Bovenlander

nixie

Miembro veterano
22 Noviembre 2009
165
1
0
33
Cataluña-Lleida
¡Hola de nuevo!
¿Sabéis algo sobre los bovenlander?
Estava leyendo sobre los frisones, y he encontrado un artículo, bueno, varios articulos que afirmavan que los frisones habían estado a punto de desaparecer, porque se usaban para tareas agricolas, y tenían una dura competéncia con los bovenlander.
Me interesaba encontrar algo sobre estos, y no he encontrado ni características ni fotografías, nada
Así que si podéis decirme algo sobre estos os lo agradecería mucho :)

Creo que ese término englobaba cualquier caballo pesado de tiro, no una raza en concreto.

Bovenlander es un cruce entre frison y caballo aleman , al finales del siglo 19 abrieron el studbook del frison y estaba permitido inscribir estos caballos , eran mas ligeros y a mucha gente gustaba mas asi que por los años 60 casi no quedaban frisones puros solo unos 500 gracias a unos ganaderos que si querian el frison puro se empezo a criar el frison lo que es hoy en dia con sus virtudes pero tambien defectos por tanto inbreed.

Buscando en foros holandeses me sale tambien que un bovenlander puede ser un cruce entre un groninger (raza holandesa) y oldenburger.

Gracias supi, he estado mirando y no me entero de ná jajaja. También hablan del east friesian ( Ostfriese) que ya no hay ejemplares de esta raza parece ser.

Esos ya te puedo decir que no son Bovenlander, son frisones del tipo más pesado , saqué las imágenes de un documental que tengo jejeje.

25f535y-1.jpg

sue dijo:
Esos ya te puedo decir que no son Bovenlander, son frisones del tipo más pesado , saqué las imágenes de un documental que tengo jejeje.

25f535y-1.jpg

Estas fotos son de Frisones verdad?
Igualmente gracias! estoy haciendo un trabajo y la foto me va perfecta para el tema!

y bueno... si alguien tiene una foto de un Bovenlander lo agradecería mucho... me estoy volviendo loca y no hay forma de encontrar :D

Son todos frisones los delas imágenes, si necesitas las fotos más grandes y por separado te las envío. :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!