caballo caprichoso segun ginete

Pues Lucas, eso siempre ocurre

Cuanto mas aprendo menos se y mas me enseña mi caballo...

Lucas no te deprimas que en esto de la hípica muchos presumen y muy pocos son humildes (exceptuando a algunos caballos que sabiendo lo que saben mantienen su humildad intacta afortunadamente para nosotros).

Yo tengo una de mis yeguas en la cuadra de Oscar Salmerón, en la primera plazoleta del cruce de la M-100 con la N-I a Burgos.

Hay un McDonall, a la derecha sale una carreterita que indica polígono industrial y enseguida unos carteles que van indicando al ENCUENTRO y otras cuadras.

Junto al ENCUENTRO (que tiene las paredes en color mostaza McDonall) está la cuadra de Oscar que tiene los bosses pintados en rojo burdeos... No tiene pérdida.

Lucas ¿Algete? Creo recordar que ví por allí una cuadra grande a la derecha de la carretera (como una nave enorme), un poco antes de un puente de piedra... ¿Es por ahí?

Esta zona aún no la conozco demasiado y suelo irme por la rivera del Jarama hasta paracuellos, pero aún no he encontrado un paso seguro para atravesar la M-100 y pillar camino a Aljete, Valdetorres... etc etc

Si sabes alguno ya contarás porque a mi me gusta perderme horas por esos caminos.

Saludos,

Antonio

Leete si puedes el Post de "Monta Wenster en Madrid" que voy localizando gentes, tiendas y ranchos y añadiendolo ahí.

He leido los mensajes y concuerdo con Antonio en todos los casos, una niña de 12 años (en mi opinión) será complicado que se imponga al caballo en muchos aspectos, incluso en los momentos que el caballo con ella encima haga alguna diablura (primero es su seguridad) y ante eso a mi me queda claro que el camino es la confianza y por ahí si hay mucho que la niña puede hacer por y con el caballo.

Como adulto quizá en alguna ocasión haya que "imponerse" al caballo y literalmente te la juegas al "sobreponerte" para que haga lo que se le ordene, pero en este caso creo que no es el camino.

Saludos

Al tema con el río

Yo tengo varias experiencias similares a la del río pero con un puente delgado que esta más o menos alto y que causa mucho temor a los caballos, ya que de los lados se observa riesgoso, cuando menos al ojo de un caballo. Podía haberme quedado el tiempo que quisiera intentando "imponer" mi autoridad y buscar que avance, pero seguro estoy de que no lo hubiera conseguido y si hubiera conseguido una escapada no deseada o simplemente un encabritamiento que me hubiera puesto en el suelo. En efecto el darle la confianza de que tu vas primero (lo guias) y le enseñas a confiar en ti, solucionó las cosas y ya en otras circunstancias similares no será necesario bajar y mostrar, el caballo o yegua (que tengo de los dos) confian en mi para brincar o pasar un rió, un puente o algún perro molesto en el camino o situaciones similares.

Si es importante la confianza, antes de la imposición.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!