bozalejo de cadena, para herrar. Articulo curioso

hace un par de años el caballo que tenia padeció una artritis septica en un menudillo de un pie ( ya lo he comentado otras veces) en una de las visitas del vete tenian que infiltrarle un "coctel" de medicación dentro de la articulación, el caballo sedado y todo, tubieron que ponerle el acial, no se estaba quieto y el pinchazo debia ser muy concreto, fueron unos dos minutos, pero a mi se me hicieron eternos....

Hola:

Respecto al "puro", he observado a mi veterinario usar a veces simplemente su mano, coger el hocico del caballo, y apretarlo un poco, con muy buenos resultados.

Cuando le pregunté por eso, me contó algo acerca de las terminaciones nerviosas del hocico. Lo que no recuerdo es si me dio que presionando ahí, hacías que el caballo se calmase por que se liberaba alguna sustancia extraña, o me dijo que se estaba quieto por el dolor.

Pero ya os digo, simplemente apretaba un poquito con la mano, que comparado con lo qque puede hacer un puro es irrisorio.

Es que el cerebro, cuando siente dolor, libera endorfinas para intentar contrarestarlo , y supongo yo que retorcerle un trozo del cuerpo que solo tiene carne, pues dolera ... y por eso se liberan endofinas, que producen efecto sedante.
Segun creo

Nakuru:

Me has obligado a decirte algo que no quería, con tanto "paca palla" me has calentado con lo de los herradores.

Mira si los conozco bien, que yo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOY HERRADOR DE CABALLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siento tener que decirte, que he hablado siempre en primera persona, se lo que dicen los dueños:

- Es la primera vez que hace eso.
- Nunca ha dado un ruido.
- Es que tiene mucha clase.
-Etc...

A menudo me encuentro estas situaciones ( al que da guerra lo pincho y si no, me voy "pa" mi casa) y lo que no puedes decir nunca al dueño, es que su caballo no tiene la doma completa.

Asi que Nakuru, esto es lo que te tenia que decir, si miras en mi perfil, veras que en la ocupación pone:

HERRADOR "CASI" PROFESIONAL

Un saludo Nakuru

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hombre, los habra cagones, como en todos los trabajos que hay personas y personas, pero es que tambien hay muchas veces que el dueño le quita importancia al asunto si tiene un caballo un poco peleon y no pone nada de su parte, y que sea el herrador el que tenga que sacarle las castañas del fuego tampoco es justo, que no tiene que arrisgar su vida innecesariamente.
Un herrador que yo conocia se llevo una coz de un caballo super manso ... y todo porque el caballo se habia relajado tanto tanto que creen que igualmente al cogerle una de las patas le habia cogido por sorpresa asustandolo, y por eso se defendio. Y era ya te digo, un penco. Nunca esta de mas ir precavido.
Pero bueno, que me alegro de que seas valiente en t profesion :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!