Boxes exteriores modelo iglú

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos !
A ver si una vez más me podéis servir de inestimable ayuda y fuente de conocimientos.
Ciertamente creo que en esta ocasión no me vais a poder ayudar, pero allá va...
Dado que el precio de la madera tratada en los espesores que necesito para hacer unas cuadras experiores ( más bien refugios para cercados ) están por las nubes, estoy buscando alternativas.
El otro día vi una foto de una cuadra hecha de un material que parece ser poliester y hecha de una sola pieza. Para que os hagáis a la idea, es como las pequeñas pocilgas para los marranitos o lo que ponen a los terneritos, pero a lo grande. Como una de esas piscinas prefabricadas enormes, pero dada la vuelta y con una puerta.
No me parece lo más bonito del mundo, pero parece efectivo, móvil y no creo que muy caro.
Pregunté a la persona propietaria de la foto y me dijo que las compraron en Alemania pero no tienen ni idea de donde, ni cuando ni el precio ni nada.
A ver si alguien sabe algo de estos artefactos.

Y como nunca se sabe... también me vendría bién una buena oferta de madera tratada en tablones de unos 4cm. de espesor mínimo x 15 x 150 y además machihembrada si puede ser.

un abrazo a todos.

la empresa que los fabrica es Madeca, S.A. y estan en Alcarras -Lerida
tel 973791212
fax 973790300
pregunta por tino

el precio de cada uno es de unos 1330 euros mas 140 euros creo recordar de transporte.son de poliester.

un saludo

son mas igloo que los de la foto que has puesto:)

Jesusin, me da a mi q te va a salir más barato los de madera eh!
Y porqué no compras la madera sin tratar y la tratas tú? o sale igual?
De todas formas, si es como refugio exterior, pq no lo pones (aunq quede un poco feillo) con unos postes y una placa de uralita bien sujeta?
Es para el prao ese q te estás haciendo no?

jesusin ,por si te interesa tengo un par de teléfonos de empresas,que hacen estos tipo iglú ,y en otra empresa hacen ,también unos en poliester en verde.
saludos

Active, cualquier información es bienvenida y aprovechada.

Penique, a mi que también va a ser mas barato en madera. No me importa gastarme algo de dinero, pero quiero que quede bien y hacerlo sin escatimar en grosor de madera ni aislamiento de techos.
Si fuera para uno solo, lo haría de cualquier manera, pero es para 12. Además tengo el problemilla de que no me dan permiso para construir en esa zona, así que debe ser de madera o algo portatil. :(

En fins.. ya os iré contando

Para 12??? siguiendo en la línea del foro.... pq tantos? de quien son? con alguna finalidad?
Y no hay árboles en la finca donde los vayas a tener?
De todas formas si los haces, no los hagas todos a la vez, pq ya sabes q con estos caballlos nunca se sabe, y a lo mejor haces para 12 y no se mete ninguno aunq llueva a cántaros.

Bueno, para los cotillas, muy prontito me traslado a vivir al campo, con mis animales.
Por suerte dispongo de un terreno bastante grande, de regadío y quisiera hacer estos cercaditos en una parte del terreno para dar la oportunidad a gente de la zona que tenga caballos jubilados, potros jóvenes, caballos recuperandose de lesiones,etc. de tener un lugar donde tenerlos, cerca de la ciudad ( 10 km ), con cuadra individual, cercado individual de unos 800-900 m2 y una vida mejor que una cuadra.
Esto no lo hago como negocio, sino más bien como pequeña ayuda para pagar la hipoteca y sobre todo porque es algo que siempre he querido hacer.
He puesto el límite en 12 , para que no deje de ser una cosa familiar, de trato personal a los caballos y que todos tengan un espacio amplio. Y por supuesto, a un precio creo muy económico, calculamos que en torno a los 150 ?.

Parece mentira pero por aquí no hay ni un solo sitio con cercados individuales. Lo que si hay son cercados comunes, pero a precios caros e instalaciones descuidadas normalmente.

Esto por supuesto no resultaría rentable de hacer normalmente, me refiero a comprar un terreno para hacer 12 cercados con sus cuadras, ir todos los días 3 veces a echar de comer y vigilar... etc. en cambio, viviendo ahí, con presencia todo el día de gente y con un terreno que forma parte de tu casa, el esfuerzo, trabajo, etc. es mucho menor.

La verdad es que me he hartado por mis recorridos por montones de picaderos, de ver caballos jubilados, lesionados, potros recien destetados, etc. muriendose de asco en cuadras durante años. O simplemente, gente como yo, que solo puede montar el fin de semana, al menos durante el invierno, y los caballos pasan demasiado tiempo en la cuadra, sobre todo si por mal tiempo u otras causas se deja de montar un fin de semana, etc.

