bueno es un poco dificil...y triste

no haze falta que sigais contestando... post mejor cerrado aqui hay que tener cuidad con lo que preguntas :02.47-tranquillity:

yo como eh dicho se que no son un jugete ni se usan y tiran . yo no estoi muy de acuerdo de venderlo , y creeo que no todos untedes os aveis quedado con un caballo toda su vida y si lo habeis echo es porque teeis espacio para tenerlos , y no como yo que solo puedo tener 1
Y una vez más, qué tristeza leer ciertas cosas ...

¿En serio te parece eso razón suficiente para desechar un animal que te ha dado toda su juventud y cuando ya no puede seguirte el ritmo lo mandas a paseo?¿Es ese todo el caiño que le tienes, que no te importa dónde acabará? Con la de caballos que hay hoy día que con buenos cuidados son capaces de poderse seguir montando (con ciertas precauciones) hasta los 25 años y más! Yo conozco unos cuantos. Desde luego que para entonces habrá que montarlos con ciertas reservas, a lo mejor para entonces te tienes que conformar con dar paseítos y aulgún trote o galope ocasional. Pero hoy día la gran mayoría de caballos que tienen una buena calidad de vida en su juventud siguen pudiendo ser montados hasta edades avanzadas.
Supongo que es la diferencia entre los que tenemos el sueño de tener un caballo desde hace muchísimos años y la de quienes se compran lo que quieren a golpe de talonario o a base de pedírselo a papá: Nunca valorarán lo que tienen, ni lo que cuesta conseguirlo. Es como las frases que se oyen tanto, los tan típicos "con mi caballito hasta la muerte", "Fulanito el mejor caballo del mundooooo!!", "Junquito y yo forever" etc etc, y después de unos años, o unos meses, no se acuerdan del pobre animal o lo han dado boleto por otro más bonito o "con más brío". No puedo evitar ponerme enferma cuando oigo o leo éstas cosas.

Yo sólo puedo tener un caballo, y ten por seguro que si en el futuro no cambian las cosas y no puedo permitirme 2 no pienso deshacerme del mío. Cuando no pueda seguir mi ritmo lo bajaré para ir al suyo. Y si su salud sólo me permite sacarle del ramal a comer hierba, entonces será lo que haremos. Es lo menos que le deberé por haberme dado su amistad, su paciencia, su confianza, su apoyo ... por haberme dado su juventud, y todo lo demás. Y te digo más: OJALÁ cuando mi animal tenga 25 años siga estando a mi lado y su salud pueda permitirme seguir dando paseos sobre su dorso. ¡Qué bonito regalo será poder seguir disfrutando de sus paseos y su compañía, después de haber pasado juntos tantísimos años ...!

Me ha encantado tu post nakuru.

Como puedes decir eso de que los de tu hipica quieren que te compres uno con "un poco mas de nivel"? Es que cuando pasen unos meses (si llega al año) volveras a deshacerte del siguiente?

Y eso de que: "alguien que no lo maltrate mucho"? Con que lo maltrate poco te vale o que?
Cada cosa que leo me deprime mas...

no me entendeis de verdad. creeis que si lo regalo lo voi a mandar a tomar paseoo??? no me conoceis ni me conocereeis nunca , yo no soy de las niñas de papa yo le limpio le cuido le doy todo lo necesario para darle lo mejor , si lo doy a algien sera muy ocnocido no como algunos que contal de sacarselo del medio lo llevan porai a darselo a cualquiera ... dios.

prefiero criticas constructibas no apoyarse en uno que ya me a dicho algo y decir mas de lo mismo... personalidad

gracias brego : Cold:: Cold:

Iba a contestar algo, pero descifrar tu último galimatías es demasiado para mi cerebro a éstas horas.

Aprende a escribir por Dios te lo pedimos ... y sé coherente con lo que dices. No pidas "personalidad" porque todos te decimos lo que no quieres oir, habráse visto ...!! En su lugar piensa que si todos te decimos lo mismo será por algo

Hola

empiezo como si no hubiera leído nada más que tu primer post =)

tomar la decisión de comprar un caballo es muy importante, pero aún más es la de venderlo (al menos para mí) ya que va ligado el tema sentimental (o al menos debería)
Mucha gente los trata como ''mercancía'' u objetos con los que exhibirse pero no deberían ser eso sino un compañero

Un caballo de 14 años no está para nada ''viejo'', si está sano y con potencial puede seguir evolucionando y aprendiendo ;)
mi caballo tiene 14 años y está hecho un chaval! para poder montarlo tranquilo lo tengo que soltar una hora (a su aire para desfogarse, y eso que viene de paddock), darle cuerda 20-30 min y luego montarlo, quedándole gas para rato (y eso que sale 5 días a la semana). Siempre ha sido un caballo de paseo pero ahora lo estoy iniciando en doma y está ansioso por aprender (nunca me he decantado por una disciplina, a mi me gustaba más salir y disfrutar de él y el campo)
No te digo que hagas esto sino es un ejemplo de que un caballo de esa edad puede dar mucho de sí.

