bueno es un poco dificil...y triste

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola! yo tengo un caballo de 14 años que salta ya 1 metro y aprendio hace unos meses , nose si os a pasado pensar que necesitais avanzar con el caballo y compraros uno mas joven y mas dificil porasi decirlo .

yo esque con mi caballo no ago nada nuevo se lo qeu va a hacer si se asusta o cuando va a hacer algo... eh estado montando el pio de mi amigo que tiene 6 años y me a gustado mucho mas porque lo veia muy o con mas energia y ya ni deciros como salta con esa energia

me recomendais vender mi caballo y comprarme otro , se que los caballos no son un jugete que no se descambian ni se dan ni nada , pero nose que hacer, en calses el mio no puede casi dar la clase entera porque se cansa demasiadoo rapido y si que esta entrenado pero amuy poquito tiempo , aveces monto sola en la pista y nose que hacer, y esqeu me encantaria segir teniendolo pero mi padre solo me deja tener 1... seguramente este post sera un error, nose como os pondreis jeje

gracias a todos por leerlo :)

HOLA :)
esa decision es tuya pero si lo entrenas 1 hora y 30 minutos todos los dias tu caballo y tu os pondreis en forma pero si lo entrenas muy poco pues el kaballo pierde la practica yo tengo un caballi que me lo regalaron kon 5 años y es el unico caballo k e tenidoo ya tiene 12 años y esta muy en forma si te digo la verdad parece un potro de 4 años

el caballo esta muculado , lo monto simpre que puedo porqeu aveces la pista esta ocupada con clases alguan vez 45 minutos otras veces 1 hora etc la vedad ya llevo con mi gita 2 años y nose es muy triste pero me an dicho qeu el mundo del caballo es asi no? jeje ...:(

En mi opinión lo que te falta es variabilidad, si hacéis siempre lo mismo es normal que os canséis tú y el caballo. Y si está musculado no entiendo por qué a los 14 años ya tiene tan poca forma física, algo hay ahí...deberías buscar nuevos ejercicios para hacer, por ejemplo, no estar siempre en salto, hacer algo de doma, que también coja flexibilidad y mejore su forma física general. En salto, tal vez variar un poco, según he seguido tus post tampoco es que lleves mucho saltando con este caballo, así que paciencia. Si ves que le falta energía consulta al veterinario para ponerle una dieta que le de un poco más de "brío". Bueno, pero al fin y al cabo la decisión es tuya. Yo soy de las que se lo quedaría hasta que se tenga que ir si pudiera...pero lo mío es sentimental xd

lo malo esque yo doma.... nose hacer simplemente apoyos hacia atras , galopes cortos largos no see nada mas ... el come bastante bienn jejeje esta echo una morcilllitaa

A lo mejor come bien para mantenerse, pero no le da energía. Pues eso, prueba cosas nuevas, el caballo también te lo agradecerá, pídele a tus profesores que te den alguna clase de doma, o pásate por temas en el foro donde se explica cómo hacer ciertas cosas.

Lo cierto si es un tema un poco delicado para algunos, para otros cambiarse de caballo cada dos por tres es algo habitual, es como si fuera un objeto que cuando se cansan de él o no les sirve para lo que quiere pues lo venden. Estas cosas siempre es decisión del jinete o amazona, yo personalmente probaria cosas nuevas, entrenaria al caballo, con 14 años y bien trabajado no deberia tener problemas. Yo tengo una yegua de 20 y uno de 15 y están hechos unos chavales (ya tiene sus teclas pero con calma y una buena base de trabajo van de cine). La base es el entrenamiento, no consiste solo en subirte y estarte 1 hora dando vueltas y hacer ejercicios varios, quizás necesite un poco de trabajo a la cuerda, para muscular más el dorso y el trabajo con los posteriores y sobre todo relajarse y estirarse. Preguntale a tu profesor o domador que tengáis en la hípica te puede orientar en ejercicios para que el caballo coja una buena base muscular. Los paseos también ayudan, sobre todo si hay desniveles, cuestas y demás. Y en cuanto a ti pues un poquito de motivación y ejercicios nuevos, a ambos que os iran muy bien.
Se que hay veces que llegados a un punto la gente se plantea algo más fuerte y joven, comprar un potro de 3 años o 4 años que les sera totalmente nuevo. Yo no soy quien para comentar estas cosas, nunca me desago de los caballos que tengo, los tengo hasta su ultimo día, pero claro tengo espacio y puedo permitirme tener dos o tres por lo que no tengo problema con eso, pero creo que aun que me aburriera o lo que sea no me rendiria y buscaría la forma de despertar otra vez la chispa (por así decirlo, estilo lo que pasa con las parejas jajaja) con el caballo y seguir disfrutando, por lo menos lo intentaría. Si llegara el punto de plantearme el otro sin duda le buscaria un buen dueño, uno que sepa que le va a cuidar y que lo trarara bien, y que puediera ir a verlo siempre que quisiera, quizas si te lo estimas mucho puedes cederlo o cosas así. no se, esto ya depende de la persona, caballo y la estima y cariño que le tengas.

