Busco caballo jubilado o que alguien no quiera

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Hola chicos

Aunque ya os he contado mi historia en alguna ocasión, me gustaría hacer un llamamiento a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy buscando a alguien que quiera dar en adopción (o vender a precio simbólico) un caballo mayorcete, que sirva para pasear, que por su edad o aptitudes físicas ya no le sirva para el deporte o el trabajo. Debido al desembolso que supuso el construir una cuadra y comenzar con mi caballo, la muerte de este me ha dejado con pocos recursos.

Mi situación es: tengo una cuadra de 6x4, con su corral de 6x6m, situada en un pueblecito a 1 hora de Madrid. En la parcela vive un señor que es el que me cuidaría al caballo, preparando yo las raciones (dos al día de pienso o grano, paja y pasto verde en la época en la que los haya). Los fines de semana me lo llevaría a pastar en pastor eléctrico, y a pasear un par de veces por semana por el campo, caminos llanos.

Por estar recuperándome de las lesiones que tengo de un accidente hípico, no me puedo permitir sobresaltos ni más caidas por ahora, por eso busco un caballo tranquilo y dócil, aunque sea mayor.

Podría firmar un papel como que el caballo ha sido donado, por lo que no podrá ser vendido ni sacrificado sin permiso del antiguo propietario, asi aseguro que mi intención no es lucrarme de que me regalen el caballo. Por otra parte, quien me lo diese podría venir a montarlo siempre que desee y yo esté presente.

El caballo conviviría con una yegua de 19 años en la misma cuadra, pero hay sitio suficiente para los dos. Saldrían a pasear juntos. No es una hípica ni me dedico a la compra y venta de caballos. Soy estudiante.

Por cierto, por más que busco mataderos para intentar salvar un caballo de la carne no se donde hay uno cerca de Madrid, asi que si podeis ayudarme con eso también lo agradecería.

Un saludo

Tizona

Hola tizona,

Puede que tu respondas a mis plegarias y yo a las tuyas. Veras, yo tengo una yegua de 9 años, PRE preciosa y mansa que quiero con locura. Xiada estuvo enfosada el año pasado y, aunque en un principio parecia recuperarse perfectamente hace poco tuvo una recaida.

El veterinario consultado nos dijo que la yegua no sufria y podía servir para paseos tranquilos, pero nunca para largas caminatas. Yo no me quiero desacer de Xiada y, antes que venderla prefiero sacrificarla. No quiero que mi nena pase la vida de yegua de vientre con el tejuelo arrastrando.

Ahora estamos esperando la opinion de un segundo veterinario y una radiografia que nos confirme la gravedad del mal.

Xiada ahora mismo no cojea y corre salta y brinca que da gusto verla, pero nosotros no tenemos sitio para "jubilarla" en nuestra finca.

Yo, si quieres y te interesa, y claro esta despues de la opinion del veterinario (si nos dice, y ojala, que no es una recaida y que la yegua esta perfecta, estas palabras se las llevara el viento) si quieres digo, estoy dispuesta a dartela sin contrapartida, simplemente con la garantia de que estará bien y feliz, la nena se lo merece.

Aqui te dejo una fotico de ella, para que la veas. Por cierto... tendrías que venir a buscarla a Galicia...

velvet2013wm0-1.jpg

Muchísimas gracias por tu interés!!!

Veo imposible el subir hasta Galicia a por ella, ya que vivo en Madrid y la cuadra la tengo en Guadalajara. El viaje sería muy largo para hacerlo yo, y muy costoso para encargárselo a un transportista.

He consultado con mi padre, que aunque siempre dice que al final hago lo que quiero, me gusta pedirle consejo y a él que se lo pida, y con lo amantes que somos de los animales, ya sufrimos mucho hace varios años la vez que mi primer caballo quedó cojo, y le teníamos que tener todo el día sedado y con medicamentos, y al final cuando pareció recuperarse (aunque era irreversible), que ya caminaba, le regalamos como semental ya que la situación no me permitía por entonces tener un caballo parado en la cuadra comiendo hasta el fin de sus días. No dormíamos por la noche solo de pensar en lo que estaba sufriendo el pobre, y como bien me ha aconsejado mi padre, buscaremos un caballo mayor, un caballo desnutrido o maltratado, un caballo de salto que ya no pueda saltar, de trabajo que ya no pueda mantener un ritmo..pero no puedo quedarme con un caballo que en una recaida tenga que ser sacrificado, o quedar inválido de por vida.....si le pasase a un caballo mío, estando ya en mi cuadra, cargaría con esa cruz, qué remedio, pero no me puedo echar a las espaldas un animal que precise más cuidados medicos que yo, que estoy con rehabilitación...

Me da pena, incluso cargo de conciencia despreciar tu honrada oferta sabiendo cual puede ser el final, pero, sinceramente, si el problema fuese de otra índole me la quedaría, porque se me encoge el alma de pensar que vayas a sacrificar a tan precioso animal, pero no puedo.....Ni puedo ir hasta galicia a por ella porque no tengo medios, ni puedo hacerme cargo de la yegua una vez que te confirmen que tiene el tejuelo dañado....si me la llevase y en una recaida tuviese que sacrificarla yo, siempre me arrepentiria de haberla aceptado sabiendo el problema que arrastra.

Espero que al final la yegua esté perfecta y esto haya sido solo un intercambio de buenas intenciones, pero si las cosas se tuercen, te deseo que este post sirva para que alguien de la cornisa cantábrica, más experto que yo en caballos y con la misma buena intención, pueda ayudarte a salvar a tu yegua del sacrificio. Hay mucha gente buena por alli, seguro que alguien tiene un prado para jubilar a tu yegua, firmando un papel como que no la usará como yegua de vientre a cambio de tu donación.

