buenas monturas y sus precios...

Vanessa

Miembro
19 Marzo 2003
18
0
0
Visitar el sitio
Hola,

eso es mi primer post y primero queria deciros hola.
Creo que tengo muy mala ortografia, porque soy solo media espanola(como se hace la n de Espana???)....
me llamo Vanessa y de momento vivo en Alemania en Frankfurt.Pero tambien tengo un piso en Porto Christo donde tambien estoy mucho tiempo.
Tengo 21 anos y tengo un caballo de 17 anos(haha), es medio PRE.La otra parte, qien sabe....

Bueno, my pregunta es:

Quiero comprar una montura espanola, los que mas me gustan son las Mixtas(o una parecida), tambien ya he montando bastantes en ellas..

Mi problema es, no tengo ninguna idea de marcas buenas o precios.
Que me podeis decir de "Zaldi" o "Monturas Lucas"...????

Aqui en Alemania hay um Boom increible a la equitacion "espanola" y la gente pagan un monton para monturas vaqueras, portuguesas o espanolas...igual que calidad...hasta 2000€ hay de todo.

Pero lo bueno no es siempre caro y lo caro tampoco es siempre lo bueno...

Asi que hago???

Creo que vendre a Mallorca para comprarla (pero sin caballo)como sera etso con las medidas?
Aqui en Alemania las buenas marcas como "Kieffer" o "Stübben"(lo conoceis?)son capaz para ponerlas bien en medida al caballo...
Asi que tengo que comprar una montura asi, porque no traigo el caballo.


Es espera de muchas ayudas a mi ortografia terrible y respuestas a mis preguntas,



con saludos desde de Alemania(donde hace sol tambien en estos dias)

Vanessa



Hay alguien aqui de Mallorca?(especil del Oeste)

*Edited by - Vanessa on 19/03/2003 13:45:22
 
te propongo un negocio redondo, te vienes a córdoba, me lo dices con tiempo pondré un anuncio "compro silla Vaquera o española" y para cuando llegues, por esos euros tendrás un ciento, te las llevas todas se la pruebas al tuyo y las que te sobren las pones a la venta,en mi tierra es que somos muy particulares, cuando nos da la fiebre del caballo lo primero que hacemos es comprar la silla para a los diez minutos cansarnos y tenerla ya muerta de risa muchísimos años, hasta que ya molesta y nos deprendemos de ellas por una copla.
Espero que seas capaz de entender mi andaluz y si no lo hicieras mis más humildes discurpas ya habrá quién te lo traduzca, pues por allí fueron muchos los andaluces que se quedaron.
 
Hola timon,

fue un pocito dificil, si.Pero entendi todo.

Bueno Cordoba es un poco lejos para mi, porque siempre vengo en coche hast Barcelona y luego cojo el barco a Palma...
Y si hago vacaciones, tengo que ir a Porto Christo, porque el piso hay que limpiarlo y eso...

Pero pensare sobre tu idea.Hace un monton de anos(como se escribe la n de Espana, for favor, ayudame, no quiero escribir de culos....!)que no he estado en Cordoba (mi madre naci alli).

Un saludo,


Vanessa<font color=black></font id=black>
 
Vanessa, no se como puedes poner la "ñ" en tu ordenador, pero puedes probar a copiarla y pegarla de alguna "ñ" q aparezca en el mensaje de otra persona, no? Un besote!
 
Hola Vanessa, en España los teclados llevan ñ asi que no se como se hace, aqui hay un tecla con esa letra.En Salamanca hay una Empresa que hace monturas muy buenas,resistentes y preciosas.La empresa se llama Marjoman.Tiene monturas de todo tipo, alli las puedes ver todas y probar porque el dueño es muy amable y te las deja probar con sus caballos.Que me perdonen los demas pero creo que esa empresa es de la mejores de España y exporta al extranjero, tambien vende a empresas nacionales por lo cual si tienes la mala pata de ir a una empresa que le compre a Marjoman sera mas cara la silla.Te recomiendo esa tienda porque reune las cualidades BUENO BONITO BARATO.
 