Yo te recomendaría que intentaras probar cosas nuevas con el caballo y que lo entrenaras, y a ver que tal :).

Suerte.

NAKURU nose si lo hace queriondo o algo pero simpre me pones de mal humor de verdad e pedido ayuda no que me pongan de mal humor , pero igualmente gracias por tuu opinion : Applouse:

Si te molesta leer las opiniones de los demás no sé por que entras en los foros. Soy tan libre de expresar mi opinión como tú, y para mí decir que "me han dicho que el mundo del caballo es así, jeje" dice muy poco del dueño de esas palabras.

No sé que querías, ¿tal vez un comentario ratificando que sí, que lo hacemos todos?¿que es lo más normal del mundo y que después del tiempo que se tarda en forjar una relación con el caballo y todo lo que nos dan los mandemos a paseo por otro más joven o más bonito como si fueran un mueble viejo? Habrá quien te lo diga, pero no seré yo.

A también mi me pone de mal humor leer faltas de ortografía constantes y hasta ahora no he dicho nada.

Última edición:
lo malo esque yo doma.... nose hacer simplemente apoyos hacia atras , galopes cortos largos no see nada mas ... el come bastante bienn jejeje esta echo una morcilllitaa

Pues aprende!! me temo que el problema lo tienes tú y no el caballo ... dices que has montado un caballo de 6 años y que te ha gustado ¿no te has parado a pensar que ese caballo tan brioso no lo montas tú habitualmente? y que ¿quizás en un par de años montándolo tú se convierta en un caballo aburrido y sin ganas de trabajar?. Creo que tu caballo cuida de tí y te dá hasta dónde puedes llegar o lo que le sabes pedir. ¿Por qué siempre le echamos la culpa al caballo de nuestras carencias? ¡que triste!

Hay caballos que son buenos para salto y para doma unos negados, otros que sólo son aptos para pasear, etc. ahí está el quiz de la cuestión, elegir un caballo que sea apto para la disciplina que practicas y el nivel que tienes. Pero si hoy te compras un caballo para hacer paseos, después decides que te gusta saltar y al poco tiempo que quieres hacer doma, pues viene el problema, porque a los caballos no se les puede tocar con una varita mágica para que se pasen de doma a salto, hay que trabajar bastante tiempo de la forma adecuada teniendo en cuenta la aptitudes que tengan y asumir que los resultados no serán igual que si compramos un caballo específico.

Creo que a una niña no se le debe comprar un caballo, porque pasa esto, al poco tiempo decide que se le ha quedado pequeño y quiere algo que le haga subir la adrenalina, más peligroso por tanto más chulo.

Y además, suscribo lo dicho por Nakuru ...

de doma a salto? no,no yo siempre epracticado el salto y a mi personalmente la doma NO me gusta , respeto las opiniones de los de mas solo eh dicho que muchos de tus cmentarios me ponen de mal humor , envez de decir eso porque no pones : no daniela el mundo del caballo no es asi , es muchoo mas simple , pero bueno ahora que parece que hay problemas hay muchas mas respuestas...( que raro) , tambien me da igual , venga va ami rollo , ahora me echareis por troll??como siempre?:confused:

La doma es algo que debe estar ahí, todo jinete debería saberlo, tanto en el raid, como en salto... un caballo rígido no te sirve de mucho, igual que un caballo que vaya duro a las ayudas, da igual que no te guste, es como las matemáticas y la física, si te gusta la segunda, tienes que pasar por la primera para que te vaya bien con la que te gusta.

