía y siempre (tanto en invierno como en verano) acababa con el pie calado.

Hace algo más de dos años, tuve el mismo dilema que tú: me gustaban más las botas, pero las de cueron se salían de presupuesto. Fue a una tienda y me probé unos botines, pero me resultaban muy incómodos (al doblar el tobillo, como que se me clavaba la parte superior del botín en la pierna; no sé, supongo que sería que las extrañaba) asíque los descarté.

Solución: aprovechando una visita a Cádiz y a Jerez, entré una tienda en la que tenían las botas altas de cuero, cordones y cremallera; por 100 € :eek: :D :D (en Valladolid, dos meses en hacertelas y 240 €) me las compré y hasta hoy. Me resultan muy muy cómodas; eso sí, un rollazo limpiarlas.
 
Lo que dice mara respecto al botin, me paso a mi tambien al probarlo, y me sigue pasando cada vez que compro unos nuevos, pero se pasa a primer dia, se ablanda. Lo digo porque no descarteis el botin solo por eso
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!