Brida

MIRIAN

Usuario nuevo
19 Abril 2007
3
0
0
Visitar el sitio
Hola, el caso es que tengo una duda sobre que tamaño de cabezada de montar comprarme.Es que me da miedo comprarme una full y que les quede grande a algunos caballos.
Vosotros de que tamaño las soleis comprar de normal?¿
ke diferencia ai entre la full y la cob?¿
POrfavor decirme algo....

MIRIAN dijo:
Hola, el caso es que tengo una duda sobre que tamaño de cabezada de montar comprarme.Es que me da miedo comprarme una full y que les quede grande a algunos caballos.
Vosotros de que tamaño las soleis comprar de normal?¿
ke diferencia ai entre la full y la cob?¿
POrfavor decirme algo....

Sin ver la cabeza del caballo la cosa esta dificil, tienes varios tamaños, full y cob principalmente aunque tambien hay otras como la pura sangre y la pony, pero basicamente full y cob y sin saber la cabeza la cosa esta pero que muy dificil.

el guarnicionero que me vende a mi te diria "que caballo es y que edad tiene" yo le responderia un español de 4 añitos y el responderia este ya tiene la cabeza gorda toma esta si le esta grande vuelves a por una mas pequeña

Que talla es la cabezada que lleva ?
Si no lo sabes midela y comparas con el que vas a comprar.
Tengo algunos cabezadas full al ultimo aujero y despues cob en la mitad.
Tambien es importante la talla de la frontalera para que no aprete detras de la oreja.

A bote pronto parecería una cob, peeeero.... mejor que midas la que vas a comprar:

a) con la cabezada anterior, si tienes acceso a ella, la llevas al guarnicionero y la mides allí.

b) Si no, que te dejen una (que se sepa la talla) y se la pruebas.

c) y si no, pues opción modista, le tomas las medidas con un metro sabiendo que:

La muserola tiene que venir dos dedos por debajo del hueso de la cara, adjunto una foto de una cabezada bien ajustada (la flecha señala el hueso), le mides alrededor de la cara por donde iría la muserola con un metro de modista, y después desde ahí al otro lado de la cara pasando por donde iría la testera, con esas dos medidas el guarnicionero te tendría que saber dar la talla correcta. Si quieres comprarla por internet no hay ningún problema, si son profesionales envíales un correo con las medidas y te aconsejarán.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!