Buscando un PRE

Josete

Usuario nuevo
13 Diciembre 2017
2
0
1
Hola Foreros, acabo de darme de alta en el foro, siempre os he leído con gran interes, el tema es que me he animado a comprar un caballo (por fin!), tengo algo de experiencia de montar, pero no en buscar qué caballo comprar, me gustaría competir un poco en todo y hacerlo bien, en mi hipica tenemos equipo de horseball y quieren que me incorpore, pero mi gran afición es el salto, hasta ahora estoy con un caballo cruzadito viejo que me ha enseñado bien, también me gustaría ir a Raid para pasar la experiencia y bueno..también hay en la zona donde soy, concursos de doma , en fin, no se como voy a abarcarlo todo, por eso, he preguntado por ahi qué caballo podria irme bien, todo el mundo me ha dicho que vaya a por UN PRE, por que es un caballo "que no destaca en nada pero vale para todo", y como hay 1000.000 de ganaderías en este pais, pues que raro sería no encontrar uno baratito pero eso si, con su doma es facil y como "vale para todo" me ira muy bien, incluso puedo ganar algun raid o participar sin problemas en horseball o en doma comentan que esta por encima de los centroeuropeos porque obtiene como dicen todas las revistas (patrocinadas por ganaderias pre claro).."buenos resultados" también me comentan que es muy importante en un PRE sus "movimientos" y que tenga "mucho hueso" y que lo presente a morfologicos para poder darle caché, entre los morfológicos del pre claro! (sic!) no se, que opinais?
 
Un PRE baratito y con buena doma, que sea capaz de ganar en morfologicos, salto, doma, horseball y raid. Yo tambien quiero uno, asi que me uno en la busqueda. Se aceptan consejos.
PS: Añadiria a los requisitos que ya que le pagaria "la casa" y "la comida", lo menos que puede hacer el caballo es ser el mejor chef del mundo y prepararme la cena a diario.
Gracias a todos!
 
  • Like
Reacciones: Josete
Buenas,
A ver no suelo ser negativa en eso pero un Pre en horseball, en raid o en salto puf puf puf
Si quieres todo eso yo mas bien me buscaría un cruzadete.
Porque para horseball tiene que ser bajito y rápido
En el raid resistente y los pre no lo son
En el salto
en la doma si te vale un pre
Solo son consejos pero un cruzadete es mejor opción
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Yomisma
Joer, pues yo creía que como dice todo el mundo, el PRE es el "mejor caballo del mundo" que me valdría un poco para todo no? hay un montón de gente criando esta raza y defendiendo tal afirmación superconvencida de ello ademas, lo que si es verdad, ahora que me estoy fijando en las competiciones de carreras, raid, salto, completo y algo tan de este pais como es el rejoneo!!! (mirad los caballos de Diego, Cartagena..tooodos Lusitanos!.. etc..etc.. no veo ni un PRE "siendo el mejor caballo del mundo" y obteniendo...la frase mágica "muy buenos resultados", otra cuestión también es..que defienden que si bien no destaca..al menos tiene un caracter estupendo y facilidad de doma, pues yo conozco otros caballos con un caracter igual de bueno o mejor, voluntariosos a la hora de trabajar incluyendo sangre caliente, eso del caracter..va impreso también mucho en la personalidad de cada individuo ademas de la raza..dicen que su belleza...bueno...para el que le guste, sino puedo darle función para que quiero que sea bonito, para eso..el arabe que ese si que parece un cisne y no creo que le supere en belleza. Vaya disilusión joer..algo ya lleve de desilusión con las revistas..intentando aprender algo..bufffff son un panfleto de empeño en defensa del PRE, yo lo achacaba al patrocinio (que tiene mucho) pero lo que desconocía es que..ahora..me de cuenta de que realmente..es un caballo que sus logros se definen con 3 palabras "muy buenos resultados".
 
Si tiene que reunir todos los requisitos, vas apañado, porque ése sería el caballo español (o de cualquier otra raza) perfecto.

