Botos camperos a medida

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
¡Hola a todos!

Tengo un "problema", necesito unos botos camperos y me está costando encontrar lo que yo quiero (eso me pasa por no haberlos comprado en mi último viaje a Andalucía), además, tengo varias dudas, así que recurro a vosotros a ver qué me aconsejáis.

Hace muchos años me compré unos botos (los clásicos de toda la vida, de Valverde) y uno de ellos se me ha rajado (1 cm) por el empeine. No eran demasiado buenos, pero me han durado muchos años. Voy comodísima con ellos, así que creo que los seguiré usando para montar, pero no es cuestión llevarlos en una Feria o el Rocío. Total, que necesito botos buenos y ahí viene la duda y el problema.

Tengo los gemelos con "demasiado" músculo y eso me hace difícil encontrar botas con caña alta que me entren bien. Había pensado por eso hacerme unos a medida, pero, con la que está cayendo, no es cuestión agarrar el coche e irme a Valverde a que me tomen medida y encargarlos. He visto en internet que varios fabricantes de Valverde te los hacen a medida y los puedes encargar vía internet. ¿Qué pensais de esta posibilidad? ¿Alguno de vosotros los ha encargado de esta forma?

He visto en los catálogos de internet botos de 120 € y 180 €, obviamente, con esos precios, deben ser de muy buena calidad. ¿Realmente su calidad justifica ese precio? ¿Podrían aguantar bien la "batalla" de la ducha?

Otra posibilidad que estoy barajando es comprarme unos botines o zapatos y polainas (pero, claro, no me los podría poner bajo el traje de flamenca ni tampoco con pantalón de vueltas).

Espero vuestros consejos y sugerencias, graciassss.
 
Hola TrianaV!!
Bueno, en cuanto a tus gemelos musculosos.. te entiendo perfectamente porque a mí me pasa exactamente lo mismo y las botas: o no me cierran o simplemente no me entran xD también lo paso muy mal a la hora de encontrar botas de caña alt que me queden bien y cómodas.. yo he desistido en mi búsqueda de botas en tiendas convencionales (tipo decathlon (calidad terrible) o álvarez (3/4 de lo mismo)), aunque las últimas que tuve fueron unas de montería compradas por 100 pavos en álvarez: el primer par me duró 3 años, el segundo ni 3 meses, ya que se reventaron las cremalleras...

Asi que me pasé al cómodo botín y polaina, y aquí estoy, aún ahorrando para poder comprarme unas botas como dios manda.
Has mirado en Campera Salmantina? tienen hasta 9 tallas de caña por número de pie, eso sí, en varios modelos, y hay algunas que solo las hacen a medida..
En cuanto al precio.. las que son a medida se te van hasta los 350 y más, y las convencionales, 290. Yo estoy interesada en botas de doma clásica y estos son los precios de éstas, las camperas no sé a cuánto estarán, pero supongo que por ahí rondarán.

Son bastante caras pero son botas de una calidad excelente, y que si las cuidas y engrasas regularmente pueden durarte tranquilamente un porrón de años.. Eso ya según lo que quieras gastarte tu! ;)

Y bueno, en cuanto a la compra por internet.. yo no le veo ningún inconveniente, porque siempre queda la opción de pedir otras si no te valen, aunque por ejemplo, en esta tienda que te digo yo, tienes todas las tablas con todas las tallas y es bastante facil saber cual se ajustará mejor a tu pantorrilla y pie. Y también tienes la opción de llamar por telefono para que te asesoren en la compra, las elijas y las compres por internet.
Parece un poco aparatoso, pero la verdad es que es rápido y fácil. :D

Bueno, espero haberte ayudado al menos un poco.. y ya nos contarás cuáles has escogido y cómo son!


