botes

corzo3

Miembro activo
8 Febrero 2011
72
0
1
caceres
hola de nuevo primero agradecer las respuestas que me dais y de paso otra preguntita.mi caballo cuando le doy un toque con la fusta me da un pequeño bote,he leido que cuando hace eso debes de darle otra vez para que no quede el por encima pero ayer se lo hice y se me puso mas nervioso y enravietao retrocediendo hacia atras y moviendo la cabeza debo que debo hacer?

A ver antes de darte un consejo claro, tengo unas preguntillas: ¿le das porque no avanza? es decir se queda un aire desganado o es simplemente como castigo cuando hace algo mal?
Primero has de saber que la fusta no es más que una ayuda a tu pierna, cuando ya has ejercido la ayuda de la pierna y el caballo no hace caso se le da un toque con la fusta, si se bota, dale con la pierna en ese momento y sigue como tal cosa. Si vuelves a pedirle más y sigue sin hacerte caso, vuelve a ejercer con la fusta. Un toque en la grupa (si es fusta de doma) o en el cuello (si es fusta de salto).
En cambio, si utilizas la fusta cuando el caballo ha rehusado varias veces en un mismo salto, sin tu adelantarte ni nada por el estilo y al regañarle con la fusta se bota, en ese momento tienes que ejercer la pierna y volver a la carga.
No has de preocuparte si un caballo se bota cuando le das, pero siempre tienes que tener en mente, que lo haces cuando tus ayudas no funcionan y como un plus a lo que haces, no como algo más.

Un beso!

El bote como respuesta a la ayuda de fusta puede deberse a varias causas. Entre ellas las más frecuentes son el fallo en la intensidad, el momento o el sitio. Todos ellos dependen de lo que busquemos con el toque de fusta, pero normalmente el momento será para intensificar las ayudas de pierna, justo después de ésta; la intensidad debe ir de menos a más, con un pequeño giro de muñeca, dejando de la fusta golpee nuestra pierna y su punta toque en el animal; y el sitio es Detrás de la pierna. Si damos en la grupa provocamos que ésta reaccione hacia arriba, provocando la imposibilidad de conseguir la bajada de caderas que normalmente se busca al intensificar las ayudads impelentes. Debemos dar tras la pierna, para aumentar la atención del caballo en esa zona y permitir que no vaya arriba, como pasaría al dar en la grupa, lo cual es motivo muchas veces de los botes.

¿has probado a darle con la fusta en el cuello (solo un toquecito)?hay caballos que se botan si les das en el culo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!