buscar una compañia al potro

teruel

Baneado
23 Septiembre 2012
18
0
0
hola me an dicho que es bueno buscarle una compañia al potro(ejem.una cordera)para que cuando no este yo que este acompañao.que opinais,que me an tomao el pelo o que es verdad.

Buenas teruel.

Los caballos son gregarios por naturaleza, por lo que siempre preferirán la compañía de otros animales. Por ejemplo un burro, un poni, una cabra.. en caso de que no puedas tener otros caballos.

Saludos!

Un caballo de mi hípica comparte box con una oveja y eso le ayuda con el estrés de la competición. y sé que también están a gusto con cabras, conejos, y lo mejor, con burros. La idea es que no se sienta solo.

De todas formas, lo ideal es que se crié con más caballos, así se sociabiliza y aprende modales. Lo normal red que un potro se críe con los de su especie.

Hola. Mi potra que en un par de meses tendre que destetar, le tengo pensado meter una pony como compañía, sale mas barato, y no llega al comedero a comerse el pienso de la potra que de barato tiene poco. Una oveja esta bien dicen por que son tranquilas, en mi cuadra habia un caballo con una oveja de compañera, le quitaron la oveja y a la semana se murió el caballo. Un saludo.

yo meteria una cabra por dos razones la primera es que los caballos se relajan con ellas al sentirse en compañia etc y la otra es que las cabaras comen muchos arbustos, espinos y demas cosas que los caballos no comen, entonces te sirve para limpiar los padrados donde tienes el caballo y asi salga mejor hierba y limpia sin maleza, tu caballo lo agradecera

Que te han tomao el pelo?! Esa es la regla de oro que debería conocer cualquier propietario de caballos, aunque supongo hay que entender las circunstancias de cada uno.

Hay un dicho inglés, que como todos los dichos ingleses parece haber sido escrito con la simplicidad de un niño y la sabiduría de un anciano:

" A horse alone is always in bad company"

Eso sí, oveja o cabra, si aprecias las crines de tu caballo ve haciéndole un nudo bien alto con la cola o untándola con guindilla -je,je

todos los animales que puedas meterle tienen sus pros y sus contras. Alguien dice que lo mejor son los burros, yo no te lo aconsejo, tuve alguno y mal, quieren dominar y dan palos a los caballos hasta en el cielo la boca, seguro que hay burros muy mansitos tambien con los demas caballos pero a mi no me tocaron.

Seguimos con las ovejas, mis caballos con ellas solo tienen dos conductas una es pasar, como si las ovejas no existieran y otra la de querer jugar y enredar a todas horas y hacer cosas como cogerlas por la lana segun pasan al lao de ellas galopando y azotarlas a donda caigan.

Cabras, lo mismo, cada uno hace su vida y ni se miran. el problema llega a la hora del pienso que las cabras suben a los comederos que da gusto y una vez a su altura los cuernos rondancerca de los ojos de los caballos, y obviamente habiendo pienso de pot medio las cabras envisten.

Conejos, paran muy bien cerca de los caballos el problema es que el arrimarse tanto trae sus desventajas y puede ser que cualquier dia te lleves la sorpresa.

asi que..piensalo bien. hasta el dia de hoy con lo que mas los vi interacturar fue con una jabalina que se les hermano.

De los demas cada uno hace su vida pasando del otro, claro que tambien esdiferente tenerlos sueltos como es mi caso que en un box todo el dia cerrados con otro animal.

Lo que mejor me funciono fue jn poni como dicen por ahi arriba no llegan al comedero y ademas les resulta muchomas complicado saltar los cierres. Lo malo del poni es que aunqur son pequeños se las arreglan de cine para cubrir yeguas.

Hola,yo con las ovejas he visto muy buenos resultados estando en prados,con burros también,pero los burretes ,según he leído en algún sitio pueden transmitir no sé que enfermedad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!