BUENAAAAAAAAS

pititosky

Miembro veterano
Cuanto tiempo si pasar por esta casa casi ni la reconozco , que bunito esta todo !! Nuevo foro nuevos avatares , guai
Un saludo para todos y que paséis unas vacaciones como mas os guste !
Presento a la pobrecita que nos llego a casa la semana pasada , recuperada de unos que pensaban que el caballo se va por ahí a buscar comida cuando no se la dan nunca o casi...Saltando barreras y saliendo del box donde estaba encerrada 24/24.

Esta es TINA

dscn1935xa9-1.jpg

Un Saludo

Hola Pititosky, si que ha habido algún cambio por aquí si, pero es que te conectas muy poco o nada en los últimos tiempos.

Espero que a Tina le vaya bien, aunque seguro que con vosotros así será.

Un saludo

joe no se como hay gente que le puede hacer eso a un ser vivo no piensan o que?? pobre tina pero bueno supongo que ya esta bien ha caido en buenas manos jeje :D

besos!

Pobreta, cuentanos un poco de tu nueva adquisicion, jeje, como le has puesto, que edad tiene aproximadamente, auqnue esta claro que tiene pocs veranos, no? Por lo oscura que esta aun y eso... :D:D Suerte con tu niña

Buenas , cojo otra vez este post para contar un poco como ha acabado esta historia . Tina esta con asma crónico de hecho ya la vendieron así pero sin decir nada , así que hemos descubierto poco a poco que ese era su problema , descartando alergias etc.
La hemos tratado con todo lo que creíamos que le podía ir bien , inclusive veterinario , me refiero que en casa intentamos solucionar todo con terapias naturales , que dan muy buen resultado pero nada ni vets ni naturopatía , acupuntura , homeopatia , aun así con todo esto se mitigan un poco las consecuencias del asma pero en fin no es plan ... Así que le hemos buscado una casa donde estará cuidada y llevara una vida de lo más tranquila , con otros animales , con sitio para pastar . La verdad es que nos sabe mal pero estará muy bien .
Los dueños se han desentendido de todo , ni gastos ni na de na ... solución , vende la yegua para carne y recupera el dinero :eek: … hay gente pa to

Os dejo el enlace donde explico un poco como ha ido

http://www.terraprim.com/quepasaporaqui/tina/index.html

Un saludo

Hola Piti como me alegra ver que todavía hay gente que se preocupa por algo más que por montar, como me suena lo de venderlo para carne.....
Un saludo.

Da gusto ver gente asi, para la cual los caballos que valen más que su peso en carne........Preciosas las últimas fotos!!

Me alegro mucho por tina

:(

Bueno me alegro mucho por la yegua. Y por desgracia de impresentables está el mundo lleno !!! :mad:

A ver si me puedo escapar esta navidad, ya que subo solo 3 días a Girona, y conozco vuestro "paraíso" para caballos !!! ;)

Hola pititosky! Me ha llamado la atención lo que comentas de "en casa intentamos solucionar todo con terapias naturales , que dan muy buen resultado pero nada ni vets ni naturopatía , acupuntura , homeopatia". En Madrid no he encontrado ningun veterinario (ni no veterinario) que trabaje con esas técnicas. ¿Sabes dónde puedo encontrar información sobre estas técnicas para caballos? Sobre todo de homeopatía o el contacto de algún vet-homeopata. Muchisimas gracias de antemano!!
Ana

Creo que en el centro de formación Sierra Norte (en Madrid) hace algún tiempo vi cursos de homeopatía y acupuntura, masajes, etc.......míralo por si acaso los siguen dando. Aunque no lo mires por hacer el curso en sí, ya sabes que quien imparte el curso saber tiene que saber de estas técnicas, y quizás pueda ayudarte con lo que necesites.

Por cierto, en cuanto al asma, yo tengo asma desde los 6 años y es crónico, por más que me pincho y me medico y de todo cuando te da, te da.....

NO SE CURA, pero se puede llevar mejor o peor según los hábitos de vida que lleve..

