Caballo a dos manos.

alberto1969

Usuario nuevo
11 Agosto 2011
3
0
0
En el mes de Julio, compré una yegua de unos 15 años. En principio es muy mansa y dócil, sin embargo, cuando la sacas del picadero se fija en una pared y no obedece a las ayudas, a base de echarla hacia delante conseguí quitarle esa querencia pero también se fija en una esquina de la finca por donde pasa hacia su box. El otro día, intenté llevármela de allí y la yegua empezó a lanzarme cabezazos de forma violenta y tuve que echarme hacia atrás, en ese momento la yegua se levantó de manos muy rápido y no sé si yo tiré de las riendas o si la yegua dio un mortal hacia atrás, el caso es que me cayó encima y me ha partido la pelvis. No sé si es un problema de querencia de la yegua, si intentó tirarme y perdió la sujeción en los cuartos traseros el caso es que pienso que no es muy habitual este tipo de caídas ¿puede ser un resabio de la yegua?
¿Alguien tiene alguna idea?

Siento la caida. Si se levanto bruscamente de manos y tiraste de las riendas es posible que eso ayudase a que cayese sobre ti.

Sobre que ocurrio es dificil de decir sin verlo ... ¿siempre te hacia lo mismo en el mismo sitio?
¿Que hacias cuando ella no queria moverse de ahi?

La opción mas probable,que no tiene porqué ser la real, es que te han colocado una hija de su madre.Mi consejo es que le des puerta antes de que te mate.

ese tipo de caidas no es tan raro. Hay muchos bichos que han aprendido a desembarazarse de su jinete tirandose hacia atrás. La solución es que rompa para delante como sea. Sin dudarlo. En este caso tan peligroso el fin justifica los medios. Porque otro día puede ser más grave que la pelvis

Si, Nakuru, tanto en esa esquina de la finca como en una nave la yegua se quedaba parada, conseguí quitarle la fijación en esa nave con piernas echándola para delante pero nunca se había puesto a cabecear con tanta violencia.
La yegua lleva un bocado porque cuando llegó no obedecía al filete ni al pelham y con este bocado vaquero parece que va mucho más cómoda.

Pero por que se queda parada siempre ahi?
Te has bajado mas veces en ese sitio? Ocurre algo ahi? Vas por ahi a su cuadra cuando no quiere trabajar, es el lugar donde la cepillas o algo ...?¿Por que ese sitio?

Cuando la trajeron, en el picadero daba una vuelta y se paraba de frente donde hubiera una persona , también hacía lo mismo en la pared de una nave, parándose frente a la misma, se lo quitamos a base de piernas y también hace lo mismo en la esquina de la finca donde me tiró que es donde nos bajamos para pasar a su box.
Allí, la yegua se para la sacas por por la izquierda da tres pasos y se vuelve a la misma posición.

A mi me paso algo parecido con mi caballo. Tenia unos potros con el sueltos por el campo y cuando te montabas en el campo de lujo, sin problemas, iba pendiente de los potros pero se lo corregia y no pasaba nada, el problema estaba al salir del campo, que se ponia el bicho de manos. Hay que ponerse firmes con ellos si no no hay nada que hacer y se te seguira poniendo de manos, yo creo que tienes una yegua con una gran carencia hacia su cuadra, no te da problemas cuando la sacas del box y te la quieres llevar de alli?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!