brutalidad en el deporte 2ª parte

Que qué??? Que la cuadra estaba oscura?? Perdón pero no lo entiendo... lo que quiere decir es que no vio el caballo porque la cuadra estaba oscura?? :eek: Es veterinario joder, se supone que va a VER al caballo, si nisiquiera lo saca de la cuadra estamos apañaos... :eek:

juicio en el caso Fall Christine W. -- prohibido tener animales durante de dos años

el juzgado de Plön ha puesto veredicto a la jinete de doma Christine W. la domadora , que todavia tiene otro juicio pendiente en Norderstedt, ha sido juzgada culpable en tres casos y tiene que pagar 180 veces
35 euros ( 6.300)ademas no puede tener animales a su cuidado durante de dos años
los casos juzgados son los de la yeguada Gut Nehmten,donde trabajo C.W. durante una temporada.
Otro juicio la espera en Norderstedt, a base del video y material fotografico publicado por cuidadores y dueños de caballos. De momento la reaccion del ayuntamiento ( sanidad) de Norderstedt ha obligado a CW de mantenerse alejado y no tener animales a su cuidado.
cuatro de los caballos ENTRENADOS de CW han sido puesto en la yeguada de Negernbötel.La asociacion Holstein ( todo esto esta en la provincia Holstein !!) ha contactado la dueña de esta hipica Andrea H, indicandole que CW no puede acercarse a los animales. Si CW se acerca a los caballos el ayuntamiento debe de ser contactado de inmediato ademas que se cerrara la hipica si se produciera tal contacto.

ESTO ES AHORA UNA GANANCIA ?¿?¿

PUNTO APARTE
ni la associacion de jinetes professionales NI LA FEI/ FN han manifestado su desacuerdo con cristine W
ANTES del veredicto...
que hemos de entender ?¿?¿?
que esto no es nada ANORMAL y tolerado ...
que pena de mundo.....

A mi hoy me ha tocado vivirlo en directo ;

Desde hace poco en la cuadra hay un potro inglés de cuatro años que se lesionó hace dos, justo ante sde debutar ; le pararon cinco meses , le hicieron miles de pruebas y volvieron a empezar a trabajarlo . Se rompió por el mismo sitio ; una fisura en el sacro . dos meses despues de pararlo han venido "a verle" el preparador y el vet que lo trata con el propietario .El vet lo ha cogido del ramal y lo ha andado . Es curioso pero en ese momento Gala , que tiene doce años y Vicen ,que tiene dieciseis , comentaban que seguia cojo y que era clara su cojera . Sin trotarlo tan siquiera , solo viendo lo al paso sin hacer ninguna prueba más , el vet ha dicho que ya estaba bien , que habia que bajarlo al hipódromo y empezar a trabajarlo , y que si se rompia mala suerte . Pero claro , sabiendo que este mismo veterinario no le habia contado nunca al propietario que su caballo era monorquido , yo ya no espero que dé mucho más de sí .

A mi me ha quedado bien claro que estos dos "personajes" aman a los caballos , que les preocupa mucho que este pobre potro , que aún tal vez pudiera tener la oportunidad de curarse de la fisura y servir para algo , se rompa al empezar a trabajarlo cuando aún tiene claros síntomas de lesión y que si se rompe por tercera vez será definitivamente un deshecho.

Ni que decir tienen que a los dos niños presentes , que estaban alucinados , ha habaido que esplicarles que estops tipos ven al caballo como un naipe de una baraja de cartas y que las carreras son para ellos un juego en el que se gana o se pierde dinero , que el animal es un producto y que importa bastante poco su futuro a su bienestar . Que tanto el vet comoel preparador se ganan su buen dinerito si el caballo esta en el hipódromo y que cuando este se rompa , le venderán otro " producto " al propietrio , tras malvender el cabalo lesionado a "Darro " o cualquier otra persona bienintencionada o verdaderamente amante de los caballos .

Y ami , personalemente , me ha parecido todo una solemne mierda , y me ha molestado tener que tratar con gente de esa calaña . Pero me dá mucha pena el potro , es un animal bueno y hasta cariñoso que se van a cargar esa panda de aprovechados.

Cuanta razón tienes Elena,de eso he visto yo,más con caballos de salto,los exprimimos hasta que ya no sirva y entonces...pues lo que tu dices,al campo de alguna buena persona si hay suerte,sino a una tanda a reventar ya del todo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!