¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bultitos por alergia? Calor? Insectos?

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por sevillano71, 28/6/14.

  1. Hola, buenas, os quería poner un par de fotos de mi yegua porque ayer justamente que vino el veterinario a vacunar y desparasitar vi que le habían salido unos bultitos y me dijo que no le diera importancia, que sería alguna relación alérgica a la comida sin importancia. Hoy el animal tiene más, sobre todo por el abdomen le ha salido unos bultos bastante grandes y la gente de la cuadra me ha dicho que no le de importancia, que con el calor suelen salir. No obstante, os pongo las fotos por si os ha pasado lo mismo y para cualquier opinión o consejo que me podáis dar. No han cambiado de pienso ni paja, es decir, por tema de alimentación no debe ser. También he pensado que podría ser algún insecto raro, pero no he visto nada fuera de lo normal.

    Gracias de antemano, saludos,




    CAM00384.


    CAM00385.
     
  2. Pobrecita!
    Pues a una compañera y a mi nos pasó algo similar. A mi caballo le salió un único bulto en la espalda y al de mi amiga le salieron 3 entre la quijada y el cuello... Pensamos que les había picado un bicho o algo. A ambos les aplicamos una pomada, una preparada por el vet para heridas abiertas que es antiinflamatoria de color azul que tb da para los arestines ... (mañana miro la etiqueta) al mío se le fue en dos días y al de mi amiga en una semana

    la comida no creo porque de forraje comen lo mismo pero distinto pienso...y les habría salido a los otros caballos! Yo creo que fue un bicho ( avispa o tábano) porque son vecinos de paddock y están muy juntos siempre...

    espero que se le cure pronto!
     
  3. A mi caballo también le han empezado a salir, aunque quizás no tan grandes como los del tuyo (no lo sé apreciar solo con la foto xD), una amiga mía de la hípica me dijo que eran picaduras de algún bicho, moscas o algo así... Supongo que nadie se libra de que en verano le piquen, porque a nosotros nos acribillan los mosquitos jajaja
     
  4. No hay que darles mayor importancia, parecen los típicos bultos que salen por alergia y suelen salir por cualquier cosa, alguna comida, algún producto que hayan usado en la cuadra, por mosquitos... Salen con muchísima frecuencia en verano, y no se sabe bien cuál es la causa, se relaciona en principio con la temperatura, los mosquitos..., entran dentro del conjunto de síntomas del síndrome que se llama dermatitis estival, y no es más que eso, un tipo de cuadro alérgico.
    Si la reacción fuese muy grave (se llenan de estos bultos, pero más grandes por que confluyen entre sí y aparecen por gran parte del cuerpo, más de la mitad del cuerpo) sí sería necesario tratarlo, o si por ejemplo se rascasen mucho o la reacción durara un tiempo excesivo, pero cuando es una reacción leve se pasan solos y sin más consecuencias que las estéticas.
     
  5. Muchas gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo!!! A ver mañana por la mañana que tal esta. Saludos, buen fin de semana
     
  6. #6 Nakuru, 28/6/14
    Última edición: 28/6/14
    Los tábanos y avispas dejan bultos gordos, como si fueran medias canicas, pero cuando tienen tantos son reacciones alérgicas a algo que comen ó pequeñas intoxicaciones.
    Vigílalos, normalmente desaparecen sólos, pero si ves que la siguen saliendo más igual tienes que llamar al veterinario para que le pinche algo, como a nosotros cuando una alergia va a más.

    A mi yegua le pasó hace años, justo a muchos caballos de la hípica, y fue porque el indeseable que estaba en aquel momento les dio un forraje que no había comido nunca ningún caballo. Incluso los bultitos le fueron reventando, como si fueran acné. Me dijeron que lo observaran pero al día siguiente de salirle reventaron, se secaron y no salieron más.



    Edito: No aprecio a qué parte corresponde la primera foto, ¿dónde están los bultos ahí?
     
  7. Hola, efectivamente, está mucho mejor, diría que están un 50 % más pequeños, así que igual en un par de días desaparecen. Cualquiera lo diría con los bultos que tenía ayer en el vientre....gracias por vuestras aportaciones!!!! Saludos,
     
  8. Hola, yo tengo los caballos en Sevilla, cerca de un arroyo y zona sombría que facilita la aparición de moscas de caballos tábanos etc... Es el precio que pagamos por tener los jacos en zonas paradisiacas !!!
     
  9. Exacto, si salen muchos es... como una especie de urticaria para entendernos. Yo he visto muchos caballos que les salieron por cambio de comida, otro que le ocurrió porque el día anterior echaron un productos nuevo para las moscas, y montones de caballos sin razón aparente que se atribuye muchas veces a una alergia por picadura de algún insecto... Si no desaparecen, o salen demasiados, o va empeorando habría que llamar al veterinario para que pinche un corticoide (es similar a cuando nos ponen a las personas el urbason) y/o antihistamínicos para disminuir la reacción.
    Como en tu caso no parece que haya una causa aparente mantenlo vigilado durante un tiempo por si volvieran a aparecer o tuviera una reacción peor.
     
  10. Hola! A mi caballo también le salen estos pequeños bultitos y parece ser que por alergia pero si se lava bien y se le hecha si es necesario alguna pomada con cortisona no habría mucho problema. Sobretodo cambia mucho con la buena vida, es decir al principio cuando lo compré tenia muchas más y ahora que lleva unos años conmigo no tiene casi ninguno y los dos o tres que quizás le salen son en verano... pero tampoco veo que le pique.
     
Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - Bultitos alergia Calor
  1. rapunzell
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    150
  2. joel87
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    726
  3. JUANJOSE
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    775
  4. masandi
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    1.527
  5. rubenXL
    Respuestas:
    13
    Visitas:
    5.301