Busco algun sitio para retirar a un caballo

itziar

Usuario nuevo
27 Septiembre 2005
13
0
0
Visitar el sitio
Hola, tengo un caballo de 12 años, que desgraciadamente esta cojo, estoy buscando un sitio para poder retirarlo, da igual donde este, lo llevaria a cualquier provincia con tal de que este bien, ya que lo de darselo a un tratante me horroriza.

Si alguien ha hecho esto alguna vez o sabe de algun sitio, por favor, que se ponga en contacto conmigo.

Muchas gracias

itziar podrías especificar que tipo de lesión tiene, lo digo porque hay gente que busca caballos para tenerlos en casa y darse algún paseito de vez en cuando, o para compañía de otros caballos etc...

Hay varios temas por ahi hablando de lugares para retirar caballos, pero creoq ue todos coinciden en un preico elevado.

Lo primero gracias por contestarme, es la primera vez que escribo en el foro y todavia no he leido la mayoria de los temas.

El caballo parece que tiene un principio de artritis en la mano derecha, digo que parece, porque las radiografias sallen limpias y porque cuando lo calientas un par de vueltas a galope, luego al trote deja de cojear.

Era un caballo de completo y por lo tanto esta muy desgastado y para saltar pues ya no sirve, ademas de que no quiero que el animal sufra.
El veterinario me dice que en libertad y con pasto, el caballo es muy probale que mejore, ya que tambien bajaria su ritmo de trabajo y se moveria libremente, que es lo que de verdad necesita.

Por supuesto que valdria para dar paseos, todavia es un caballo joven, ademas de que tiene 1,70 a la cruz y esta muy musculado.

Gracias, por el consejo.

Bueno itziar quizas en esas condiciones le encuentres un buen hogar a tu caballo, aunque desconozco la artritis y como pueda afectar al caballo, pero igual con tratamiento mejora y puedes dejarle el caballo a alguien que viva cerca tuyo (para tenerlo controlado jeje) y solo necesite un caballo para pasear y eso.
A ver si tienes suerte, ya nos contars vale?

Hola Itziar, tengo una yegua bastante mayor como de 20 años que lo tiene en las 2 manos en una mas que en otra, y por supuesto nunca ha sido una yegua de concurso por lo menos conmigo cuando la compre ya lo tenia y yo solo la paseo pero para eso esta genial y mira la edad que tiene, pero no creas que trota y galopa como una campeona, claro sin forzarla, y lo que pasa que en invierno no la puede dar la humedad ni nada parecido pero por lo demas esta de fabula, asi que yo creo que tu caballo aun es joven y lo mismo como dice Arashi pueden encontrarle un buen sitio, por ejemplo para algun niño que no pesan demasiado.

De todas formas yo estoy en Madrid y conozco algunos por mi zona

Besos y suerte

Hola cris_1, como me alegra lo que me cuentas, porque ademas yo tambien vivo en Madrid, asi que si no te importa me encantaria que me dieras informacion sobre los sitios que conoces.

Pon una foto, si es guapo, en seguida le saldrá novio/a. A mi me hubiera encantado un caballo así cuando estaba buscando.

Imagino que lo que quieres es retirarlo " gratis " no ???

El caballo es muy guapo, tiene una morfologia increible y si mi idea es retirarlo gratis, pensaba en alguien que tenga un prado o algo asi, para que no le cueste dinero y pueda disfrutar del caballo.

Gracias por el consejo,voy a ver si se colgar la foto.

Hola Itziar, yo podria estar interesada en este caballo... aun que vivo muy lejos de ti, yo soy de La Seu d'Urgell (cerca de Andorra)
Yo me dedico a la ruta (naad que salgo una vez por semana) y el resto de al semana los caballos estan en un cercado haciendo el bago y comiendo todo el dia :D
Las preguntas son: ¿se podria montar 1 vez o 2 a la semana para hacer uan ruta de 2 o 3 horas? ¿y unas 2 veces al año hacer uan ruta de mas de un dia?

Saludos.

Hola a todos

Llevo varios días visitando este foro y me ha gustado mucho, así que me uno a vosotros :D poco a poco espero ir conociendoos a todos.
Itziar, siento mucho lo de tu caballo, es una pena, pero piensa que todavia no es muy viejo y puede mejorar bastante, si no vas a concursar con el, que para esto necesita un trabajo mas duro, creo que para montarlo con normalidad no te dara problemas, sobre todo no lo dejes parado, si no lo puedes montar dale cuerda. Hay un producto artrihorse que les mejora mucho, mi chico tiene 23 años y una fuerte artritis y con esta medicacion va mucho mejor, aunque tiene días claro :(

Animo.

Hola Epona, me imagino que el caballo no tendria ningun problema en realizar rutas, ya que, de ser un caballo de completo y saltar grande, a ese tipo de trabajo, no hay color.

Sin embargo y como no quiero engañar a nadie, prefiero preguntar antes al veterinario, que es muy fiable y contestarte con la opinion de un profesional. Todo el mundo me ha dicho que lo peor para el caballo es tenerlo 23 horas al dia encerrado en un box, pero es que yo aqui no tengo otra posibilidad.

De todas formas muchas gracias por tu interes. A ver si puedo colgar una foto.

A todos los demas que habeis escrito, muchas gracias por vuestros consejos, pero creo que lo mejor para el caballo es encontrarle un sitio en el que pueda moverse con libertad y donde no se le imponga un fuerte ritmo de trabajo.

No fue un caballo barato, pero prefiero hacer esto que esconder la cojera y venderselo a alguien que quiera competir, en fin, hay quien dice que asi no llegare a ninguna parte en el mundo ecuestre.

hola itziar a lo mejor a nosotros nos interesa tu caballo tenemos un clup hipico esta en madrid y weno... si el caballo tiene buen caracter y es tranquilito no nos vendria mal para dar una clase algun fin de semana. tenemos otro caballo k esta enfosado y cuando tiene muxa tralla joea pero solo le montamos cuando ya no nos kedan casi caballos y sin trabajarlos muxo.
weno de todas formas lo tendria k consultar con el dueño pero... no creo k hubiera problemas :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!