Botiquin - Botiquin de travesía

G

Guest

Invitado
Hola de nuevo,

planteo un nuevo tema, espero que no este ya tratado en el foro.

Ahora mismo tengo mis caballos en un picadero en pupillaje pero pronto me los voy a llevar a unas cuadras que me estoy haciendo y me surgen preocupaciones como si voy a poder darles todo lo necesario cuando esten en casa. A consecuencia de este tema, me surje la idea de provisonarme de un botiquín con los productos imprescindibles o necesarios para unos primeros auxilios equinos y os pido ayuda para completar este botiquin.

También, el otro día hablando con una amiga me comentó que tenía unas pequeñas alforjas para cuando hace largos paseos llevar utiles, y también os propongo que me ayudeis a confeccionar una lista con las cosas que deberíamos llevar para largos paseos.

Muchas gracias a todos de antemano y espero que nos sirva a muchos.

ten en tu cuadra un botequin de cosas que puedes utilizar tu

no vale tener muchas vendas jeringas y potingues
si despues no los sabes usar...

tampoco tengas remedios de enfermedades que no sepas curar o diagnosticar
pe--- la gama total de anticojeras... buta y cia...
no sirve si no sabes diagnosticar la causa del mal ( y para esto haya vetes)

teniendo 12 bichos en casita
me botequin esta bien escueto ( gracias a dios)

vendas de toda forma y longitud
placas de hielo en el congelador de casita ( a lado de la cuadra)
paños bajovendas
tijeras
esparadrapo
jeringa y aguja..... junto al bote de finadyne que me dura 10 años ( y siempre esta a punto de caducarse :eek: )

uso frecuente:
agua oxigenada
betadine jabon y normal
gasto un monton de gazas
guantes de un solo uso
.... unas esponjas tipo "scotch britch" del hospital para "rasgar " heridas sucias.... lleva antiseptico imprimido, hay que mojarlos
crema anti picor ( Mitosyl)
crema antibiotica

....
y jengibre ( ver topics) como suave anti inflamatorios...

lo del uso frecuente + alguna venda.... iria en mi alforja para traversias

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!