buscando caballo....oidos sordos...eso es el tratante

Como algunos sabreis llevamos unos meses buscando un caballo nuevo . Tenemos una idea muy clara de lo que queremos ....tan clara que es muy dificil encasillar a cualquier otro animal en la definición de lo que queremos. Esto es ; animal joven , máximo cinco años , preferiblemente yegua , raza cruzada , preferiblemente anglo-arabe o en inglés , solamente echado para delante y con un precio de 2.000 a 3.000 euros.

¿ despues de leer esto teneis muchas dudas sobre lo que queremos ? pues bien , en base a esta definición nos lanzamos a buscar en ganaderías donde o no tenian en ese momento o lo que tenian no lo vendian , así que empezamos a tirar de conocidos que compraban y vendian caballos y cual a sido nuestra sorpresa al descubrir que cualquier tratante sabe mejor que nosotros lo que estamos buscando , que no tiene nada que ver con la definición anterior y que casualmente coincide con lo que tienen en su cuadras en ese momento. Nos resulta frustrante hacer desplazamientos muy ilusionados para llegar a una cuadra donde nos enseñan un para de animalitos que difieren totalmente de nuestra idea tanto en raza , como en precio , estatura , conformación ,etc........donde volvemos a especificar claramente nuestro patrón de busqueda y nos salen hablando de otra cosa como si no supieramos lo que queremos..............sin entrar en la multitud de detalles con los que estos personajes parecen evidenciarnos lo simples que somos y el error que cometemos al no adquirir sus ofertas.

Os cuento esto por que sé que muchos de vosotros sois buenos aficionados que habeis padecido estas situaciones y me podeis entender...me tenía que desahogar. Seguiremos buscando , ya que no hay prisa , y seguro que donde menos esperamos aparecerá nuestra chica.

Se me ocurre que tal vez, deberíais buscar en forma inversa, acudiendo a anuncios que ofrezcan caballos con las características que estáis buscando. Existen en la red de internet mismo muchisimos sitios en los cuales se publican anuncios específicos, incluyen fotos, etc. En alguna ocasión me ha tocado buscar y los propietarios no han tenido ningún tipo de problema en darme toda la información que necesitaba y más fotos y demás. Me parece que esta sería una manera de bajar un poco el nivel de frustración ya que comprar un caballo es a veces como comprar cualquier otra cosa, o nunca has ido a una inmobiliaria a buscar un piso o una casa? Vas con la idea muy clara de lo que quieres y sin embargo terminan mostrandote cualquier cosa, algo en lo que no sólo no habías pensado sino que ni siquiera te sirve, y así en muchisimos otros rubros, vamos, que a mí me pasa hasta con las panties :), que pido una cosa y la vendedora se empeña en darme otra ya sea porque no tiene o porque no le da la gana de darme lo que necesito.

Por otra parte, es bastante común que los vendedores de caballos intenten venderte lo que ellos tienen en ese momento, es normal, hemos tenido varias experiencias con ello pero alguna vez la verdad es que uno tenía razón cuando insistía en que una yegua con algunos años de experiencia y mansa era mejor para una niña que una potra vital y apenas domada, en este momento lo comprendo y la verdad que esa yegua ya grande fue lo mejor que pudimos comprar para mi niña, pero en ese momento me dió mucho coraje y por un tiempo me sentía frustrada por no tener lo que yo quería, que en verdad no era lo mejor por más que me lo pareciera.

No te sientas frustrada, caballos hay a montones sólo es cuestión de tener paciencia y buscarlos sin agotarse.

Suerte

Me imagino la sigueinte comparacion,

Me voy al super a comprar la fruta y le digo a la frutera:"Querria un kilo de peras.."

Y ella va y me contesta:"Pues mire usté..peras no tengo pero estoy viendo en su cara que usted en realidad no quiere peras,pues le van sentar fuertes en el estomago.A usted lo que mejor le conviene y lo que mas le gusta van a ser estos limones que y tengo aqui de oferta y se me va a comer usted un par de ellos y vera que feliz va a ser con mis limones y dejese usted de comer peras que son malisimas para el higado..."