Un saludo y muchisimas gracias.

Tizona

No había una web donde se podían adoptar caballos? alguien la recuerda?

Edito porque es ésta http://www.altarriba.org/ pero pone que sólo entregan équidos dentro de cataluña, supongo que será porque les hacen un seguimiento. Quizás si te pones en contacto con ellos puedan indicarte a donde acudir en Madrid.

Gracias Tizona,

Esto es muy duro, y francamente no creo que, llegado el momento, sea capaz de sacrificar a Xiadiña, nacio en mi finca y la quiero con locura... no se que hacer, por ahora rezar y esperar la opinion de Giraldez (el veterinario).

Te deseo mucha suerte, y fuerza para afrontar una decisión dura si llega el momento.. pero no perdamos la esperanza.

:eek: :cry: Meiga lo siento mucho, espero que Xiadiña esté recuperada, y si no que puedas encontrarle un hogar adecuado 8mira en protectoras del estilo de Altarriba). Ojalá puediera darte una solución, pero me temo que lo únco que puedo hacer es decir que tienes mi apoyo.

Tizona, tal vez puedas adoptar un caballo jubilado de la policia, abro un post aparte, leeló a ver si te sirve de ayuda y alguién te puede dar más información.

Un saludo y que te sigas recuperando así de bien, y con tantas ganas de seguir montando ;)

meig@ dijo:
Gracias Tizona,

Esto es muy duro, y francamente no creo que, llegado el momento, sea capaz de sacrificar a Xiadiña, nacio en mi finca y la quiero con locura... no se que hacer, por ahora rezar y esperar la opinion de Giraldez (el veterinario).

Tu yegua es preciosa, espero de corazón que puedas seguir conservándola durante mucho tiempo y también comprendo tu punto de vista sobre no convertirla en yegua de vientre, actualmente tengo a mis dos yeguas en un pastizal, llevo dos años largos sin montar y ellas están felices pero estoy cansada de escuchar a la gente del pueblo y a los ganaderos, que estos animales sin preñar y sin montar no sirven para nada. Estoy hasta el gorro, que no!! que no quiero preñarlas caramba!!!!, que no me apetece cubrirlas año tras año, además, no quiero dedicarme a vender los potros. Fíjate, la una es hija de la otra y cuando nació ya me enamoré de ella y no quise ni oir hablar de su venta.

Me encantaría hacerme cargo de tu yegua para evitar que la sacrifiques, pero me ocurre como a Tizona, lo tengo difícil para enviar un transportista a Galicia, ya que mis medios económicos son un poco limitados actualmente. Mis yeguas están en un pastizal de mi pueblo y tampoco puedo montarlas porque necesitan ser domada la una y redomada la otra. Así que también estoy un tanto interesada en hacerme con un caballo mayor, tranquilo para que termine sus días muy feliz en el pastizal y yo poder montarle de cuando en cuando (poco porque estoy desentrenada y montaría sola).

De todos modos ojalá que las noticias de tu veterinario sean excelentes porque tu yegua parece maravillosa.

Un saludo

Busco caballo jubilado

Hola no sé si recibiste el otro día mi mail,soy nueva en esto y puede que cometiera algún error mi tlfno es me llamo Mari Jose.
Mari Jose, soy Gretel. Me he tomado la libertad de editar tu mensaje siguiendo el consejo de Mayca para borrar tu móvil. Lo mejor es que le mandes un privado a Tizona para dárselo. Cualquier duda llámame ;)

¡ Hola Maria José ! Yo te recomendaría que editases el mensaje y quitases el número de teléfono.....Hay mucho graciosillo suelto por internet, y en este foro ultimamente se prodigan bastante.

No se a quién está dirigido el mensaje, pero yo le mandaría un mensaje privado.

Besos. Mayca.

España es grande y si no tienes para pagar transporte para ir a recojer el animal que te ofrecen como piensas mantenerlo ya que buscas un animal jubilado que seguramente necesita mas cuidados y gastos.

Con esto quiero decir que comprar un caballo es lo de menos, lo que cuesta es el mantenimiento.

Aqui en mi zona hay mucha gente que tienen caballos y buscan para compartir (sin gastos) solo por sacar los caballos y se ven negros para encontrar personas adecuados. A lo mejor es una opcion para ti.

yo ya tengo mi propia cuadra, y mi yegua, y se lo que gasta un caballo porque ya he tenido 6 caballos en mi cuadra, en casa.....lo de no tener dinero para el transporte, es por la muerte de mi ultimo caballo por torsión del intestino, me duró 15 días...como comprenderás, el bolsillo no se queda para tirar cohetes.......

lo de compartir caballo no me gusta nada, ni compartiria los mios porque mis caballos no se alquilan, ni necesito alquilarlos porque ganaderos conozco a montones, y no quiero un caballo jubilado por montar, porque para montar tengo caballos de todo tipo, si no porque mi yegua se ha quedado sola y me da mucha pena....

para mantenimiento del caballo tengo, lo que no tengo es para comprar el caballo, pagar transporte, y luego pagar medicos....si puedo invertir todo el dinero de lo primero en el propio caballo, mejor.

no obstante, me estoy recuperando, quizás cuando me recupere busque algun caballito de tanda.....

si, hablé con tu amiga, pero es que no puedo irme a bilbao a por el caballo....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!