Busco Jinete para mi yegua

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
48
Gratallops
Hola todos:

Después de estar dándole vueltas, y de hablarlo con mi marido, he tomado la decisión de buscar una persona para montar la yegua que tengo.

Mi marido no dispone de mucho tiempo y no sabe montar lo suficientemente bien, así que bastante será que vaya montando al caballo y se siga soltando.

La yegua como ya he comentado en otros post, está muy verde, por diferentes circunstancias su doma no ha avanzado como debiera.

En este momento lleva tres meses sin montarse, y cuando dejé de montarla comenzaba a aceptar las ayudas de piernas, pero de boca es muy delicada, y en cuanto el asiento deja de ser relajado responde levantando la cabeza y esquivando así cualquier contacto.

Me gustaria alguién que viniera a casa, ya se que me saldría más caro y será más difícil. Me conformo con una monta a la semana, el resto yo la seguiria trabajando pie a tierra.

No pido que sea alguién profesional, pero si con ilusión y un mínimo de tacto y sensibilidad, tal vez alguien joven sin caballo propio pero con experiencia. Podría montar en pista y salir con mi marido al campo, yo ya la saqué y va bastante bien.

Lo más díficil, vivo en un pueblo a 40' de Tarragona. No se si visitan el foro mucha gente de esta zona, pero si alguién lo hace o conoce alguna persona que pudiera estar interesado ya sabeís.

Gracias y saludos

joer...me pillas lejos :( ( 700 km de nada :D ) sino seria un placer poder echarte una mano.

muchisima suerte!!!!

p.d: hace poco una amiga que tiene tbn un caballo me dejo caer que " si se queda embarazada...su caballo....." ( me va a tocar a mi montarlo fijo jejejee):D:D ..que bonito, mucha suerte ;)

JAJAJA, si un poco lejos te pilla, pero bueno si te apetecen unos días de vacaciones por una tierra de vinos ya sabes, yo pongo el vino, la yegua y tu el culo para subirte a ella ;)

Ahora no me hago responsble del resultado de la mezcla :D

Yo se de un chico de Vilafranca del Penedés que le podria interesar, lo que no se si tan lejos le saldría a cuenta, cuanto puede haber hasta tu casa desde Vilafranca? bueno, ya se lo comentaré, pero no creo. Yo iría, pero vivo en Gavá y no tengo forma de llegar jaja de todas formas, seguro que encontrarás a alguien. Suerte!

Saludos.

Desde Vilafranca le pilla lejos, o eso creo, una hora y pico largo...

Yo estaba pensando en pasarme por las hípicas que hay en la zona de Tarragona-Reus y poner algunos carteles a ver si algún alumno avanzado y con transporte le puede interesar.

De todas formas muchas gracias Nueh, pregúntale, a veces donde menos te lo esperas salta la liebre.

Saludos

Hola a todos. ¿Has probado a dejarle la manita fija e impulsarla cada vez que sube la cabeza? Suelen salirse del contacto cuando les falta impulsión o rectitud.
La cabeza mantenla siempre entre las espaldas, no conseguirás que vaya redondita si la cabeza la tiene hacia el lado donde vas a girar. La cabeza en medio, la incurvas un poquito con tu pierna interior, la recibes con la rienda exterior y a trabajar. Si sube la cabeza, ¡Ya sabes! Empújala y ponla recta, cuando ceda, le dejas ir con mano suave.
A mi, a mi, a mi, me funciona.
El asiento , aunque importante, puede no ser tan malo.
¡Seguro que puedes!
Saludos.

Muchas gracias por el consejo Ecijano, seguramente tu parte de razón llevas. De hecho lo que me aconsejas es lo que intento hacer cuando el otro jaco me rehuye el contacto, en su caso quedándose por detrás de la mano, manía que creo tenía por un uso exágerado de un hierro portugues, cuando me llegó poco a poco lo pasé a filete partido y poco a poco aplicando tu consejo es una manía que se la ido, le vuelve cuando no tienes mano suave.

En el caso de la yegua, me explico, es joven, y de momento no le he pedido colocación de cabeza, sólo que fuera hacia adelante y me fuera respondiendo a las ayudas de piernas. Pero a mi como jinete me pierde una cosa, que me pongo nerviosa demasiado rápido, y como resultado me tenso, además tengo la culumna muy desviada, y la verdad montarla me ha hecho poner una atención extra a la distribución de mi peso. Bueno al grano, es cuando me tenso que ella levanta la cabeza, en la mayoria de las ocasiones, no dudo que también le falte impulsión, pero bueno, todo es un círculo vicioso, porque cuando me tenso tampoco impulso de manera correcta con el asiento y las piernas.

Estaba siendo una gran escuela montarla, porque no perdona una y es muy sensible. Seguro que vuelve a serlo cuando pueda volver a montar.

El hecho de buscar jinete es por que no se quede sin montarse durante tanto tiempo, creo que en un potro en proceso de doma, por mucho que continuara pie a tierra no seria bueno y llevarla a una hípica no quiero porque está recuperando de una lesión y prefiero supervisar, además de que la tengo en casa y no quiero mandarla lejos de mi cuidado.

Saludos y me alegro de que no hayas dejado de darnos esos grandes consejos

Hola a todos.
Me alegro que en el otro lo consigas y vayas bien. Cierto es lo que dices, que a los potros lo que le va fenomeno es el trabajo, como a todos ¿no? :D
Si consideras que necesitas ayuda, demuestras gran nivel como jinete y persona.
¡Que haya suerte!
Y no te tenses, seguridad en nosotros. Como les decía una profesora alemana que le estuvo dando clases a mis hijas,¡Sientete como si fueras la reina de España encima del caballo!¡Sois las mejores amazonas del mundo!Esa tranquilidad y seguridad es "transmitible" al caballo, se relajan y todo es más fluido. Son cosas que escuchas por ahí, las compruebas, ves que funcionan, y se lo comentas a los amigos para que si quieren, las metan en su cajón de cositas de las que echar mano cuando se necesitan.
Saludos.

Eci es que a ella le prohibieron montar x 9 meses ;)

Por cierto creo que me olvide felicitarte.

FELICITACIONES

Muchas gracias Sil...

NoviXx, me da que tu vas a tener más fácil que yo encontrar lo que buscas, por qué no purbas a pasarte por las hípicas, seguro que más de una tiene cartel de anuncios, o lo mismo hablando directamente con los dueños o gerentes... claro también dependerá mucho de tu nivel, pero seguro que antes o después encuentras a otra persona que necesite alguién que le mueva algún caballito.

Bueno yo de momento me he estado moviendo llamando a contactos que tenía en alguna hípica, a ver si va saliendo algo. Si no como me dijo un amigo, que no me preocupara que lo que sabe la yegua no lo va a perder, que siguiera con el trabajo pie a tierra y si no aprovechara para preñarla, , pero creo que si esto pasa a mi marido no le va a colar que sea por obra del Espíritu Santo :D :D

Saludos

Vivo y tengo los bichos en Gratallops, en la comarca del Priorat, a unos 10 km de Falset.

Si quieres te doy más datos por un mp.

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!