Puede que debas mejorar su forma física (si está musculoso no puede estar ''bastante gordito'' como decías sino que debería ser un término medio, hermoso pero fuerte) o hablar con el vet para ponerle un suplemento o una alimentación que le de mayor energía.

Creo que tu caballo puede dar mucho de sí si se lo pides y le ayudas, creo que más adelante te sentirás mejor si no te deshaces de él ;)
A mi infinidad de veces me han recomendado que vendiera el mío (por otros motivos) pero he sido incapaz ni de planteármelo ya que lo quiero demasiado

Espero que tomes la decisión pensando en ti y tu caballo ya que, en el momento en que lo compraste, pasó a ser tu responsabilidad y deberías pensar en lo mejor para ambos =)

Buenos días, esta situación es la que aparece por dar cabida en este foro a personas que ni siquiera cumplen con la edad mínima para poder opinar y/o abrir nuevos temas. No hay más.
A un niñ@ hay que tratarlo como lo que es. Un NIÑ@. Nunca debemos llegar a ponernos a su mismo nivel pues estaríamos cayendo en un tremendo error.
Por favor, deben ser los moderadores quienes decidan poner fin a esta sin razón si deseamos tener un foro de equitación con un mínimo de calidad.
Un saludo

Se puede ser un troll de muchas maneras,no solamente insultando en el foro.Se es un troll entrando en el foro sin la mas mínima educación,que es presentarse como es debido.Se es un troll escribiendo sin la mas elemental ortografía o sintaxis,que es falta de respeto a los demás.Se es un troll abriendo temas con la primer ocurrencia que se pasa por la cabeza.Se es un troll contestando cosas a temas de los que no se tiene ni idea.Y se colabora con los troll riendoles las ocurrencias,siguiendoles la corriente y dandoles cuerda a que sigan escribiendo ocurrencias y tonterias en busca de un minuto de gloria forera.

Y desde que existe el foro que se sabe que la mejor e unica manera de luchar contra los troll es no dandoles de comer e ignorandoles por completo.Cuando sus ocurrencias no encuentran eco ni respuesta,se cansan y dejan de dar la lata.Ahora bien,si queremos lucirnos ante ellos porque no podemos lucirnos delante de otros que saben mas que nosotros,lo que hacermos es engordarles sin cesar.Es como quien siendo bastante mal jinete se dedica a dar clases de iniciacion mas básicas,para ser reyes tuertos en un pais de ciegos.

Si a esta muchacha o quien sea,que ha entrado en el foro sin ni siquiera presentarse,metiendose de frente en las conversaciones ajenas,con una escritura infame tanto en el fondo como en la forma,que no ha hecho otra cosa que soltar ocurrencias de todo tipo se le hace caso omiso,se le da a entender que en tanto no madure y no aprenda a escribir,no encontrará eco a sus dudas.Ahora bien,si enseguida le damos cuerda,le reimos las gracias y le seguimos la corriente,pues ella se pensará que esto es su facebook particular y que puede hacer lo que quiera.Y no es asi.

Despues no vale quejarse de que el foro pierde calidad y contenido.El cuidado del foro corresponde a todos los participantes,no a que un moderador o quien sea tenga que poner orden.Porque lo cierto es que si a esta usuaria hay que banearla por lo infame de su expresión escrita,a todos los que han respondido habria que por lo menos echarles la bronca.

Hola!
a ver, en mi opinión no deves de "dejar" o vender a un caballo por esa razón, ya que un caballo con 14 años esta en "la flor de la vida" cononzco a caballos de 17 saltando recorridos altos y haciendo concursos, pero para eso tiene que estar bien entrenado musculado y asi, pero con paciencia y tiempo, es decir vaas empezandoi con 45 minutos al dia y cuando le veas que vva bien mas y asi, saltando no demasiado y libres y vas haciendo recorriditos y asi se entrena bien a un caballo, en mi opinión.
espero haberte ayudado! un beso.

PD: mi caballo tiene 8 años y el de mi entrenador (uno de ellos) 15 y va de miedo, esta bien entrenaado y es una pasada, hasta mejor que el mio :D

tampoco para ponerse asi carmona sea una niña o un adlto hay que tenere respero y no una niña sin razon

no gabino no me creeo que es un facebbok y creeo que mi ortografia va mejorando a medida que ago algun post , si contesto a alguna pregunta no es porque yo lo sepa con mucha seguridad solo intento ayudar y son cosas que me an pasado.

solo eh preguntado varias cosas pero ninguna tonteria o almenos para mi...

gracias feruss si que es bastante sentimental y mucho menos es una mercancia , gracias por los consejos

carmona gracias a ti tambien por opinar sobre mi sin saber quien soy ... parece que este foro en cuanto hay alguna disputa ya bienen todos a meter zizaña conq eu soy una niña nose lo que ago, que lo ago mal etc ... solo queria un consejo , ustedes llevais muchisimo tiempo mas que yo en este mundo aunque algunos no tengan ni caballo pero igualmente os respeto

Mira como te han comentado es difícil tomar esa decisión y creo q tu problema a sido sobretodo tu exposición y quizás no te has dado cuenta de ello.

