Bulto en el cuello

Rafa

Miembro veterano
8 Abril 2003
556
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos:

Tengo un caballo que es un poco mayor aprox. 20 años, y el otro día cepillándolo, aprecié un bulto en el engarce del cuello con el maxilar, a la altura de la garganta, a simple vista no se aprecia, tiene que ser por el tacto, y se desplaza hacia arriba y hacia los laterales, este bulto tiene el tamaño de una nuez más o menos.
¿Puede ser lo que se suele llamar como carne quebrada, debido al mordisco de otro caballo a algún golpe en ese sitio?
Un saludo a todos
 
Yo no tengo mucha idea y te podré ayudar poco pero ¿es un "tragador" de aire y usa collar? si fuera así, a veces el collar demasiado ajustado provoca esas inflamaciones.
 
Yo estoy con Timon,sobre todo en lo de paperas,pero también hay que tener en cuenta que con la edad que tiene,podía ser cualquier cosa.
Mi consejo es que lo controles y si va a más lo hagas mirar por un veterinario/a,podía ser hasta un simple bulto de grasa.
Realmente,lo mejor sería un control de un experto.

Ya contarás como acaba la história.
 
Hola rafa!!
mi yegua tenia algo parecido,, también un bulto unpoco mas sobre esa zona y hice q el veterinario la mirara por si eran paperas o algo asi y simplemente es un bulto de grasa q no tiene mayor importancia.
saludos
>>NASTRA<<

viva el salto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!