BREA

Lagunak

Miembro veterano
14 Octubre 2008
255
0
0
hola!!Alguien podría decirme las indicaciones para usar brea en el mantenimiento de los cascos de los caballos? Y alguien podría decirme algún buen producto que le haya ido bien para secar la ranilla podrida?esque he probado toooodooo!!SOS!!!!jajaja!!!y no hay maneraaaaaa :cry:

ah si?y qué es?sabes si es crema...aceite...solución...gel?caro..?más o meenosss?

Gracias

En mi caso he utilizado para la ranilla en mal estado, por consejo de mi herrador, Framicas, y he de decir que funciona.

Hay muchos tipos de productos para ranilla pero el mayor problema suele ser el origen y evitar que el caballo este en sitios humedos con el casco.

A ser una infecion de bacteria si ponemos brea en la ranilla ya infectado sellamos la infecion y las bacterias pueden hacer su trabajo aun mejor que es reproducirse mas.

Antes de poner brea el casco tiene que estar completamente limpio si no hace lo viceversa de lo que queremos conseguir.

Un producto que me va bien es Hippo Sol von Frey pero siempre aplicando despues de una buena limpieza y la cuadra seca y limpia.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Supi.
1º Corregir las causas de la infección
2º curarla (el producto para conseguir esto último es mejor que lo consultes con tu herrador, el ha visto las ranillas)
Un saludo

llamarme borrica... me dicen que para las ranillas... aguarrás... barato y efectivo... nunca lo probé... es una burrada?

Ahá...ok...muchas gracias:) me informaré de estos productos y consultaré con el herrador a ver qué pasa...de todas maneras he de deciros que la cuadra está seca y limpia siempre...lo que pasa esque mi caballo es un frisón y ha vivido muchos años en holando y aún se está adaptando aquí...y buuuuufff ya podeis imaginaros la de infecciones provocadas por parásitos externos que tiene...pero en fin...poco a poco!

El mio también ha vivido siempre fuera. Y he de decir que, a pesar de que su cama no está tan limpia como antes, desde que está en España nos hemos olvidado de problemas de ranilla.

Imagino que sería un tema de humedad.

Pero todo depende de en que parte estás

la verdad esque lo del aguarrás no se si será bueno, yo había escuchado lo del vinagre Y TAMBIÉN AMONIACOO!!JAJAJAJA pero yo nunca lo he probado...porque no quiero que los cascos de mi caballo se me caigan por ahi por el suelo...XDDD

A mí cuando tuve algún problema de ranilla les eché el producto que tiene decathlon, un gel de color azul, y en 3 ó 4 aplicaciones mejoraron un montón los cascos. Y por supuesto como te dicen, evitar las causas

Hola buenas.

Lo del aguarras com oremedia casero funciona porque endurece los cascos, pero si tomas esa opcion es mejor diluirlo en agua.

Yo actualmente utilizo un spray de decathlon que nos recomendo nuestro herrador y que la verdad funciona estupendamente.

No lo encuentro en la web pero es un bote gris y marron y la verdad funciona y no es caro.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!