Bueno, ya os iré contando.
Vaya rollo vendedor os he soltado.:)

jesusin ,te doy los telèfonos de dos empresas que fabrican boxes tipo iglú:

1- refugios transportables para caballo(color verde) telf. 972525707 (gerona) j.martin.se pueden hacer dobles(para 2 caballos)
2- los refugios tipo iglú 973791212(lérida)
no tengo para mandar las fotos ,pero si hay alguien que tenga la revista hípica catalana y pueda ponerte la fotos ,así los ves.
saludos.

Gracias Active por la info y a Mayca por los ánimos.
Mayca debe ser que con eso de ver tanto futbol, se te ha pegado eso de "siempre positifvo, nunca negatifvo", porque hija... siempre tienes palabras amables para todo el mundo. :) Así da gusto

Jesusin, pues eso está fenomenal! además seguro q disfrutas un huevo viéndolos todos los dias! Q envidia vivir en el campo!
Por cierto, a lo mejor para los potros podías en vez de cercado individual alguno para varios, así aprenden a respetarse un poquito!
Y lo de los 150 euros es barato allí?? es q cuandolo he visto no me lo ha parecido, pero ya sabemos q todo depende de la zona.
Un saludo:)

Jesisín hijo que lástima que no vivas más cerquita, porque para tener caballos en periodos de descanso a mi me encantaría encontrar un sitio así.

Un saludo

Bueno penique, por aquí creo que ya no hay ningún picadero por ese precio, y los que se acercan no tienen las mejores instalaciones del mundo. De todas formas, la ley de la oferta y la demanda manda, valga la redundancia.
Yo personalmente estaría encantado de tener a mi caballo en un sitio de esas características por ese precio. Por supuesto quien necesite un picadero cubierto, mozo, su caballo impecable cada día, etc. tendrá que buscar otro sitio, porque este no será el mas adecuado.
Al fin y al cabo, los caballos tendrán todo lo que es necesario:
- compañia ( y distracción al tener caballos al lado )
- Espacio para moverse en semilibertad, y elegir sol, sombra, etc..
- Alimento en abundancia y algo que masticar durante todo el día
Yo creo que no es tan caro.

Además por supuesto pista de doma reglamentaria, por si alguien quiere montar, guadarnés, duchas, etc..

Jesusín!!! Si ya decía yo que este hombre vale mucho!

Verás yo a escala mucho menor que la tuya ando en obras también.

Voy a cerrar un trozo de la finca para las dos yeguas, serán unos... ufff 2000 metros cudrados, dejando la otra parte para vivir la familia (es que ahora si me descudo son capaces de aparecer un día descansando en el salón, mirando el fuego de la chimenea, o en verano usando las tumbonas jeje). Esa parte familiar podrán usarlo algunas noches como pasto.

El caso es que llevo muy poco presupuesto así que, y viendo mi experiencia solo les voy a a hacer un cobertizo con dos paredes (un lateral y el fondo. Estoy convencido que no lo van a usar, pero lo aprovecharé para guardar cosas...

Ese cobertizo pienso hacerlo con postes de madera tratada, me dijeron que de 7 metros cuestan unos 6 euros, a ver si es verdad. Quedan de lo mas rústico...

Las paredes son ahora mi problema. Puedo comprar unas tablas machiembradas (o como carallo se escriba) que se usan para pisos. Yo compro las defectuosas, con nudos y fallos de ese tipo y me salen tiradas de precio (ahora no recuerdo cuanto). El problema es que son demasiado finas, pero como tampoco pienso encerrarlas dentro... ¿por que iban a emprender a coces las paredes?. También tengo que darles yo el tratamiento, para que no se pudran, pero bueno, al menos me puede quedar curioso el tema.

El techo es otra historia. La clásica uralita me pone enfermo de lo fea que es, me obligaría a poner tejas. Así que pensé en onduline bajo teja, aún no se cual es su precio, pero al menos esteticamente es mas bonita, y si mas adelante quiero ponerle tejas, pues se las pondré.

Tengo que llevar luz y agua hasta allí. La luz no es problema (cable de manguera), el agua... no debería serlo, pero solo de pensar el curro me agoto! (Zanjas tubos, empalmes...).

El suelo en principio lo dejo de tierra. Si veo que se pone muy feo, ya improvisaré, es mi estilo: Improvisación, y oportunidad ;) Se supone que solo entrarán en contadas ocasiones, porque tienen árboles de sobra, y los prefieren.

Bueno este es el proyecto, nadie me preguntó pero igual te interesa, y además... Puede que me déis ideas para mejorar. Requisitos:

a)Barato
b)Que se aposible "hazlo tu mismo"
c)Mínimo esfuerzo, que no se convierta en las obras de la catedral.

Además tampoco dispongo de un taller como el de bricomanía, jeje.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!