Caballo albino

pedro gg

Miembro activo
24 Junio 2014
76
8
3
Hola es cierto que los caballos albinos sufren cuando les da el sol?
He visto una potra que me gustaría comprar pero me da miedo que tenga problemas en el futuro
 
Los caballos albinos no existen. Existen caballos cremellos y perlinos, que pueden parecer albinos, pero NO lo son.

Depende del caballo, algunos son mas sensibles que otros. Si suele ser bueno en verano, proteger el hocico con crema solar, y según como, el controno de los ojos.
 
Tal como dice Saorise, el albinoismo en caballos no existe. Hay capas claritas que se les llama erróneamente albinos. En España suelen ser caballos de capas diluídas doble crema: cremellos, perlinos y cremas ahumados. También podrían ser caballos perla+crema (palomino perla, bayo perla, negro ahumado perla), no tan frecuentes como los doble crema. Hay otras capas que pueden ser llamadas albinas, pero en nuestro país no son habituales.

En cuanto a la fotosensibilidad, al no tener los ojos correctamente pigmentados son más sensibles a la luz solar, como puede pasarle a una persona con ojos azules. Y al carecer de pigmento oscuro tienen menos protección frente al sol, en general, no sólo en los ojos, por lo que las zonas de piel finita sin pelo tienen más riesgo de sufrir melanoma que en caballos de piel oscura, igual que nosotros. Pero eso más que por ser de capa diluída es por no tener pigmento. Un caballo castaño y careto que tenga la zona de los ollares blanca también tendrá el riesgo incrementado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!