Buenas de nuevo a todos

Mariom

Miembro activo
10 Septiembre 2009
87
0
0
Pues nada, solo escribiros para contaros que he probado este finde. Salí con él solo a montar el sábado por la mañana temprano dejando de nuevo a la yegua en la finca atada (como ya hice en una ocasión)pero esta vez lo subí un buen rato monte arriba con bastante pendiente, apretandolo a trote con una pequeña fusta porque sino no me anda, al final obedecía sin la ayuda de la fusta, solo a la voz, no me hizo nada extraño, trabajé con el alrededor de una hora o algo mas, salió perfectamente de la finca, quería probar si me haría algún extraño una vez que lo aprietas, no me atreví al galope, solo en una ocasión unos 20 metros, pero con el trote monte arriba iba bien. El domingo volví a salir pero sacamos a la yegua, al principio no queria ir delante (justo cuando lo montas) pero lo aprete y salió al trote delante de la yegua, en esta ocasión dimos un paseito de hora y media pasada, siempre delante de la yegua, no llegué a la hermita pero lo apreté también bastante al trote monte arriba con la yegua detrás y, nada sin problema, parece que nos vamos cogiendo "onda", no me atrevo con galope porque prefiero ir conociendolo mas todavía. Bueno que os parece? saludos a todos.

Si ya te lo deciamos, que el caballo de momento no te estaba haciendo nada raro. Lo que te hace es normal a estas alturas. Ve enseñandole asi que tu mandas y que tiene que hacer lo que tu quieras y en muy poco tiempo no tendras problema.
Y para galopar, si no te atreves antes practica en pista (si tienes opcion), y si no tienes, en el campo en caminos un poco cuesta arriba, que siempre es mas facil sujetar al caballo, o en caminos que tengan algun barbecho cerca por si tuvieras que meterlo en el para frenar.

Por cierto, la proxima vez puedes contestar en los temas anteriores que abres. Lo digo porque asi es mas facil seguir el hilo del problema que si esta dividido en muchos topics, que si se esta unos dias sin entrar nos perdemos del tema @_@ ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!