El polvo y el humo son fatales, ten cuidado con eso porque yo es levantarse polvo por ejemplo con la avena o con la paja o lo que sea y se me cierran los bronquios a cal y canto.

Si duerme en box, los humidificadores son muy buenos, te lo digo por experiencia propia....La natación también, jejeje, pero ya eso de ponerle piscina como que no

Y ten mucho cuidado con los resfriados!!!!! Se agravan mucho con el asma.

Lo mismo no es nada que no sepas ya, pero por ayudar que no quede.....

Mucha suerte.

Hola arrikitaun y Cia

Aquí en casa a parte de leer un monton sobre todo lo referente a este tema ( a veces parecemos brujos ) tenemos a una veterinaria , la verdad es que estamos pero que muy contentos, ya es una amiga se llama Dolores Puertas Navarro , tiene unos cuantos trabajos apasionantes en estos temas y daría para mucho hablar sobre estos . Te recomiendo que mires su web y le mandes un mail si tienes algunas dudas . Aunque ella vive en Bruselas viene a menudo por aquí . Por casa no hay mes que no se pase , pero lo dicho es una amiga , también es verdad que tenemos el aeropuerto de Girona cerca de casa así que cuando baja pasa por casa . En nuestra web encontraras información suelo colgar cosas a menudo http://www.terraprim.com/naturopatia/index.html

Y esta es la web de dolores

http://www.acupunturaveterinaria.com/acuvets/paginas.php

Un saludo

Bueno Pititoski, lo que daría por tener un centro como el vuestro en Madrid!!! Es una pasada

La verdad es que siempre que puedo utilizo la medicina alternativa, he sido pro-medicina tradicional toda la vida pero por una enfermedad de mi bebe que se curó con homeopatía (bendito pediatra homeópata) empezé a leer y entender otras formas de medicina, y ahora hasta mi padre, que es un señor "clásico y tradicional" donde los haya, el otro día me sorprendió convenciendo a mi hermana para que hiciera un tratamiento de magnetoterapia. Vivir para ver... Pero es que cuando las cosas funcionan, no hay tu tía!

Es una pena que sea tan complicado encontrar veterinarios que lleven estos temas. (Los fisioterapeutas equinos si que los utilizan más), supongo que con el tiempo todo llegará. En mi caso mi caballo tuvo una periostitis en una mano causada por un traumatismo, se ha curado por completo sin dejar secuelas pero quiero saber si hay algún homepático que pueda ayudar a que este tema no se repita o la periostitis no se reactive por otro golpe. Además como tiene ya 14 años, me gustaría darle algo homeopático para reforzar su sistema inmune y demás temas de su edad.

Muchísimas gracias por las webs,por cierto, debe ser todo un lujazo poder tener a Dolores Puertas para ayudaros!!. La escribiré un correo, sobre todo por si conoce alguien "como ella" en Madrid.

De nuevo, gracias!

Ana

Cuanto me alagro por la yegüita, y también me alegra leer que aún hay gente en el mundo que entiende lo que es un ser vivo, que siente y padece.

Y dicho esto...¡¡¡¡ aúpa la homeopatía !!!! Ana, me ha pasado más o menos lo que a ti. Tengo una enfermedad autoinmune, para la que la medicina tradicional no me daba ninguna soluición. Con muchas dudas, empecé a ver a un homeópata, y estoy como una rosa. Entonces, mi madre, se apuntó, y también está genial....Y así las cosas, apunté a mi perro al que estaba apunto de poner a dormir.....y de esto hace más de un año.

Estoy muy contenta con mis vets caninos y equinos, pero hay más cosas, así que si averiguas algo de la veterinaria homeopática en Madrid y me lo dices, te estaré muy agradecida.

Me apunto los enlaces, Pititosky ;)

Hola Mayca, pues a través del contacto que me ha pasado pititoski (aun estoy alucinando con el sitio que tiene y las terapias que aplican para caballos) intentaré averiguar algo, te mantendré informada. Y si tu encuentras algo, ya sabes!
Ana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!