botes cuando subes

civi

Miembro
24 Agosto 2012
20
0
0
leon
Hola chicos,haber que tengo un problema y es que al subir a mi yegua cuando estoy pasando la pierna derecha por encima de su grupa ,pues ya empieza a andar y a botarse hasta que logro tranquilizarla ya me coloco me estribo bien y a partir de hay sin ningún problema ya va como una seda,me bajo por algún motivo y la misma cantinela,por fi ayuda, saludos

lo que te comentan si bien tiene dolor que es facil comprobar, pasando los dedos fuertemente por el lateral de la columna si se encoje es dolor, llama al vete al mio le hicieron una especie de acupultura, le fue genial.

y si bien es de dorso frio te recomiendo le des algunas vueltas a la cuerda con la montura para que caliente o sino hay salvadorsos terapeuticos que dan calor al dorso, con esto casi seguro se solucionara y sino es asi pues nada un poco de paciencia cada vez q subas.

un saludo

Hola si. Le pasas los dedos fuertemente se encogerá aunque no tenga ningun problema de dorso, hay que pasarselos con cierta presion pero sin excesiva fuerza. Frio de lomo o de dorso no significa frio de temperatura por lo que un salvacruces que cree calor (no se si existen) no es la solucion, sino tambien le podrias poner una bolsa de agua caliente antes y ya esta y en verano este problema no existiria, si el problema es este, lo que debes de hacer es calentar al caballo antes de subir, darle un poco de cuerda antes de montarlo y cincharlo poco a poco tambien te podria ayudar.

perdón por no especificar la fuerza pero creo que o eres un fortudo o no pasas las manos de tal forma q se encoja.

y lo de los salvacruces a mi me hablaron de ellos pero la verdad no se muy bien su funcionamiento, fue una sugerencia.

un saludo

La pinta no es de dolor de dorso sino de resabio,te ha debido de tirar alguna vez,creo que harias bien en subirte y bajarte varias veces con alguien sujetando la cuerda para que no se vaya hasta que comprenda que el acelerarse no te va a impresionar y que debe dejar la fea costumbre de empezar antes de que tú se lo ordenes con las ayudas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!