Pues me imagino la mirada que le echaria yo a la tendera,y la contestacion que llevaria seria de ordago..

Pues lo mismo pasa con los tratantes de caballos.No pùede haber uno que te diga "Mire usté.....no tengo lo que busca.Le ofrezco esta alternativa,por si le interesa.."

Es asi de facil.Sin embargo es lo que dice Elena.Resulta que ellos saben mejor que nosotros mismos que es lo que nos gusta o necesitamos.Como la chica de los limones...

La verdad es que se encuentra cada listo pro ahí... pero si cuela, cuela.

Es una lástima hace un par de meses conocí una yegua que encaja con el perfil pero ya se ha vendido.

gabino tienes razon pero sabes que,yo devo de ser el tio mas tonto del mundo por decir la verdad no me como un rosco pero segire asin por que no soi de otra manera y espero que algun dia tenga mi reconpensa,pero que no tarde mucho por que la paciencia se me acaba.soi incapad de engañar ,el otro dia le enseñe un caballo cruzado a un profesional ,de reata y le dije que estaba solo manso y un poco echao pa lante como se dice en mi tierra y no quiso verlo por que queria mas domado y luego me entero que compra una potra por que se monta en ella y va pa lante,y ahora yo me mato en acer bien las cosas bien,para que,me pregunto.tendre que cambiar la frase de echao pa lante por la de superdomao.

Pues sigue así, Duarte, seguro que tendrás tu recompensa y servirá para ver que no todos los tratantes son iguales, aunque la mayoría suelen envolver y tratar de vender lo que tienen ...

Con respecto al caso que comentas ... es posible que esta persona no supiera bien lo que es echao pa´lante y le sonara a muy poco, pero por temor al ridículo no preguntara, digo yo

Elena, le he dicho a JJ que eche un vistazo para ver si encuentra una yegua de las características que quieres :)

Paco..la recompensa suele ser la satisfaccion del deber cumplido y la propia conciencia tranquila.

Hay una cosa que no se paga con dinero,y es la buena fama.Seguro que hay gente de bieny buenos profesionales que dicen por ahi "Ponte en contacto con Paco Duarte,que te aconsejara y te buscara lo que necesites"

No me gusta hacer recomendaciones,pèro cuando tengo que hacerlas ,se donde esta el profesional de verdad y donde esta el chalan marrullero.

IRIS,GABINO muchas gracias,os contare lo que me a pasado hoy,me a llamado un amigo de madrid que le vendi un potro bayo pidiendome otro como aquel y le e dicho que cuando lo encuentre le aviso, la verdad es que hay que ser serio,se donde hay uno pero solo es bayo y no le e dicho nada por que carece de clase y raza y yo eso ni lo compro ni lo vendo.

duarte,
ser honrado no es bien visto ni la gente lo entienden.
estan tan acostumbrados a ser engañado que cuando les dices :
el caballo tiene esto, creen que les ocultas 20.000 cosas mas

pero el que te conoce vuelve, a mi tambien me paso. Vendi 2 caballos a la misma persona.
yo me acostumbro dar la vuelta al juego:
ya no vendo mis caballos, sino cogo los CV de los compradores. la majoria ni sabe lo que quiere y si lo sabe, buscan caballos que no son para ellos ( demasiado fuertes)...
asi no vendo mucho, pero vendo bien y con la conciencia tranquila y nuevos amigos hechos.

Yo conozco 2, en cataluña, el baix llobregat, concretamente: gavá si me dices lo que buscas y tienen lo que buscas os pongo en contacto, saludos.

nueh dijo:
Yo conozco 2, en cataluña, el baix llobregat, concretamente: gavá si me dices lo que buscas y tienen lo que buscas os pongo en contacto, saludos.

Son de confianza, yo tengo un caballo de uno y estoy mirando otro del otro. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!