Hola Vanessa,

Las monturas españolas más utilizadas son Lucas. De hecho yo tengo 2 monturas de esta marca, una de ellas es mixta y es muy flexible y cómoda... Pero esta fue hecha a medida... generalmente estas monturas son un poco rígidas por lo que es muy común comprarlas partidas.

También hay otras marcas como Zaldi, pero estas aún son más rígidas y a mi personalmente no me gustan tanto. Sayra es otra marca que esta haciendo buenas sillas, y también las hay partidas... Yo personalmente no he probado Marjomán, por lo que no te puedo aconsejar... Tanto Lucas o Zaldi andan por un precio entre 600 y 900 ? nada de 2000!!!, eso es un robo.

En Elche (Alicante) hay un señor que está haciendo muy buenas sillas españolas y a medida, por un precio razonable, unos 900 ?. De hecho mucha gente que utilizaba Lucas y otras marcas se estan pasando a estas sillas...
Yo mismo estoy pensando en comprarme una de estas... por lo tanto si estas interesada ponte en contacto conmigo y te doy los datos de este señor.


Saludos.
 
Hola Vanessa,

Las monturas españolas más utilizadas son Lucas. De hecho yo tengo 2 monturas de esta marca, una de ellas es mixta y es muy flexible y cómoda... Pero esta fue hecha a medida... generalmente estas monturas son un poco rígidas por lo que es muy común comprarlas partidas.

También hay otras marcas como Zaldi, pero estas aún son más rígidas y a mi personalmente no me gustan tanto. Sayra es otra marca que esta haciendo buenas sillas, y también las hay partidas... Yo personalmente no he probado Marjomán, por lo que no te puedo aconsejar... Tanto Lucas o Zaldi andan por un precio entre 600 y 900 ? nada de 2000!!!, eso es un robo.

En Elche (Alicante) hay un señor que está haciendo muy buenas sillas españolas y a medida, por un precio razonable, unos 900 ?. De hecho mucha gente que utilizaba Lucas y otras marcas se estan pasando a estas sillas...
Yo mismo estoy pensando en comprarme una de estas... por lo tanto si estas interesada ponte en contacto conmigo y te doy los datos de este señor.


Saludos.
 
Hola Vanessa,

Las monturas españolas más utilizadas son Lucas. De hecho yo tengo 2 monturas de esta marca, una de ellas es mixta y es muy flexible y cómoda... Pero esta fue hecha a medida... generalmente estas monturas son un poco rígidas por lo que es muy común comprarlas partidas.

También hay otras marcas como Zaldi, pero estas aún son más rígidas y a mi personalmente no me gustan tanto. Sayra es otra marca que esta haciendo buenas sillas, y también las hay partidas... Yo personalmente no he probado Marjomán, por lo que no te puedo aconsejar... Tanto Lucas o Zaldi andan por un precio entre 600 y 900 ? nada de 2000!!!, eso es un robo.

En Elche (Alicante) hay un señor que está haciendo muy buenas sillas españolas y a medida, por un precio razonable, unos 900 ?. De hecho mucha gente que utilizaba Lucas y otras marcas se estan pasando a estas sillas...
Yo mismo estoy pensando en comprarme una de estas... por lo tanto si estas interesada ponte en contacto conmigo y te doy los datos de este señor.


Saludos.
 
Como para mi es casi imposible de venir a Espana(porque no me subo en avion...), simpore vengo en coche hsta barcelona y luego con el barco hasta Palma...

Asi Alicante es muy lejos para mi...
Timon ya me ha dicho que tengo que venir a Cordoba...

Bueno, pensare sobre las dos cosas.

Pero primero, cuando vengo al Mallorca mirare a marcas como Marjoman y Lucas.