Habrá quién te diga que el mundo de la hípica es así, para algunos lo es. Esos son los que no tienen paciencia y quieren resultados inmediatos, que les den las medallas ya. Esos son los que no crecen con el caballo, sino que se compran un caballo de su nivel, y por desgracia, el mundo del concurso hípico suele ser así. Veo mucho más meritorio que cuando tú llegas a un nivel puedas llevar a un caballo también a ese nivel, que puede que le cueste más que a ti, porque tú tienes alguien que te lo explique, pero él lo tiene que ir deduciendo según tu comportamiento ante sus respuestas a las ayudas que les das. Es como un ciego que tiene que aprender a escribir enseñándole un mudo. Si te estimas la relación que tienes con el caballo y el vínculo que cuesta mucho de conseguir, le enseñarás, porque a parte te hará crecer como amazona, y el haber enseñado satisfactoriamente o no tanto a un caballo a hacer x cosas, te prepara para saber qué métodos usar, o cuales no, para enseñar a otros (siempre teniendo en cuenta la variabilidad entre caballos).

Esto es únicamente mi opinión, se puede estar de acuerdo, o no. Y también estoy de acuerdo con Nakuru, es triste que haya gente que piense que se deben hacer las cosas así, esa gente es la que no entenderán nunca que un buen binomio compenetrado siempre tendrá ese algo especial que un binomio artificial no tiene. Al igual que se nota quién tiene un mozo, y quién lo cuida por sí mismo.

de doma a salto? no,no yo siempre epracticado el salto y a mi personalmente la doma NO me gusta , respeto las opiniones de los de mas solo eh dicho que muchos de tus cmentarios me ponen de mal humor , envez de decir eso porque no pones : no daniela el mundo del caballo no es asi , es muchoo mas simple , pero bueno ahora que parece que hay problemas hay muchas mas respuestas...( que raro) , tambien me da igual , venga va ami rollo , ahora me echareis por troll??como siempre?:confused:

Daniela el mundo del caballo será como sea, pero tú tienes la posibilidad de que "tu" mundo del caballo sea hasta cierto punto como tú quieras, no limitarte a como te han dicho que es.

hola! yo tengo un caballo de 14 años que salta ya 1 metro y aprendio hace unos meses , nose si os a pasado pensar que necesitais avanzar con el caballo y compraros uno mas joven y mas dificil porasi decirlo .

yo esque con mi caballo no ago nada nuevo se lo qeu va a hacer si se asusta o cuando va a hacer algo... eh estado montando el pio de mi amigo que tiene 6 años y me a gustado mucho mas porque lo veia muy o con mas energia y ya ni deciros como salta con esa energia

me recomendais vender mi caballo y comprarme otro , se que los caballos no son un jugete que no se descambian ni se dan ni nada , pero nose que hacer, en calses el mio no puede casi dar la clase entera porque se cansa demasiadoo rapido y si que esta entrenado pero amuy poquito tiempo , aveces monto sola en la pista y nose que hacer, y esqeu me encantaria segir teniendolo pero mi padre solo me deja tener 1... seguramente este post sera un error, nose como os pondreis jeje

gracias a todos por leerlo :)

[FONT=&amp]Yo no puedo ayudar en esos temas porque siempre tuve la oportunidad de tener varios caballos y porque concibo mi relación con ellos de otra forma.
[/FONT]
Pero sobre todo porque he sentido más veces que era yo el que le quedaba pequeño al caballo, que el caballo se me hubiese quedado pequeño a mí.

[FONT=&amp]De lo último en lo que querría para un hijo mío, y sé no lo tendría fácil, es que se educase en la cultura del usar y tirar.
[/FONT]
Del medio usar y tirar, que es la nueva versión.

[FONT=&amp]Porque si quiera hasta hace poco las cosas se usaban aunque fuese por poco tiempo.
Ahora no hemos llegado ni a medio usar, ni a medio explorar las posibilidades que puede ofrecernos un móvil y ya tenemos un nuevo modelo en la cabeza. Nos sobra móvil, por lo visto por aquí no sabemos ni manejar el teclado, ni escribir con él siquiera, y aun así nos autoconvencemos que estaríamos mejor con el siguiente.
[/FONT]

[FONT=&amp]Que mis hijos extrapolasen esa sensación, esa falsa necesidad, a los seres vivos es de lo último que quisiera.
[/FONT]

Olvida las comparaciones,siempre habrá caballos mejores, siempre habrá otra versión nueva de tu SamsungGalaxy.

[FONT=&amp]Le has cambiado tantas veces la edad a gitano que ya igual la que tenga, pero no le sumes años para justificarte.[/FONT]
[FONT=&amp]
No lo juzgues de viejo ni de cansado.
No le dejes que ni pueda acabar una clase.
[/FONT]

[FONT=&amp]Es tu responsabilidad que un caballo de esa edad y de muchísima más,- de un animal que sin tú apenas saber y él no haberlo hecho nunca ya salta un metro-, sea capaz de ser uno más en una simples clases para principiantes -y si no te gusta la palabra Daniela : lo eres-.

