Caballo con "ojos de pez" u "ojos de pescado"

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
El otro dia en una corrida de rejones escuche a uno de los comentaristas decir que uno de los caballos tenia "ojos de pez" u "ojos de pescado" . Por lo visto tiene algo que ver con la esclerotica de los ojos del caballo, que es muy visible y mas blanca de lo habitual.

¿Alguno lo habia oido alguna vez?

re: Caballo con "ojos de pez" u "ojos de pescado"

Yo siempre lo he oido llamar ojo de vaca, pero si hay gente que lo llama asi.
Darro tiene un ojo de vaca que a veces parece que esta mirando a cuenca :D :D

eso es muy frecuente en caballos de capa leopardo (o apalusa) y algunos otros pelos raros...
en la raza knabstrupp (con alto porcentaje de capa leoparda) por ejemplo es una caracteristica deseada.

Tambien es conocido en el caballo PRE como ojo fiero, y es un pequeño "defecto", que solo afea la mirada del caballo, pero que no le afecta para nada.

Entonces es lo mismo que el ojo de vaca (que al parecer es tener los ojos un poco como el Dioni :D ) o es otra cosa distinta (tener lo blanco mas blanco)? No me ha quedado claro, y es que busco en internet ojo de pez u ojo de pescado y no me aparece nada.

Yo lo he visto en appaloosas y tengo un potro centroeuropeo en la finca que también tiene más blanco de lo normal. Les da un aire de piraos de la cabeza que pa qué :D

Nakuru dijo:
Entonces es lo mismo que el ojo de vaca (que al parecer es tener los ojos un poco como el Dioni :D ) o es otra cosa distinta (tener lo blanco mas blanco)? No me ha quedado claro, y es que busco en internet ojo de pez u ojo de pescado y no me aparece nada.

ojo de vaca, resumiendo es que se vea la esclera blanca del ojo...como las vacas jejejeje o los appaloosas por ejemplo., pero si parece que los tienen un poco a la virule jejeej

Nosotros en la "familia" también tenemos una yegua a la que le pasa lo mismo.

Parece que tiene mirada de mala, porque tiene demasiado blanco en el ojo izquierdo. Pero la verdad es que no tenía ni idea de que eso tuviera un nombre.

Yo hasta habia oido que habia ganaderos que rechazaban caballos con esas caracteriosticas porque segun dicen son señal de mal caracter. Pero imagino que se trata de supercheria nada mas, como en lo referente a ciertas capas, no? O es verdad que son señal de caballos desconfiados o asustadizos?.

Tengo dos caballos con los ojos asi y son mas nobles que nada eso si son caretos (uno es tordo ya blanco y ya no se ve que es careto) , muchos caballos con mucho pelo blanco a lado de los ojos lo tienen.

Eso son leyendas. Como lo de que los cuatralbos son malos caballos, o que a los tordos les gusta el barro.
Doy fe de que la yegua de arriba es muy cariñosa. Eso sí, tú la miras por la izquierda, sin conocerla, y parece que te va a echar "mal de ojo" de la mirada de mala que tiene, pero la pobre no tiene la culpa de que se le vea el blanco del ojo!

De las calzas, yo habia oido:

Una bueno, 2 mejor, 3 malo, 4 peor

Parece mentira la de leyendas que circulan en torno a estas cosas :D

a los tordos les gusta el barro??? doy fe de ello!!! :D

A todos les gusta revolvarse en barro.
Y a nosotros nos cuesta más tener bien limpito un tordo.
Una amiga decia que el sudor de los tordos olia peor :D

Bueno, el "refrán" se aplica sobre todo a las carreras:
"tarde embarrada, tordo en la llegada"... y lo gracioso es que a menudo se cumple, aunque sea por casualidad.

Yo doy fe que mi negro era fanatico del barro, dias de concurso y estando atado y estando ensillado inclusive
y una vez hasta montado.

vamos, que es como estar vizco, no? que no influye a la vista pero tienes un ojo pipa!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!