BROTE DE RINONEUMONITIS EN CATALUÑA

Tengo entendido que es neurologico, puesto que algunos de los caballos que han sido afectados estaban vacunados y no les ha servido de nada.
También me han llegado rumores, de que esto lo ha traido algun caballo de la fira de Sabadell, puesto que la enfermedad ha salido algunos dias después y en Sabadell habia algun caballo de fuera. Esto es solo rumores de la gente, pero estan ahi. Falta saber si la hipica afectada tubo algun caballo en la fira, o trajo algun caballo de alli. Porque información realmente, hay poca.
Saludos

EMPIEZAN A SUSPENDERSE CONCURSOS.

Ya empiezan a suspender concursos debido al brote, de momento se han suspendido el nacional del RACCE y el nacional del Club de Campo. La pruebas del MAPA y la final del Campeonato de la Comunidad de Madrid de doma si se celebran tal y como estaba previsto.

Y... despues del ultimo comunicado (de ayer mismo) del Departamento de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Generalidad... diciendo que "todo sigue igual"... ¿cuanto van a tardar en inmovilizar oficialmente la cabaña y marcar unas fronteras sanitarias de inmovilizacion (como a otros nos han hecho a la primera ocasion con cualquier otra enfermedad)?... o... ¿es que en el "oasis" nunca pasa nada?...

________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.

joer que cosas.. una pregunta, estos brotes como empiezan? es alguna enfermedad causada por algun insecto o algo asi para que tenga una fuente de donde empiece todo esto o es esclusivo de caballos y se empieza infectando por uno?.. la verdad es que las epidemias en animales tienen su aquel.. que normalmente suele haber mas contacto del que se puede controlar...

Hipicas

nueh dijo:
Conoco TODAS las hipicas que habies nombrado :D a Can Nicolau fueron Amoroso y Mael (dos caballitos españoles que estuve montanto cuando aun estaban en Begues, tanto ellos como yo, no se si siguen en Can Nicolau... Famos hipica les tanques en el pueblo deonde vivo :D la hipica del Jan!! como no!! en olesa... cuando se escapó Charly fué a parar a la hipica del Jan... Bueno y podria seguir :D

Que te parecen? Cual consideras la mejor? recomendarias alguna? sabes que puede costar el pupilaje?

Vacuna/re-vacuna habemus urgent¡¡¡¡ todos los caballos del Canhotel vacunados....

Pero.....¿estará protegido solo con la vacuna? :? :? :?

Alguna otra precaución??? :? :? :?: :?:

Y qué pasa si al caballo se le enquista la vacuna, supono que se debería revacunar, no?

Es que mi bicho es un pupas y es lo que le ha pasado.

Un saludo

por lo que a mi me han contado, no asegurare que sea cierto, la vacuna no es del todo eficaz en el brote neurologico, pero como creo que ya han impuesto esta vacuna como obligatoria, da mas o menos igual, todos a vacunar y listo, la duda que tengo, es que una vez se hayan revacunado, creo que es un mes mas tarde, la vacuna se tiene que volver a poner una vez al año, cada seis meses, o cada 4? porque he oido versiones de todo y veterinarios en todos los casos, ya se que esta el interes economico que conlleva todo esto, pero alguien conoce el plazo de eficacia "real" de esta vacuna?

gracias, en mi caso es igual, pero hay gente en la hipica que sus respectivos veterinarios les aconsejan hacerlo tres veces al año, y algun otro que dice que con una vez al año es suficiente, era simple curiosidad, como nos tenemos que fiar...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!