Aprende a entrenar un caballo no a desecharle cuando no puede seguir el ritmo.
[/FONT]

[FONT=&amp]Exprime a ese animal, busca y rebusca todo lo que puede ofrecerte, que quizás no sea exactamente lo que necesitas,o lo que crees necesitar, pero verás que te puedes llevar tantas sorpresas por el camino de intentarlo que no te importará hacer pequeñas renuncias en tus aspiraciones, que quizás tengas que hacerlas.
[/FONT]

[FONT=&amp]Si lo haces bien, con paciencia, con ayuda, sabiendo mirar, sabiendo entender, seguramente dejes desentirlas como renuncias, y te olvides de esa sensación de no poder aprender más con tu caballo para empezar a entender lo que puedes aprender de él.
[/FONT]
Aprende primero a sacar lo mejor de ese animal.
Es un ejercicio que te puede ser muy útil si eres capaz de extrapolarlo a tu entorno.
Y después toma las decisiones oportunas.
Si de veras aprecias a ese animal pelea porque puedas seguir con él.
Y pelear es pelear. Trabajar y aprender.
Si te parece triste, está en tu mano posiblemente que no tenga que serlo, al menos no de momento.

[FONT=&amp]Esas son algunas de las cosas que me gustaría mis hijos, de tenerlos, aprendiesen con los caballos.
[/FONT]
Y sería pedagógicamente un anticuado, porque los educaría como se educaba en mi época, no hace tanto: en la cultura del esfuerzo, a todos los niveles.

[FONT=&amp]Tanto me daría su nivel de equitación, ni sus habilidades en doma ni en salto ni en nada, que son ejercicios casi al alcance de cualquiera, si no hubiesen sido capaces de entender el esfuerzo necesario para saber mirar y entender a su propio caballo primero como compañero –no he dicho amigo-, con sus más y con sus menos, que todos los tenemos.
[/FONT]

[FONT=&amp]En el esfuerzo de entender desde los ojos del otro.

Y muy posiblemente apostaría que gitano en sus 8 o 12 o 14 años, los que tenga,tanto da, si sabes mirarle, tenga aún mucho que decirte.
[/FONT]

[FONT=&amp]Nada tan fácil como cambiarde caballo, -aunque tantas veces puede ser muy difícil cuando se llega a esa decisión con la madurez oportuna- muchas veces, casi siempre en algún momento es necesario, imprescindible, en el proceso de aprendizaje.

Pero si comenzamos como te dice Iris, cambiando de caballo al confundir nuestras carencias con las suyas: mal camino puede ser ése.

[/FONT]

[FONT=&amp](Me dirás me meto donde no me llaman, y me dirás que tú no eres mi hija. No te falta razón. Pero intenta dejar esa forma de referirte a nosotros cuando intentamos ayudarte, para intentar entender que lo que se te dice en este foro es por tu bien.)[/FONT]

Última edición:
nose porasi

esque, ag,o qeu, ... eh estado

jugete, nose, calse,s demasiadoo, amuy , aveces, nose , esqeu , segir

muculado , simpre, porqeu ,aveces, alguan, vedad , nose ,an dicho ,qeu

lesque, nose, bienn, esta echo , morcilllitaa

nose, queriondo, simpre, e pedido, Applouse:

Daniela ¿qué idioma es éste?

Porque ésto no es un problema de ortografía

Se te ha dado un voto de confianza, Daniela, pero los votos de confianza hay que aprovecharlos.

Yo te di el mío particular, porque soy muy inocente – a estas alturas- y aprecio y me ilusiona cualquier persona que se esfuerce por aprender a escribir.
Te defendí hasta delante de Iris.

Escribiste dos o tres mensajes medianamente legibles, incluso pediste disculpas por una falta de las que abundan en el foro.

Has vuelto a las andadas, con lo que demuestras que si te esfuerzas eres capaz de escribir medio dignamente, con lo cual si no lo haces es tan simple que porque no te da la gana.

Olvidemos la ortografía, démosla por perdida. No la tuya, en general.

Pero separar las palabras, o juntarlas como nos viene en gana, o esas diarreas de vocales o consonantes como si ya nadie educase en el esfuerzo mínimo de levantar un dedo del teclado del móvil, como si no fuésemos ya capaces de tomarnos la milésima de segundo de rectificar con un imperceptible toque a la pantalla.

