Busco profesor de equitacion, ayuda

gnidium

Miembro veterano
22 Noviembre 2006
159
0
0
40
Cordoba
Hola a todos!!!
Bueno el nombre del tema creo que ya dice bastante, estoy buscando profesor de equitacion que se ajuste al perfil que yo quiero pero me esta resultando un poco dificil encontrarlo, vereis yo monto desde chica pero estoy como los caballos cuando se dice "echaos p'alante", he tenido algunos profesores pero tampoco demasiado enserio y ahora si que me gustaria encontrar a alguien con el que pudiera perfeccionarme y aprender el arte que mas me gusta que es la Doma Clasica, he mirado en algunos sitios pero yo no quiero dar clase con un grupo de gente, no se si me explico, me gustaria algo mas personal, que se dedicaran a mi, que si es una hora la clase pues que esa hora sea para mi, es que ya he estado en varios sitios en los que en una hora nos daban clase a 4 y aunque mirando tambien se aprende, al final no te dicen en lo que verdaderamente fallas y todo es muy a la ligera y lo que montas a lo mejor son 15 min.

Yo vivo en un pueblo de Cordoba y estudio en Granada asi que si alguien conoce a alguien que pudiera darme clases os agradeceria en el alma que me lo comunicaseis y me dijerais como ponerme en contancto con esta persona o club, escuela o lo que sea. Beudant ya me ha dado una opcion y me pondre en contacto con esta persona encuanto pueda.

Muchas gracias a todos

Bueno creo que la cosa está complicadilla porque nadie me ha respondido, pero de todas formas muchas gracias por leerlo.

Besos Carmen

Yo creo que lo suyo es que si nadie de aqui sabe nada, te hagas un listado de los sitios que te vienen bien (cercanos a tu ciudad)y llames y preguntes, pues por lo que entiendo tu las clases las quieres dar co un caballo de la hipica no?
Tambien te dire que yo despues de años de clases de tanda, estoy dando clases yo sola con una profesora y la cosa cambia bastante.
Bueno para ser sincera tambien di clases privadas con mi caballo propio (antes) y la verdad es otra historia.

Yo prefiero un profesor para mi sola, pero es que eso es aun mas dificil, yo he estado como dices montando en tanda y tambien con profesores "particulares" y si que es grande la diferencia, y ademas esta el inconveniente de que ahora mismo no dispongo de caballo propio y me gustaria avanzar bastante antes de que el mio empiece a domarse.

Eso es lo que estoy intentando, buscar y preguntar por los alrededores de donde vivo, pero no es tan facil, la mayoria de los clubes se dedican a dar clases en tanda y eso es lo que no quiero.

Pero muchas gracias Alicia

Si la montaña no va a Mahoma..... piensa en desplaz<arte fines de semana o periodos más largos......a provincias como Cadiz o Sevilla y ahí no tendrás problema de profes.

Lo que pasa es que hasta julio no me puedo desplazar mu lejos, porque estudio en granada, pero vaya que en verano me da igual irme a donde haga falta y los fines a donde pueda, porque si me tiro 5 horas de viaje ida y 5 vuelta todos los fines de semana, entonces no me da tiempo a nada.

De todas maneras seguro que habra algun profesor o sitio donde te puedan dar las clases, lo que pasa que a veces estas cosas te enteras del boca a boca, asi encontre yo este ultimo sitio.
Pregunta en yeguadas donde halla picaderos, seguro que encuentras algo.
Suerte.

Si, yo creo que será asi como encuentre algo de verdad, puede ser buena idea lo de las yeguadas, ya indagaré. Gracias :D

Hola a todos!!!
Bueno el nombre del tema creo que ya dice bastante, estoy buscando profesor de equitacion que se ajuste al perfil que yo quiero pero me esta resultando un poco dificil encontrarlo, vereis yo monto desde chica pero estoy como los caballos cuando se dice "echaos p'alante", he tenido algunos profesores pero tampoco demasiado enserio y ahora si que me gustaria encontrar a alguien con el que pudiera perfeccionarme y aprender el arte que mas me gusta que es la Doma Clasica, he mirado en algunos sitios pero yo no quiero dar clase con un grupo de gente, no se si me explico, me gustaria algo mas personal, que se dedicaran a mi, que si es una hora la clase pues que esa hora sea para mi, es que ya he estado en varios sitios en los que en una hora nos daban clase a 4 y aunque mirando tambien se aprende, al final no te dicen en lo que verdaderamente fallas y todo es muy a la ligera y lo que montas a lo mejor son 15 min.

Yo vivo en un pueblo de Cordoba y estudio en Granada asi que si alguien conoce a alguien que pudiera darme clases os agradeceria en el alma que me lo comunicaseis y me dijerais como ponerme en contancto con esta persona o club, escuela o lo que sea. Beudant ya me ha dado una opcion y me pondre en contacto con esta persona encuanto pueda.

Muchas gracias a todos
Hola, soy José Antonio Domínguez. bueno veras, yo mas que enseñar, lo llamo entrenar y pie a tierra, conociendo al caballo en cuestión, pido un ejercicio, y entonces voy comparando las ayudas que emplea el jinete y la reacción del caballo puntual a ese movimiento que se le pide.. a partir de aquí, es cuando hay que hacer ver al jinete el porque de la consecuencia de la ayuda que acaba de aplicar...Bueno me podría extender tanto como caballos y jinetes hay. lo mío es la doma vaquera, pero en realidad no hay tanta diferencia.. depende del caballo y el trabajo que va pidiendo. En fin, si en algo puedo ayudarte, yo ando por Dos Hermanas en lo de Antonio Quinta.. Un cordial saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!