Buenas me presento.

JeZu

Usuario nuevo
9 Junio 2006
7
0
0
Visitar el sitio
Buenas, me llamo jesus, y tengo 16 años, soy de valencia y ace 4 años que estoy en el mundo de los caballos y tengo 7 caballos. Bueno me registrado en este foro para aber si me resolveis algunas dudas y si yo os puedo ayudar en algo tambien.
Esque ara uns 8 meses me compre un caballo PRE castaño de 4 años, solo tratado a la cuerda, y le abian puesto la silla, lo llevamos a unos ombres que conociamos, que doman muy bien, que mas que nada se lo dejamos por q yo veia que trabajaban bien y les gustaba. El caballo ya esta muy bien montado y enganchado, pero ara unos dos meses, al caballo le dio por comerse la cola, acudimos al vet. y nos dijo que podria ser por falta de vitaminas, se las estan dando, pero no surge efecto ninguno el caballo sigue atado en la cuadra para que no llegue a mordersela, esque se la a comido entera... me dais alguna solucion?? esque yo ya no se que acer con el caballo, estoy ya por acerlo colino jejeje.

y desparasitarlo?
puede ser que le pice por algun problema de piel?
he visto caballos rascarse el culo contra la pared, y literalmente deshacerse la cola
morderla? pues no.
pero normalmente era un problema de parasitos

Pues, el caballo estaba desparasitado, pero esta mañana ya e comprado eqvala (no me acuerdo como se escribe) por q les toca para este mismo mes, alomejor es posible que sea eso, los suelo desparasitar cada 6 meses, pero alomejor el caballo lo desparasitaron mas atras de comprarlo yo.
Gracias por tu respuesta, mañana lo desparasitare.

Jezu una pregunta,cuando lo trabajan,y lo duchan le echan bastante agua en la cola? Mi yegua ultimamente la veía que le faltaban pelos en la parte de arriba de la cola,y me dijo mi profesor que le tenía que dar muy bien por ahí porque cuando trabaja suda ahí y le pica y se rasca.

Pues si, cuando lo duxan le pegan una ducha muy buena de arriba a abajo, no se, no le e notado nunca sintomas de picor o algo por el estilo, solo se la muerde cuando esta solo en la cuadra, esque el caballo es muy nervioso a lomejor eso tiene que influir en algo... no lo se..

Hola Jesus, espero que encuentres la respuesta a tu pregunta. Lo mismo te digo, desparasítala, y así vas descartando y aclararle bien la cola cuando se bañe.
Yo tambien aprovecho para darme a conocer ya que hace un par de dias que conocí este foro. Vengo de una familia de veterinarios (yo soy auxiliar) y siempre he estado relacionada con el mundo del caballo. Hasta los 11 no tuve caballo, y por motivos familiares tuve que dejarlo a los 16 años. Ahora tengo 21 y he decidido "volver". Estoy mirando caballos a ver si me decido por uno y os lo enseño. Estoy bastante desentrenada, pero poco a poco espero que me ayudeis con mis dudas.
Un saludo a toda la gente del foro :D

Antes habia un producto farmaceutico que se llamaba Fenergan ( de farmacia, no de veterinaria), que se lo pones en la cola, vendas, o donde no quieras que se rasque y ni lo tocaba..creo que ahora hay productos para que no se coman las vendas, prueba a ponerle eso en la cola.. y sino..un protector de cola para el ransporte...por lo menos hasta que encuentres la causa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!