Caballo con problemas en el galope.

12 Julio 2011
31
0
1
Alicante ( província )
Hola a todos ! He estado montando un caballo particular con trancos largos este verano, el caballo en los tres aires iba perfectamente pero ultimamente cuando lo montaba y lo ponía al galope creo que se pisaba las herraduras de los cascos delanteros y ha llegado a arrancarselas. No le había pasado nunca desde que lo monto. ¿ Que puedo hacer ? Queria intentar reunirlo pero prefiero escuchar opiniones antes de precipitarme.:confused:

Última edición:
más bien apuntaba hacia el otro lado, que estubiera muy largo.

Igualmente no se por que dices que dejas una semana de herrado para montarlo.

Hace un tiempo se hablo del tema ese de esperar unos días despues de herrado y se termino llegando a la conclusion que los días de descanso son necesarios cuando se dejo el caballo demaciado largo, entonces el cambio de aplomo era notorio.

Aqui se herra cada 30-35 días y se monta los caballos hasta recien salidos de la herreria sin ningun problema.

cada mes?? puff me parece algo inecesario el mio al mes le a crecido 0,5cm jaja pero claro es depende de cada caballo y cuanto trabaje.

Pues si es un tema que siempre me pego curiosidad el por que esa diferencia en los tiempos de herraje entre España y Argentina

Vamos que uno no lo herraba al caballo con el calendario en la mano, uno veia que el caballo ya estaba largo, tambien te daban el aviso los buenos caballerizos. Y si generalmente estaba entre esas fechas 30-35 días y es las fechas que te dan los profesores, veterinarios y herradores.

En fin, un misterio.

Pues yo he montado algun caballo que le chocaban los cascos de delante y atras, pero llegar a arrancarse las herraduras... Intenta con las campanas que te dice Daniela, pero no sé si se solucionará. ¿Ha pasado algo importante que pueda cambiar el tranco del caballo en estas ultimas semanas? Es que me parece extraño que antes no lo hiciera y ahora si.

Entiendo. Entonces el problema seria del caballo digamos ? (me refiero a los trancos que da el caballo)
Perdon por ser pesada con el tema :$

Si es lo que yo pienso que el herraje estaba largo por demas ya que antes no se alcanzaba y ahora si.
No es un problema del caballo es un problema que su Dueño no lo herro cuando el caballo necesitaba.
Y si tu estas montando el caballo por que lo tienes en pupilaje el herraje pasa a ser tu responsabilidad.

Vamos que tener o hacerse cargo de un caballo no es solo ir a montarlo. Te tienes que encargar de todas las necesidades del animal esten cubiertas

Albi, que yo sepa no le ha pasado nada que haya modificado el tranco. En todo caso hablaré con el dueño del caballo ( ya que yo solo me encargo de montarlo) y probaremos de ponerle campanas a ver que tal. Gracias por las respuestas que me habeis dado, la verdad es que me habeis ayudado bastante :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!