Caballo cojo de las manos tras herraje

Avaya03

Usuario nuevo
6 Enero 2015
8
0
0
Buenas tardes , me gustaría preguntaros que puedo hacer ya que tras haber sido herrado el caballo el pobrecito esta totalmente cojo de las manos . Le han recortado demasiado los cascos y esta Super sensible de las manos , el pobrecito no puede ni andar .
Tengo dos consultas : como puedo hacerle sentir mejor ya que lleva ya así casi una semana sin poder salir de la cuadra y si debería de pedir algún tipo de responsabilidad al herrador y también por supuesto si en este tipo de situaciones el herrador me debería devolver el importe pagado por un nefasto trabajo
Gabino tu eres un profesional como se debería de actuar en estos casos por favor tu opinión es importante y la de cualquier otro forero
Gracias a todos

Hola,

Mi consejo es el siguiente : que tu caballo sea revisado tan pronto como sea posible por un herrador o veterinario para ver si hay que hacer alguna modificación en el recorte del casco y apretar el casco para ver exactamente de donde procede el dolor y si hay q tomar alguna medida más.

Una vez descartada una laminitis o cualquier otra causa de dolor yo le quitaría las herraduras durante un par de semanas y le dejaría en descanso.

Y a parte le daría MSM un antiinflamatorio natural e inocuo que le ayudara a pasar estos días mas aliviado hasta q pueda ser herrado de nuevo. Es muy barato cuesta unos 10 euros para dos meses y lo encontraras en www.horse1.es

Saludos.

Respecto a si debes pedir la devolución del importe del herraje no creo que te lo devuelvan, pero desde luego yo llamaría al herrador y me quejaría. Y me buscaría otro para la próxima.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez. Sobre todo me preocupa el bienestar del animal . He mirado la página que me has recomendado pero no localizo el que te refieres ya que te deriva a la página principal. Podría abusar de tu gentileza y me indiques el vínculo directo del producto por favor ? El caballo y yo te lo agradeceremos

Mi consejo es que llames al herrador y que le digas lo que te ha pasado, si es un profesional volverá a quitarle las herraduras o hacer lo que tenga que hacer GRATIS. Si llamas a otro para quitarle las herraduras te cobrará.

Una vez el caballo descalzo, puedes poner a ponerle unas cataplasmas de animalintex, bien enrolladas con vetrap y después le das una capa de cinta americana alrededor del borde del casco. Con eso le tendría que aliviar hasta que le crezca un poco más el casco. Otra opción es ponerle unas botas, es más caro pero mucho menos trabajoso, ya que las cataplasmas se tienen que cambiar 2 veces al día.

Como dice Casey,si es un herrador profesional de verdad,no tendrás mas que avisarle.El se encargará de todo lo que hay que hacer y por supuesto no te cobrará nada. Si no lo es...te hará ver la diferencia entre un herrador profesional y otro que no lo es.

No le hagas nada antes de que el lo vea.En el preciso momento en que tu o alguien ajeno al herrador hace o deshace algo en el casco,queda exento de toda responsabilidad.Hay jurisprudencia sobre el mismo asunto.Si no te da una atención pronta y eficaz,lo mejor que haces es buscar a otro herrador de verdad,le cuentas el caso y que te atienda al caballo.

La opinión y consejos de todos vosotros es muy importante y de gran ayuda .
Gabino muchas gracias a ti también en pronunciar te . Tu como herrador y además con renombre, todos tus consejos son de obligado cumplimiento.
Una vez más gracias a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!