Brillo en el pelo

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola!
¿Alguien sabe cómo consiguen tanto brillo en los morfológicos? Me han dicho que pasando un paño con alcohol da buen resultado,pero no será perjudicial?

uhmmm.... del vinagre oi eso pero que aclarado con agua. yo creo que no hay nada mejor que un buen baño muy bien hecho a cepillo y jabon y que cuando se le seque el pelo se le pase algun trapo :)

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.

sue, lo mejor para tener un caballo brillante y lustroso, es tener un caballo sano y bien alimentado [;)]

Luego... en concursos o así, si quieres más brillo hay sprays especiales para el pelo del caballo. Hay quien también pone algo de aceite johnson... pero a mi no me gusta mucho, pues se ve más el polvo.

Y ahora, como lo único que me sobra es amor de madre, pongo unas fotillos de mi chica. Es de pleno invierno, habiendo pasado meses desde la última ducha, está suelta, así que siempre está llena de barro/polvo, pero se le nota ese brillo de los caballos sanos:

Anna, lo que yo veo en tu yegua es que a pesar de ser invierno tiene el pelo cortisimo a los nuestros les crece 4 dedos de largada y al tenerlo tan largo no les brilla, tambien esto del pelo mas corto deve ser por la difernecia de temperatura aqui llegamos a -10 o mas pa vajo.
Yo he visto a un hombre echaorle vinagre al caballo y la verdad es que le hace brillar y tambien en las crines y me dijo que asi se le desenredavan.

Saludos.

PS: En cambio a un caballo que lo asquilan en invierno si que le brilla el pelo.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Yo nunca la he esquilado... más que nada es que me da miedo acercarle la máquina jeje.

Pero es cierto, le crece poquísimo el pelo en invierno, aunque también es cierto que aquí, las temperaturas son muy suaves

Ya Anna ya savia que no la esquilavas por que se le nota, yo digo que una chica que conozco que tiene un anglo arabe guapisimo y monta cada dia en invierno lo esquila por que con este peazo pelo que les crece sudan muchisimo y ay riesgo de que se constipen, pero al esquilarlo le tiene que poner manta.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

¡Qué guapa la yegua! Es la que va a ser mamá? Pues sí que le brilla el pelo, se nota que está muy bien cuidada. ¿para cuando viene el potro?

Bueno, pues espero que todo vaya bien.Creo que tu potro va a tener muchos padrinos...jeje

Uy! pues yo el vinagre con agua se lo hecho a mi perra cuando esta sucia (no mucho mucho) o huele mal, le paso un trapo con esa mezcla y al principio huele a vinagre que tira pa tras pero despues se le pasa el olor y no huele ni mal ni na, y el pelo no creo que le brille mas por eso pero no estoy segura [:I].

Y si que le crece poquito el pelo Anna a tu yegua que envidia... jajaja la mia esta pelona pelona pero bueno se pasa todo el invierno al aire, llueva, nieve, etc.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yara, esta también esta suelta todo el invierno, pero por la noche, como le pongo una manta precisamente para que le crezca menos el pelo, la cerramos en la cuadra que hay dentro del paddock, porque sinó iría a manta por día [xx(]

Mira te explico: mezclas un vaso de vinagre con otro de agua, y coges un guante de esos pa ducharse (los d humanos, me refiero) y lo vas mojando en la mezcla y se lo vas pasando por todo el cuerpo. Es un truco muy bueno, ya veras el resultado. Otra cosa buena es que tambien ahuyenta a los insectos, o sea que aparte de limpio, tu caballo se livrará de las molestas moscas.. (por lo menos durante un rato..)

Os cuento una mezcla que utiliza la criadora que nos ha vendido a nuestra perra. Poner agua a hervir con ortigas, tomillo y romero, dejar un rato, colar y mezclar con el aceite Johnson ese al 50%. Nos lo recomendó en una ocasión que le habían salido como una erupción con mucha caspa. La verdad es que fue mano de santo y el pelo queda impresionante, aunque no lo he probado en caballos... La perra es una cocker negra.

La forma de aplicarlo, pues como ya ha explicado alguien, con una esponja y aplicar por todo el pelo.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!