Yo he de vender al mio y lo mio me a costado llevo 4 meses haciendome a la idea y hoy por fin puse el anuncio y aun así estoy intentado que no llegue el día, a ver si tengo suerte y podemos solucionar antes la situación y no lo vendo, cuestión de economía, yo ya estoy independizada y los gastos son míos.

Solo te voy a decir una frase que le dige a mi hermana con 8 años y hoy ya tiene 10 para 11 y tiene caballo propio (yo la introduje en este mundo y fui la culpable de que tenga caballo fue su única petición para la comunión), '' como algún día te oiga decir que el caballo se te a quedado pequeño'' te quedaras sin el y sin tus clases'', no lo mantengo yo económicamente pero si me ocupo de el todos los días.

Piensa bien las cosas yo lo he visto lo he oído por desgracias y los padres les han hecho caso y les han comprado un potro ale para que la niña este contenta, y luego se han arrepentido, es una gran equivocación con esa edad y bien trabajadito y entrenado tienes mucho caballo aun.

Yo aprendí hace tiempo que no hay que hacer caso a todo lo que te dicen sino viene de una persona coherente y que hable con sabiduría y sin intereses propios.

EN ESTO DE LA EQUITACIÓN NUNCA DEJAS DE APRENDER Y SINO FUERA POR ESOS CABALLITOS QUE YO LES LLAMO CARIÑOSAMENTE DE AUTOESCUELA JAMÁS HABRÍAN JINETES. ESTOS SON LOS QUE NOS ENSEÑAN INFINIDAD DE COSAS, PIÉNSALO..........................

Última edición:
Ostras, Gabino...yo tengo dos hijos, uno de 8 y una de 4.
Cuando hay una pelea o discusión fea, primero, cada uno a su cuarto para que se tranquilicen.
Luego organizo un "concurso de honestidad" : _ El que diga la verdad, se viene de paseo (o otra cosa).
Cada uno me tendrá que decir lo que ha hecho mal.
El que se queje del otro, queda directamente descalificado (o será descualificado..).
Las primeras veces se quejaban, luego al ver que no iban a pasear y quedaban un rato más cada uno en su lado, empezaron a cumplir las normas del juego y la verdad aparece siempre...
Cada uno dice si hizo daño, o trampa o incordió al otro por lo "bajini", los obligo a pedir disculpas y luego les pongo a pensar en cómo sería si lo hiciesen de otra manera, cada uno sale con una idea, y ¡Ala! a jugar! En un rato salimos de paseo.

Únicamente permito quejas si alguien ha hecho daño de verdad o se está poniendo en peligro.

Siempre hay alguien que pega con más fuerza o que reacciona de forma bruta a otro que lleva media hora incordiando. Tanta culpa tiene el que incordia durante media hora como el que al final le dá en la cabeza....El que se siente incordiado puede siempre irse a otro lado o ponerse firme si tiene las de ganar, si no...tendrá culpa y el que incordia, no es ningún santo por hacerlo de manera que nadie le vea.

Empecé a utilizar este sistema porque cada vez que me ponía del lado de uno o del otro, el protegido crecía tanto tanto que se volvía un pequeño "tirano" y sólo servía para que creciera el ódio y la envidia entre los dos...

A no ser que yo vea claramente y esté completamente segura de que uno está pasando de los límites sin que el otro tenga la culpa y soy yo la que pone fin al comportamiento de vez, así es como los míos se llevan fenomenal...o al menos gran parte del tiempo

Solo para decirte que, al margen de la discusión que trae el tema y sin querer ofender a ninguno de los que respondió, creo que eres el "moderador" ideal:adoration:

gracias maserpon , unos grandes consejos y gracias a todos los que an AYUDADO :)

hoy mismo pensando en todos esto y en los consejos
eh cogido mi caballo le e puesto las riendas del bocado en el cabezon de cuadra y me eh ido de paseo a pelo por el rio (a paso)pensando en todo lo que me decis
y en ese paseo eh pensado de como es mi caballo y en todo lo que me ayuda ami y en todo lo que yo le ayudo a el...( me fui sola )
aunque parezca un poco loca hablo mucho con el y aunque creais que no pero parece que me entiende :)
no lo voy a vender se lo eh prometido a el y cuando se lo dije movio mucho la cabeza jejeje al parecer le gusto mi idea :D , me lo quedare hasta que llege su hora de irse para siempre aunque tenga que estar años sin montar solo porque el este ya mayorcito ... y tenga que estar nada mas soltandolo porqeu disfrutare viendolo como montandolo
gracias chicos y chicas por su criticas y criticas constructibas
(losiento por mi ortografia):02.47-tranquillity:

Como me suena el puente de la foto....buf ! Dónde le he visto antes ? :p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!