Bricolaje de Equitación

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Pues abro este tema para enseñar las cosas que voy haciendo, ya que el bricolaje siempre me ha apasionado y poco a poco con lo que voy haciendo mas aún.


Cepillo para quitar el pelo muerto de nuestro caballo.

Materiales que necesitamos

- Tabla de aglomerado.
- Sierra de calar.
- Metro.
- Lápiz.
- silicona multiusos .
- Hoja de segueta de 12,5 pulgadas
- Tenazas.

Proceso:
Lo primero que debemos hacer es saber las medidas que necesitamos, para ello cogemos en nuestra tabla de aglomerado y marcamos nuestro boceto del proyecto.

6RAnjP9.png

- A). Frente de la tabla de aglomerado.
- B). Ancho de la tabla de aglomerado.
- C). Alto de la tabla de aglomerado.

Una vez cortado quedaría algo así.

3NDH1lr.png

Necesitaremos 2 piezas iguales a esta realizada, es muy sencillo simplemente un rectángulo de esas medidas.

Una vez tenemos las 2 piezas iguales tenemos que buscar la hoja de segueta para acoplarla de manera que quede perfecta y no se mueva. Normalmente las hojas son de 22 centímetros lo cual ya sale de nuestras medidas, nosotros realizamos un corte a 14 centímetros para evitar que la hoja quede justo al borde de nuestra base de aglomerado.
Es muy fácil de cortar con unas simples tenazas se corta muy bien.

bpgMm6J.png

Ya tenemos casi todo acabado, ensamblamos y listo. En una de las superficies del aglomerado rociamos un poco de silicona multiusos para que la hoja de la segueta y la otra parte del aglomerado peguen y nunca mas se separen y ya estaría nuestro trabajo acabado. Tendríamos algo así.

gdRmJYw.png

La linea azul que se puede ver es para diferenciar las 2 partes de aglomerado que anteriormente unimos, por medio de las dos partes iría la hoja de la segueta.

Mañana cuando tenga mi rasqueta acabada subiré una foto de como ha quedado, pero intente explicarlo de la mejor manera posible por estos bocetos :), espero que os guste.
 
  • Like
Reacciones: capo y anna102
Bueno aquí dejo unas fotos de mi cepillo o rasqueta medio acabado, le queda su capa de pintura y lijar bien los lados para hacerlo mas cómodo y eliminar la silicona que queda visible.

s4EhT2I.jpeg

8e3BT1D.jpeg

zKMplk5.jpeg

Dejo para los mas curiosos el precio que me ha costado hacer esta rasqueta aproximadamente, unos 3€ y el tiempo en elaborarlo menos de 1 hora, añadiendo sus 24horas que estuvo secando la silicona por capricho mío, con 12 horas ya era suficiente.

Aquí dejo un pequeño vídeo de su funcionalidad. Como podéis ver no saco muchos pelos, pero es por haberle dado yo unos minutos antes, no me resistía a esperar sin probarlo :D.

Espero que os guste.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Bambalina y yara
Yo me lo estube mirando pero solo con pensar de intentarlo me da algo... Soy muy poco manitas :confused: Aún así seguro que alguien lo toma como ejemplo y prueba de hacerlo. Si se te ocurren más inventos siempre está bien compartirlos!
 
  • Like
Reacciones: Veloky
jajajaj es muy sencillo lo digo de verdad, solo que se necesitan materiales específicos que no todos tenemos por casa. Si me animo algún día a hacer uno a modo mas profesional y bonito, quizás lo sorteé en el foro para que alguien lo pueda disfrutar sin gastar nada de nada.
 
  • Like
Reacciones: anna102
Pues ya lo tengo en casa, y aunque no he podido probarlo con el caballo (lo recogí de Correos ayer a las 8 de la tarde, y este finde no podré ir a ver a mi bicho) lo he probado con las gatas que parecen fábricas de pelo andantes y funciona muy bien. Es estupendo. ¡Muchas gracias!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!