Cabalgata muy muy muy muuuuy larga

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Hola a todos, habia posteado esto en el foro de raid, pero con lo concurrido que esta, temo que las arañas de las telarañas que le van a salir al tema, se van a momificar... asi que lo posteo tambien aca:
Este es el tema: con una amiga estamos planeando una cabalgata, que como el titulo del post dice, va a ser muuuuy larga. Y queriamos saber, ya que ustedes tienen mas experiencia en el tema, cuantos km nos conviene hacer por dia, cada cuantos dias descansar y que montura puede ser la mas apropiada para el caballo y para nosotras. Cada una llevaria 2 caballos para ir cambiando, cada cuantos km es conveniente cambiar de caballo? en fin nos serviria esto y todo lo que nos puedan aconsejar.

Saludos!!

Que bueno!! y cómo me gustaría algún día hacer una también. De hecho con un amigo habíamos planeado una hasta el sur, pero por varias cosas nuestro plan se fue por el inodoro (no hace falta que aclare una de las razones y tal vez la más importante :cry: ).
No hace mucho vi un librote enorme sobre "viajes a caballo" en una librería en un shopping. Estaba bastante interesante.

Qué caballos usan? qué ruta planean hacer? Si podés comentá un poquitito más ^^. Un saludo grande!!

----------------
Edito y agrego

(Estos son europeos eso sí)
http://www.agapea.com/libros/VIAJES-A-C ... 4341-i.htm
http://www.lsf.com.ar/libros/34/VIAJES-A-CABALLO/

Y esto?? un capo el señor!!!
http://www.deacaballoalmundo.com.ar/NUE ... ayecto.htm

Yo rutas muy muy muy muuuy largas jeje no he hecho,pero rutas largas sí,y hacíamos unos 60 km al día,sin prisas. Al paso,un poco de trote,paso, un poco de trote,una galopadita en un llano,paso...jeje
Cambiar de caballo tampoco hacíamos,pero supongo que un día cada caballo estaría bien,y en tramos duros, cambiar una vez durante el día para que descansen la espalda. Siento no poder aconsejarte mejor,porque no tengo experiencia en rutas muy muy muy muuuuy largas, pero sí que espero que nos cuentes hasta el último detalle!!!
A mi me encantaría hacer un montón de km a caballo,es una de las cosas que tengo pendiente de hacer. Una experiencia inolvidable :)

Jeje, pues la cabalgata va a ser de aproximadamente 2500 km, un poco mas, un poco menos, dependiendo de la ruta que elijamos ya que hay varias posibles. Estabamos calculando recorrer unos 50km por dia, pero por ahi pensaba que hay que descansar algun dia completo cada....nose, 3 o 4 dias de cabalgata?. Los caballos no cargarian equipo ya que el equipo vendria en autos de apoyo, pero igual me gustaria el consejo de algun experto en el tema.

Saludos

Yo preguntaba si iban al sur/norte/este u oeste para ver más o menos por qué terreno tendrían que pasar. Porque depende del terreno un caballo se agotará más o menos según el esfuerzo que haga (y un poco de curiosa también).

Tal vez podrías preguntarle a alguna persona que haya participado en la marcha de 750 kms, al menos podrían darte una idea de cuánto recorren más o menos. Tengo entendido que esos caballos están unos días sin uso y confinados lejos de sus propietarios para que no les suministren nada, por más que estén entrenados lo que más se aprovecha es su rusticidad. Supongo que no vas a salir con un spc, no? XD

Saludos

Para que lado rumbean?

Van a tardar unos meses en recorer tanto

Hace unos años habia una chica que estaba haciendo el recorrido de las americas, creo que tenia una pagina web donde relataba el día a día. Si todabia existe por ahi sacas algo de info

Buscando encontre esta pagina

http://www.deacaballoalmundo.com.ar

jeje Maruchi, no vamos ni para el sur, ni para el norte, vamos a venir de este a oeste jajaja, Salimos de Brasil y llegamos a Córdoba, calculamos que vamos a tardar entre 2 meses y medio a 3 meses mas o menos.

A ver si algun experto en rutas largas se llega por el post y nos da algun consejito.

Saludos

2500km!!!! madre mia, me duele el culo de pensarlo jajajaajajaaj, animo y ya nos contareis que tal !!!
y como haceis y todo el planing .

ami me molan ruta relatibamente cortitas , las de 3 horas en adelante ya me agotan :D

p.d:2500km..me bajo a cadiz y ya son 1000km, subo otra vez a mi tierra, otros 1000km..ale ya tengo 2000 y como em faltan 500 pues o tiro hacia cataluña, hacia el sur de Madrid muy muy al sur jejejeje o me voy a galicia...y ya tengo los 2500 y el culo pelao!! jajajaajja

Hola a todos. ¡Enhorabuena! Vais a hacer algo que a cualquier aficionado a los caballos le gustaría hacer por lo menos una vez en la vida. Mándanos via internet, cuando puedas, fotos y vivencias del camino. Nos gustará mucho.
¡Oye! Si cambiais de ruta y decides venir a vernos a España, te mando a "Tormen" y te vienes nadando.........uahhhh. El flotador para "por si las moscas" lo pones tú (JoJoJoJo). Saludos.

Hola a todos. Es una forma de hablar. La "guasa" que nos hace falta todos los días un poquito. Suerte en tu viaje. Yo llevo algunos años haciendo rutas por las sierras de Andalucía, pero sólo de 4 días. Hay en mente hacer el Camino de Santiago, dos semanitas. Ya veremos. Suerte de nuevo y ya nos contarás. Saludos.

hacer el camino de Santiago a caballo es mi ilusion,lo hice a pie y cada vez que veia esos paisajes tan bonitos me los imaginaba como serían desde encima dde mi caballo...

Mi ilusion es hacer el camino a pie y a caballo. Lo veo muy chungo ... pero ojala pudiera algun dia!.

Me estáis poniendo los dientes largos....

Marywell, yo te acompaño, no te preocupes, que no irías sola... Sólo me falta un caballo, porque los ánimos ya los tengo...

Lo que debe ser una pasada es tener dos meses y medio de tiempo para hacerse la ruta de 2.500 km de nuestras amigas argentinas... ¡Eso sí que es un paseo y lo demás son tonterías! ¡SUERTE CHICAS! Y queremos FOTOOOOOS.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!