bultos en la piel

caballodeindio

Usuario nuevo
9 Enero 2011
4
0
0
hola,como va,es la primera vez que escribo en este foro,pero llevo como cuatro meses leyendo y consultando cualquier duda que me sale sobre eqinos,que
en mi caso son muchas,ya que no tenia ni idea de como alimentarlos bien y le tenia panico a la palabra colico.MUCHAS GRACIAS a todos los que colaborais normalmente.
Es increible toda la informacion que hay sobre los horses,que si doma natural, herrar o no herrar,sobre alimentacion,papeleos legales...
Me tire un año soñando con un potrillo y al final compre una potrilla angloarabe y cuando me dijeron si queria a la madre se me cruzaron los cables y pense que que mejor regalo para la potrilla que vivir siempre con su madre y ahi vamos l@s tres.Hace tres semanas empezo a provarme,bocaos.íntentonas de patada,embistiendome como un torete y digo nada pal foro y vi que a esta edad es normal,Mima tiene un año y medio,y Bruja su madre seis años.
Decir, que mi relacion con ellas es de familia y mi unica meta es hacerles entender que las quiero y a partir de ahi lo que surja,he trabajado en zoologicos,pude criar leones y jugar con ellos,estos si que son bestias,entonces no creo que con mucha paciencia no pueda llegar a comunicarme con ellas,pero eso es una cosa y otra, es la gente que tiene que herrar caballos salvajes, que trabajan en hipicas,con niños,.... Eso es otra historia.
No se si me podeis ayudar ,pero ahi va.
Ya he leido en el foro,que los angloarabes fallan bastante de cascos y piel,el problema lo tiene Bruja,ella es castaña,mitad arabe,mitad inglesa,les doy alfalfa,paja,avena,cebada,algarrobas,fruta la que puedo,hierba la que quieren ellas de la montaña,aunque esto es por la zona del interior de alicante y lo que mas habunda son los pinchos y las aromaticas,y esas no les gustan mucho,decia esto porque le salen unos bultos por el cuerpo que me asusta,le duran a veces una semana y se le van,luego le aparecen,su hija no tiene nada,ellas estan sueltas en un campo,no las ducho porque me dijeron que resistiria mejor el frio,con el agua que cae ya se limpian,por si fuesen hongos,sarna no es,de la alimentacion creo que tampoco,lei en un post vuestro ,que habia un caballo que le pasaba esto y decian que si era porque se ponia nerviosa,no se,ya se que con estos datos es dificil pero si me podeis ayudar,os lo agradeceria
 
Hola, puede ser algún tipo de alergia, por ejemplo, a la encina, o si le ocurre en verano, a algún tipo de insecto. Pero si no le dura, no me preocuparía mucho. Eso sí, la próxima vez preguntale a tu veterinario.
 
ola!!!!!! yo la verdad esque no puedo ayudarte mucho, porque yo a la mia la tengo en una hipica y siempre hay alguien a mi lado que sabe muchisimo mas que yo y me ayuda!!!! pero si esos bultos te preocupan no estaria de menos que el veterinario le hechara una visita!!!! de que parte de alicante eres????' yo tmb soy de alicante!!!! bueno siento no poder ayudarte en esto!!!! pero si necesitas algo ya sabes!!!
 
Hola a todos.

Este pasado verano le salieron a "Ordoñez" un montón de bultitos, empezaban por el cuello y luego por todo el dorso y los costados. Típico "empedrado". El único cambio que tuvo fué la cama, que le ponían cascarilla de arroz, así que se la cambié, y con la ayuda de los veterinarios ya no le salieron más.
Yo no soy veterinario como para decirte lo que tiene, pero lo que tuvo el mio fué una reacción alérgica. Llama al vete que como se empiece a rascar o a morder porque le pique, y se reviente los bultitos, se te puede complicar el asunto.

Saludos.
 
Eso a veces pasa por intoxicaciones o alergias, a una yegua que yo me se le salieron cuando en la hipica donde estaba se les acabo el heno y decidieron dar cebada de golpe y alegremente :mad: ... igual es la cebada tambien en tu caso ...

Por cierto los granitos esos suelen reventar en un dia o 2.
 
no son granitos,son bultitos,por el cuello y por la panza,pero eso, a veces,por lo que leido aqui creo que estan batante fuertes de salud,
buen pelaje,estan gorditas,los cascos estan sin herrar y de momento les va bien ,no tocan asfalto y yo no monto de momento,
pero todos los dias las llevo a hacer recorridos por la montaña,a la madre con una cabezada de cuadra y una cuerda y yo andando y la hija va suelta y la sigue a todas partes,vamos creo que estan fuertes,seguramente sera una alergia a algo,pero mas que nada era por saber si ha alguien le habia pasado algo parecido,
o si esto es normal en los angloarabes....
 
No se si será el mismo caso, pero conozco un caso similar a lo que apuntas y resulto que los bultos, finalmente eran bultos de grasa según dijo el Veterinario...

En cualquier caso, yo llamaría a un veterinario cuanto antes...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!