Una montura espanola(que sea una espanola, mixta jerezana o vaquera o....) de buena calidad aqui en alemania no se vende bajo de 1000 € ! Claro que es un robo.Pero la gente no saben el precio original y pagan...
Yo soy mas lista y os pregunto...(haha)


Bueno, ya vere, que me compro, me ire a Mallorca lo mas tarde en Julio_Os contare que me he comprado...(O vengo a Cordoba o Alicante???)


Besos,


Vanessa
 
Hallo Vanessa!
Schön dass auch jemand aus Deutschland mal dabei ist.
No te preocupes por tu ortografia, lo importante es comunicarse, y en cuanto a eso lo logras perfectamente y para lo demas todos tenemos comprension.
No puedo ayudarte mucho con respecto a las moturas españolas, personalmente prefiero las inglesas, pero quizá puedas echarle un vistazo a alguna tienda online española para hacerte una idea, por ejemplo esta: https://www.a-alvarez.com/tienda/.
Tschüss.
Candela
 
Candela si vienes a mallorca, escribeme y te acompañaré gustosa, Zaldi si fabrica a medida, así lo he hecho yo con la última, también encontrarás Stubben y las que quieras



sbs
 
Hola sbs,

no es candela que viene a Mallorca, soy yo....

Me acompanarias?Que bien!

Yo llego el domingo por la manana, estare para casi dos semanas,

Donde vives?
Yo vivo en Porto Christo.

Vanessa
 
Hola Vanesa, yo el domingo marcho a Barcelona, pero el jueves estoy de vuelta, vivo en Santa Maria, aunque trabajo en Palma, si quieres mandame un privado y te doy mi mov. quedamos y lo dicho encantada te acompaño.
¡¡¡¡ que bien se está por Porto Cristo!!!

saludos


sbs
 
Vanessa si entras en la pagina que te dijo candela, te podras dar cuenta de que a-alvarez le compra a Marjomán lo que significa que el dueño de a-alvarez le tendra que ganar algo.El otro dia hablando con el dueño me dijo que te podia llevar la montura a Alemania porque dice que exporta alli, pero lo mas sensato es que hablaras con el.Tiene una pagina web que es http://www.marjoman.helcom.es
 
hola Vanessa!!
veo que sbs se ha adelantado a mi!!! jajajaja
yo tambien soy de mallorca , y vivo muy cerca de Porto Cristo, en Manacor.
seguro que en Palma encuentras lo que buscas, hay varias tiendas, e incluso hay que las venden de segunda mano y si tienes suerte puedes encontrar alguna en perfecto estado y a un precio razonable. de todas maneras mi consejo es que si puedes compratela nueva. no puedo aconsejarte mucho sobre monturas mixtas porque la mia es de salto , aunque casi todas con las que he montado eran Zaldi y la verdad es que son muy comodas. Tambien he probado una StÜbben y era muy comoda aunque ya es mas cara.

bueno, un saludo y a mandar para lo que necesites.
 
Hola a todos
Todas las letras y signos se pueden conseguir con la combinación de las teclas Alt + números del 1 al 251
De esta forma la
ñ = Alt + 164
Ñ = Alt + 165
 
Hui, asi si que funciona!!! España!

Menos mal...


Las vacaciones en Mallorca no fueron muy bien, estuve trabajando todo el rato en la tienda de mi madre....No he he visto ni una montura, de verdad....Encima que el tiempo no ha sido muy bonito tampoco..
Bueno, mala suerte...Como ya viene el verano, ire otravez, seguro que hara mejor tiempo y tendre mas tiempo libre...


He decidido de volver a ir a vivir a Mallorca, y me llevare mi caballo tambien...
Pero abrire un nuevo topic para esto...



SBS, ya no veremos en verano, alli ya tendre mas tiempo, podriamos ir a montar o algo como esto, si quieres...



Vanessa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!