Primero, busca un diccionario y escribe bien... :?
Lucas quiso decir: Caballo caprichoso según
jinete
Queridos amigos: vuestras respuestas me sirven de ayuda muchas veces, ahora os lanzo una complicada sobre un caballo del club donde voy:
A una niña de 12
años pero con mucho
carácter y muy valiente sus padres le compraron un
tordo español con carta cerrado en
bocado (o boca en algunas partes), a ella le volvia loca, lo cuidaba mucho, lo visita
ba todods los d
ías, nunca un caballo tu
vo tantos mimos. Pero el la arrastraba con el ramal, la mord
ía etc. entonces decidieron castrarlo, el caballo
mejoró algo pero ahora despu
és de casi un año pasa algo curioso; cuando otros y no la niña montan al caballo, este va
bastante bien pero es subirse ella y empieza a resistirse a ponerse de manos y a retorcer el cuerpo sin querer ir para
adelante (Ni alente, ni alante). Es curioso en cuanto sube alguien del picadero empieza a obedecer. C
ómo podemos explicar esto y qu
é se puede hacer
?
Gracias por vuestras respuestas.
______________________________________________________________________________________________________
Lucas... antes que nada, sería bueno que intentaras escribir mejor, muchos, incluyéndome te lo agradeceríamos

.
Segundo, si el caballo siempre tiene este comportamiento, la niña se baja y el caballo luego no hace nada, sin duda el caballo va a seguir haciéndolo. Si el caballo muestra un carácter tranquilo con otros jinetes o amazonas, puede ser que la niña también tenga miedo a montarlo o monta con un estilo "muy fuerte" o incómodo y al caballo no le gusta. El caballo puede ser que se quedó con un momento "amargo" de su dueña de 12 años y, yo pienso que lo fundamental es trabajar de nuevo la confianza entre ese binomio, tanto del caballo hacia la niña, como la de la niña hacia el caballo, se acabó de la niña darle zanahorias para visitarlo o "ganarse" el caballo, que la niña trabaje con el, no necesariamente montada, pero que le limpie la cuadra, lo saqué a pasear del halter (ramal), lo bañe, lo cepille, darle cuerda, estar cerca cuando lo monte otra persona, o ella darle cuerda al caballo mientras arriba está una persona y ella que maneje la fusta y el cuerpo del caballo en general, deja que el caballo se acostumbre a recibir órdenes de ella desde pie a tierra, háganlo así varios días, o semanas, luego tal vez, después de cansar bastante al caballo ella puede hacer como si se fuese a montar, haciendo presión en el estribo con su mano, si el caballo se deja, hacer lo mismo del otro lado, si se deja premiarlo y dejarlo así, luego otro día, luego de cansarlo repetir el mismo procedimiento y luego hacer lo mismo pero con el pie una vez en cada lado, ¿se dejó? darle premio, otro día hacer los mismos procedimientos luego de cansarlo y desde el piso, que ella haga presión en la silla hasta que el caballo esté relajado, sin sentarse (solo presión), una vez que esté calmado esperate unos segundos, que la niña deje de hacer presión y premiar al caballo, otro día... hacer los mismos procedimientos luego de cansarlo bastante pero esta vez que la niña se siente, si el caballo se ve relajado pueden dar unos pasitos hacia adelante con las riendas sueltas, relax total jeje, al día siguiente lo cansan un poco menos, hacer los mismos procedimientos y esta vez dar unos pasitos con las riendas un poco más tomadas, a la semana o semana y media de haber empezado haciendo presión en cada estribo, la niña ya pudiese comenzar a trotar con la cuerda, si el caballo se pone quisquilloso mientras ella esté encima, que ella lo controle, que el caballo se de cuenta que su dueña es la que manda, no el.
Me gustaría que pusieras más cosas a medida que avance...también oye las opiciones de los demás, seguro haces un mix de todas

, yo solo te digo mi experiencia personal, teníamos un caballo idéntico en cuanto a su comportamiento, que lo montaba una niña de 14 años, y de verdad que funcionó

, mándale suerte a la niña de mi parte! Y si puedes, foticos del Tordo

.
Saludos Lucas!