¡ Qué menos por Dios, qué menos.!

Lo siento me parece el colmo.

Y una buena parte de mis mensajes están escritos desde un móvil, bastante patatero por cierto. Sé lo que cuesta una rectificación Daniela, sé lo que cuesta levantar a tiempo un pulgar del teclado, y te aseguro que debo ser mucho más torpe que tú y no me eduqué con un teclado entre las manos.

No me preocupa quizás ni siquiera el hecho en sí de que las nuevas generaciones se acostumbren a escribir de esa forma, si eso es escribir y no vomitar o escupir sin poner atención ni a cómo ni a dónde.

Me preocupa, me asusta, y me entristece, que esa ley de no ser capaz de ni el más mínimo entre los más mínimos esfuerzos, posiblemente la acaben llevando al resto de parcelas de su vida.

Estoy totalmente de acuerdo con iris.
Los caballos, como has dicho, no son "de usar y tirar".
Te voy a poner mi ejemplo.
Hace tiempo tenia una yegua joven con la que saltaba y progresaba mucho. La tenia a medias y por problemas con la otra persona lo he tenido que dejar.
Ahora estoy montando a una yegua de13-14 años cuyo dueño ni vive en españa. Es una yegua muy dificil y necesita muchisima paciencia y tiempo, pero por ello no me rindo.
Llevo ya un año trabajandola y hasta ahora solo he conseguido llevarla descontraida a los tres aires, saltar alguna cruzadita, que vaya mas relajada a los paseos y que a la cuerda no se ponga a trotar a la minima.
No es gran cosa en un año, lo se, necesita mucho tiempo.
Para saltar cojo otro caballo, que como had dicho, a ti tambien te dejan a ese de 6 años.
Se que con esta yegua no voy a avanzar en lo que respecta al salto, que es lo que me gusta, pero con ella aprendo muchas otras cosas que con el otro caballo con el que salto no, y no pienso dejarla por ello, incluso estoy pensando en quedarmela.

Seguro que con el cambio de dieta (como te han dicho) y variando lo que haces al montar os divertiriais mucho los dos.

Por cierto... Dices que siempre lo saltas... Sabes que no es bueno saltar a un caballo mas de tres veces a la semana? Porque no es bueno y porque lo aborrece.
Intenta hacer cosas nuevas.
Suerte

bueno , gracias a todos aver yo compre mi caballo con 12 años y hace 2 años que lo tengo haora tiene 14 perdon si me eh equivocado en la eddad, gracias por la clase de lengua ferus de verdad y la parte de la diarrea de palabras me a echo reir :),
tambien gracias por los consejos , yo al comprar mi caballo el en 12 años no habia echo nada simplemente lo tenian de paseos o alguna clase para pequeños y me lo compre porque yo debia aprender con un caballo facil por asi decirlo , cuando me lo compre desde el primer mes despues ya le estaba poniendo pequeños saltos (muuy pequeños) porque yo veia saltar y esque me queria poner ya a saltar 1 metro , pero claro no podia ,hace unos 5 meses me e mudado a otra que es una hipica normal que da clases etc... desde que estoi en esa cuadra emos aprendido muchisimo tanto el como yo ( e contado todo esto para que porlomenos conozcais mi historia no muy larga) , solo era una pregunta , porque todos los de mi hipica me recomiendan comprarme un caballo con simplemente un poquito mas de nivel, yo como eh dicho se que no son un jugete ni se usan y tiran . yo no estoi muy de acuerdo de venderlo , y creeo que no todos untedes os aveis quedado con un caballo toda su vida y si lo habeis echo es porque teeis espacio para tenerlos , y no como yo que solo puedo tener 1 , si ami se me ocurriera venderlo , tmapoco se lo venderia a nadie que lo maltrate demasiado y como mucho en mi misma hipica... ( aun no eh confirmado nada e.e) un amigo tenia un caballo de 17 años y el queria mejorar y lo regalo a un campo donde estaba libre y comiendo todo lo que podia y mas y lo va a visitar 1 vez ala semana masomenos , nose a eso no le veo nada malo ahora es mi opinion
no creeo que lo venda haora alomejor lo regale en algun futuro , no me gusta hacerlo trabajar hasta su ultimo dia...

se que tengo faltas de ortografia , y que me como las letras pero cuando escribes rapido... de verdad que lo eh intentado en este post aver como a salido...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!