caballo acelerado

ela14

Usuario nuevo
12 Enero 2014
4
0
0
he tenido problemas con un caballo acelerado no solo a la hora del salto si no durante toda la clase (al galopar,trotar y hasta caminar), si alguien me podría decir algunos consejos me vendrían muy bien.
gracias de ante mano!
 
Por lo que pones entiendo que no es tu caballo sino uno de clases.

No es aconsejable llevar al caballo hacia el salto corriendo o acelerado, ya que no se molestará en saltar, sino simplemente en pasar el obstáculo de cualquier manera. Yo cuando doy clases de salto (en ocasiones, no siempre) mi yegua llega un punto en que se pone como una moto, con lo que no se centra en el trabajo y tengo que dar unas vueltas al galope a la pista, controlando el aire de manera que no corra y atienda a mis peticiones. Una vez la yegua va atenta a mis peticiones y trabajando con ritmo entonces retomamos los saltos. Y decir que hay diferencia... va atenta a lo que le pido y salta.

Para ello he trabajado mucho el galope, tanto pie a tierra dando cuerda como montada, y aún lo sigo haciendo.

Es muy importante que tanto pie a tierra como montando podamos controlar los aires del caballo que estamos trabajando. Y enseguida que se acelere o empiece a correr lo corrijamos, tanto al paso como al trote como al galope, al igual que en caso contrario, si pierde ritmo estar atentos para que no nos caiga a un aire inferior sin que nosotros queramos.

Cuando veas que el caballo se acelera, lo mejor para poner orden es hacer círculos, bien sentados en la montura y con la pierna puesta para que no caiga, e intentado en ese círculo que el caballo vaya con ritmo pero sin correr, si ves que te cuesta aún en círculo que no corra haz medias paradas, que sepa que le vas a pedir algo para que esté atento.

Un saludo!
 
Hola, puedo preguntarte cuantas veces sale el caballo por semana? creo que es mejor empezar por aquí para buscar la mejor forma de ayudarte :)
 
Ginewra eso es lo que he estado asiendo cuando se acelera mucho al saltar pero buscaba una solución mas permanente a este problema.
al caballo lo montan diariamente una hora al día excepto los lunes y aparte sale al potrero todos los días, así que no creo que acumule energía.
 
Última edición:
he tenido problemas con un caballo acelerado no solo a la hora del salto si no durante toda la clase (al galopar,trotar y hasta caminar), si alguien me podría decir algunos consejos me vendrían muy bien.
gracias de ante mano!


para quitar eso primero, necesitas quitar el estrés de tu caballo y como es eso, sacando a caminar diario y montado en el corral o picadero como le entiendas, ahí comienza a acostumbrar a tu caballo a la obediencia, cuando ya este mas tranquilo lo llevas a realizar el salto, siempre con paciencia, hay caballos que son mas energéticos que otros y aran las cosas bien si tu les enseñas bien y si no pues demostraran que lo haces mal....saludos
 
Hola soy nuevo en el foro, y tengo una interrogante similar. En mi caso, en clase, monto una yegua que cuando se dirige al obstáculo tiene una fuerte tendencia a galopar, inclusive si el laboratorio es al trote. Sé que podrían recomendar controlar el ritmo, pero el problema se hace más grande debido a que esta yegua pelea mucho con la boca. Es la yegua de concurso del profesor. La cuida mucho, pero a mi me genera el reto que comento: se acelera al salto pero pelea con la boca al menor contacto. Qué me aconsejarían (edad de la yegua 5 años). Gracias!
 
Últimamente yo me encuentro con el caso de ginewra. Al galopar la yegua se calienta mucho y si llevamos un rato el difícil mantener el trote después, a la mínima sale a galope. Cuando la consigo colocar un poquito entonces empieza a responder mucho mejor, pero mientras esté con la cabeza alta, lucha contra mis manos y no consigo que se relaje. Si se tranquiliza un poco la dejo galopar unas vueltas como dice ginewra y después le va mejor. Al principio círculos para que no se acelere en las rectas. Si es al saltar, intento también que llegue colocadita al salto y intento pararla al salir del salto recto, sin llegar a girar, antes de llegar a la pared. Intento no girar galopando porque al ir tan acelerada podemos caer las dos. Si vuelve a trote, la dejo.

El problema es que a veces si no la dejo galopar hacia el salto, rehúsa. Algun consejo para eso?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!