Te dejo la direcc de la pág web para que mires a ver si te convencen algunas: http://www.camperasalmantina.es/index.html

Besitos :D
 
hola trianaV,ami me pasa exactamente lo mismo que ati,asi que una de las veces que fuimos a huelva fuimos a valverde del camino,mas en cuestion a PLT CALZADOS una fabrica que ai ayi que tiene muchisimos años de experiencia,me prove botos si eran por dentro del pantalon estupendo aora si me las queria poner por fuera digamos como si fuese a montar ya estaba el problema,se me bajaban pabajo se acian una arruga,asi que el hombre me dijo que me las acian a media,pero vi unas que me encantaron que son el modelo de monteria de suela lisa logicamente y con cubrecremalleras y unos flequitos y meencantaron,son de vicio vamos de comodas y de todo con el cubrecremalleras ni se te mete tierra del picadero ni paja ni nada que se te pueda atascar la cremallera,el hombre me las izo a medida me tardaron unas tres semanas y el precio fueron 70€ osea que esta muy bien y no psan por ningun intermediario es directamente de la fabrica,esta empresa tiene pagina web es www.pltcalzados.com entra y echales un vistazo y si te animas a comprar veras que buena compra aces, no te arrepentiras también te las mandan a casa bueno las que te digo esas de monteria con suela lisa son las mod 071MB esas son comodisimas y de buena piel yo ace que las tengo6 años y estan como el primer dia,bueno espero averte servido de ayuda un saludo y feliz navidad i feliz entrada de año nuevo.Bea
 
Triana ; yo tengo unos de Valverde de 120 euros que van para cinco años de tralla continua ; con sus duchas , sus dias de barro y sus dias de caló .Creo que si son comodos y de piel flexible el cuido es lo que les da la vida . Limpiarlos despues de usarlos , engrasarlos a tiempo , esas cosas .

La verdad es que yo no entiendo muy bien que en unos pocos años hayamos llegado a tener que gastarnos 300 euros en unos botos , 3000 en una montura , creo que con estos productos ha pasado como con la vivienda .Ahora hay mucha gente que esta comenzando a aflojar los precios para mantenerse y seguro que siguen dando calidad , por que hace diez años y más baratos ya la daban .

Por aqui las cosas no ha subido tanto de precio sencillamente por que mucha gente no estaba dispuesta a gastarselo . Normalmente un buen fabricante te hace tres medidas de caña y si con eso no es suficiente te los hace de encargo. Mi consejo es que intentes ver la piel con que van hechos y probarte la horma antes de comprarlos.
 
mira no se de donde eres pero en salamanca en curtidos polo te los hacen a medida y cosidos a mano por 190 euros...de piel de becerro....esta al lado de la casa de las conchas..
 
Gracias a los que me habéis contestado... Por lo pronto, voy a salir del paso con unos botos "industriales" de Valverde (de esos de 50-60 €), que ya me los han comprado los Reyes. Cuando mi economía me lo permita, buscaré unos botos buenos (me gusta la idea de hacérmelos a medida) por Andalucía (que bajo para allá varias veces al año), lo siento por Salamanca, que es una ciudad muy bonita, pero no voy para allá "a menudo".

Como tengo tiempo para pensármelo, sigo barajando la posibilidad de las polainas, ¿qué me decís de las polainas? ¿Las usáis? ¿A diario o sólo en ocasiones "especiales"? ¿Son cómodas? ¿De qué tipo las tenéis? He visto que hay unas que les llaman portuguesas, intuyo que esas no se deben llevar con una calzona, ¿no?
 
hola trianaV de nuevo,te alegraras de acertelos amedida los botos,te e dicho esa tienda de plt por que de esa puedo hablarte es donde desde que la conocemos hemos comprado botos y botas de montar y son una pasada tanto en la piel como en la comodidad,y por otra parte de vez en cuando y cuand hay alguna romeria uso botines y polainas,destas que son preciosisimas repujadas,yo voy muy comoda la verda ami me parecen muy comodas,mas que esas q son de "tela"como yo les digo,pero en fin para gustos colores,un saludos a todos
 
Personalmente las polainas me gustan para el verano por que en invierno si se te embarran o manchan son mas incomodas de limpiar que los botos . Pero en veranito te bajas del caballo y te las quitas en un pispas , y anda uno con menos recalentamiento de pies.

Dese el punto de vista estetico para ir arreglado son muy bonitas y bien cuidadas , para toda la vida .
 
Hola Triana te comento, en el pueblo de Arahal (Sevilla) encontrarás un zapatero de los de antes, que te hace unas botas a medida preciosas y en cuanto calidad precio no estaba mal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!