Personalmente, los españoles no me hacen especial gracia aunque reconozco que tienen fama de tener buen carácter, lo cual los hace bastante adecuados para principiantes que quieren hacer un poco de todo. Se han visto españoles compitiendo en salto y completo a niveles bajos, incluso igual alguno en algún raid de 20-40 km (creo).

Para mí es que el caballo que reúne en parte todas las condiciones que buscas es el árabe. El problema es que no suelen tener mucha talla y que son muy inteligentes y sensibles, por lo que puede ser un caballo extraordinario o todo un "perro".

Por eso soy de la misma opinión que Marlen84 y, si además quieres que esté domado y sea económico, lo tuyo es un cruzado (de raza o no).

Así que yo buscaría que tuviese sangre de caballos cruzados de español y árabe (hispanoárabes), inglés y árabe (angloárabe, aunque estos si no se tratan adecuadamente pueden llegar a tener un carácter no tan afable como el del español) o de las tres sangres.

¡Ah! Y el caballo que tenga buena morfología (que esté bien hecho) para que sea funcional, pero no para que gane concursos de belleza. Con esto no quiero decir que los concursos morfológicos los ganen caballos poco funcionales, pero sí que es verdad que los que van a ganar llevan un entrenamiento diferente al de los caballos de deporte.
 
Yo apoyo a lo que te dicen los demás. Un PRE no sirve ni para salto, ni raid, ni horseball, lo que si sirven es para la gente que quiera un caballo facilito, porque, por norma general, suelen tener muy buen carácter. Yo no me compraría un PRE ni para doma clásica, y yo hago doma. Para lo que tú quieres hacer, me iría a un Anglo-árabe o similiar, un caballo de deporte mas bien.
 
Un PRE que obtenga buenos resultados en morfológico sólo te va a valer para morfológico. Es la pena de esta raza, la gente ha criado en número y belleza, sin cuidar la funcionalidad. Ahora es eso, un caballo que vale para todo (como cualquier caballo) y que salvo excepciones no destaca en nada. La diferencia con el resto de los caballos es que éstos tienen papeles de PRE y el resto no.

Mi consejo es que busques un caballo cruzado de líneas más bien deportivas si queires meterlo a todo lo que dices: angloárabe, aglohispanoárabe o cruzados mil sangres que a saber de dónde vienen pero con buena disposición.
 
Pues coincido con lo que dicen desde mi inexperiencia y para nada creo que el PRE sea válido para todo a esos niveles. Habría que ver la resistencia de uno. El que cría PRE y quiera vendértelo te dirá lo mejor que quiera decirte pero quizá no te sea sincero del todo. Hay caballos cruzados que por el cruce que tienen son mucho más válidos para más opciones de las que indicas que un PRE.
 
Opino igual.. a nivel muy muy amateur te puede servir cualquier caballo de cualquier raza. Ahora bien, entiendo que si vas a participar en un equipo de horseball y tocar un poco todas las ramas necesitas un caballo de talla pequeña/mediana y versátil

El PRE entra por el ojo y tiene buen carácter . Yo lo veo más bien como caballo de dominguero, que monta la justo y busca un caballo estético y fiable de carácter.

A la hora de un caballo que te encaje, pues un crack en todas las disciplinas es complicado jeje Tal y como te recomiendan buscaría un cruzado. Ahora están muy de moda los Caballos de Deporte Español (CDE) que normalmente tienen una tendencia más “deportiva”. Sino directamente a caballos con Cruze de árabe o de inglés, pero ahí será más talla.

No me cerraría a una raza sino que te va a tocar buscar y buscar jejeje
 
@Josete
No soy fan del PRE pero tampoco hay que pasarse con la coña creo yo.
En doma hay muchos compitiendo en todos los niveles, hasta en los niveles más altos. Es una disciplina que les va muy bien.
Y aunque nadie se comprará un PRE para destinarlo específicamente a salto todos los caballos saltan., así que he visto algunos en recorridos a 1,1 m y también haciendo sus pinitos en completo.
El raid es una disciplina que no va nada a la mayoría de razas y peligrosa para los caballos si no se entiende, podemos meter un KWPN a ver qué tal le va...

En cuanto al carácter sí creo que es una raza con buen carácter en general, aunque cada individuo sea un mundo y podamos encontrarnos de todo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!