¡¡¡BUSCO DOMADOR¡¡¡¡ en la zona sur de madrid

anajuanas

Usuario nuevo
11 Septiembre 2010
2
0
0
Hola me presento, soy ana soy nueva tanto en el foro como en el mundo de los caballos, mi primer caballo es un español entero de 5 años, pero me dijeron que estaba domado y... va ha ser que no, mi segundo caballo es un silla francés, lo compré en una escuela, el caballo genial, pero al venir a casa se ha puesto rebelde, no quiere ir por ningun sitio, le da miedo todo cosa que antes no, bueno una odisea, he empezado bien con esto de los caballos :( , necesito un profesional que pueda venir a alludarme, porfavor es una llamada de emergencia¡¡¡ gracias y un saludo

hola un caballo entero no es para principiantes y un crusado joven tampoco de berias haber enpesado con caballos muy dociles para no perder la ilucion pero a mucha jente la pasa eso suerte yo soy del sur y me coje lejos

Hola Anajuanas, creo queel problema no es de los caballos por lo que cuentas, sino tuyo.

Me explico: Dices que eres nueva en el mundo de los caballos y tienes ya 2, y por lo que leo, en casa. Los caballos necesitan un lider que sepa, no que se achante ante cualquier cosa que hagan o no sepa reaccionar ante los problemas.

Es normal asustarse o no saber reaccionar cuando uno es nuevo (nadie nace sabiendo). Pero por eso mismo, no es nada recomendable comprarse un aballo de beunas a primeras cuando esto empieza a gustarte (y menos aun uno de 5 años, que es aun practicamente un potro).

Si los caballos no obtienen de su jinete el apoyo que necesitan se vuelven rebeldes, inconstantes, empiezan a tomar ellos las deciciones al no sentirse apoyados ... aunque un domador te ayude, si tu no sabes, volvera a ocurrir lo mismo.
Creo que deberias aprender en una escuela de equitacion, y a ser posible ya que tienes caballo, con ellos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!