bulto en mi caballo

jesuss3

Usuario nuevo
11 Agosto 2010
3
0
0
Hola, el otro dia a mi caballo le salio un bulto al lado de la pata trasera donde aun esta la barriga, en la parte de la barriga, mi padre me dijo que se trata de una hernia porque dice que le habra dado una coz otro caballo, el animal tiene 20 años y mi padre ha dicho que tendremos que sacrificarlo porque si no sufrira mucho y dice que la operacion es muy cara, me gustaria que alguien me informase de cuanto cuesta esa operacion, la verdad es que estoy muy preocupado porque siento mucho por el caballo, gracias.

Tu padre es veterinario? Lo digo porque un bulto ahi puede ser muchas cosas,no necesariamente una hernia.Por lo demas,si es una hernia tampoco tiene porque ser necesario operarla.

Yo iba a decir lo mismo, antes de pensar sacrificar un animal alegremente deberia decidirlo un veterinario. Si cada cosa que le saliera a un caballo ya nos montasemos una pelicula asi ...

Ademas de que clase de bulto estamos hablando? Es grande? Es irregular? Esta infectado? Supura algo? Le duele al animal si lo tocas? Le duele si no se lo tocas? Le molesta al hacer su vida cotidiana? O al ser montado, si se le monta?

El bulto es una hernia seguro, se trata de un bulto redondo parecido a un huevo pero de un diametro mayor (un poco mas que una pelota de tenis), no es irregular, y al animal si le tocas el bulto se queja si no se lo tocas no se queja de momento, en cuanto a los conocimientos de mi padre sobre caballos la verdad es que tiene muchos ya que anda entre caballos desde su niñez, a mi lo que me gustaria saber es cuanto cuesta esa operacion para saber si yo me la puedo costear y poder salvarle la vida al animal, sino tendre que asumir el destino del animal lamentablemente, todos los que tenemos animales debemos tener el corazon duro en estos casos. gracias por su ayuda.

Es una solemne tontería que por una hernia haya que sacrificar un caballo. A montones los hay que tiene hernias y cosas peores y no sufren por ello. El hecho de que una persona lleve haciendo toda la vida algo no la convierte en experto infalible, pues si toda la vida lo ha hecho mal ahora lo seguirá haciendo mal e incluso peor porque creerá que está bien.
Por otro lado ese bulto tiene más posibilidades en cuanto a lo que comentas: un hematoma, una bolsa de líquido(no se el nombre técnico), o una simple inflamación por un golpe.

Si quieres sacrificarlo antes piensa en regalarlo o venderlo, hay niños que seguro aprenderían mucho y disfrutarían más con un animal así.

Consulta con un veterinario, podrá examinarlo y darte una valoración acertada (por eso mismo tiene unos cuantos años de carrera) y darte precio.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Sila. Muy buen consejo. :idea:

Sila dijo:
El hecho de que una persona lleve haciendo toda la vida algo no la convierte en experto infalible, pues si toda la vida lo ha hecho mal ahora lo seguirá haciendo mal e incluso peor porque creerá que está bien.
Una verdad como un templo.

Sila dijo:
Es una solemne tontería que por una hernia haya que sacrificar un caballo. A montones los hay que tiene hernias y cosas peores y no sufren por ello. El hecho de que una persona lleve haciendo toda la vida algo no la convierte en experto infalible, pues si toda la vida lo ha hecho mal ahora lo seguirá haciendo mal e incluso peor porque creerá que está bien.

Yo el ejemplo más aplicable que veo es el de cada uno: yo llevo viviendo entre humanos toda mi vida. ¿Me convierte eso en médico?. ¿Hace que pueda diagnosticar enfermedades a ojo? Pues eso. Si te importa el caballo, jesuss, veterinario. No tanto porque te confirme que sea o no una hernia, porque probablemente tu padre tenga razón... sino para que te diga si esa hernia en cuestión en ese caballo en cuestión implica que efectivamente lo mejor sea sacrificarlo.

Yo conoci a una yegua que tenia una hernia en el pecho por un sobreesfuerzo, se la veia perfectamente de frente, como si tuviera un musculo descolgado. Estuvo saliendo y dando clases de tanda perfectamente hasta que murio de colico ... pero eso no tuvo nada que evr con la hernia, y ademas ocurrio un año o 2 despues.

Si realmente quieres saber cuanto puede costar esa operacion consulta a un veterinario, en un foro no te vamos a poder diagnosticar algo asi.

Yo pienso lo mismo que el resto, antes de tomar una decision tan importante como la de sacrificar un animal, consultar con un veterinario es lo primero, el veterinario lo verá, lo diagnosticará, te dira la gravedad y si es o no operable, la recuperación que va a tener el animal y cuanto te va a costar...

Muchas gracias compañeros/as por los consejos y recomendaciones, ojala la historia se acabe bien porque el afecto que se le puede coger a un animal a veces supera todas las barreras, gracias por todo y un saludo mio y de buho.

Desde luego debes contar con la opinión de un profesional antes de tomar una decisión precipitada. Tengo una perrita que tenía una hernia en la barriga que le quitarón cuando la esterilice. Pero si no la hubiese esterilizado no me recomendaban quitarsela, ya que no le daban importancia los veterinarios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!