Caballo con querencia a los demas

elemai

Miembro activo
28 Octubre 2005
101
0
6
Visitar el sitio
Hola,

Buenas, os cuento a ver que se os ocurre...
Tengo un caballo nuevo que tiene mucha querencia por estar con los demás caballos, es natural, todos la tienen...pero este cuando voy montada, por ejemplo por el campo...si ve caballos en una finca no quiere alejarse, se pone de manos, anda hacía atras...de todo...es horrible...
Si va de paseo con otro va mejor, pero en pista por ejemplo si monto sola y pasa un caballo por fuera lo mismo, hace quiebros, se bota...no se concentra!
¿Alguna idea?

Ya lo he leido, el problema es que cuando intento hacer esas cosas...es peligroso...se pone de manos, anda hacía atras como un loco, quiebros, botes...el otro día acabe en una acequia...
Puede que el problema sea de liderazgo...¿Alguna idea de como reforzarlo?
De la mano es un caballo 10, pero cuando te subes cambia la cosa.

Hola foreros, voy a dejar mi granito de arena por si sirve de algo.

Elemai, tienes un problema claro de liredazgo, todo lo que hace el caballo es una reaccion clasica de no sentirse comodo y seguro contigo, y preferir irse con otros caballos buscando refugio de manada y encontrar asi esa seguridad que necesitan para estar tranquilos.

Como podemos darle esa seguridad? teniendo y demostrando el liredazgo, nada mas. Como se consigue? desde abajo solamente, es cuando ellos en libertad lo ganan o lo pierden, es su manera de entenderse, y solo entienden esa manera.

Que ejercicios hay que hacerle? basicamente controlar sus movimintos y partes de su cuerpo, solo cuando tu quieras y hasta que tu quieras, es como reconocen y ceden ante el lider, entrando en un estado de obediencia y sumision.

Deberias buscar ayuda de alguien puesto en el tema y te ayude y enseñe a la vez, pues los ejercicios son muy sencillos de hacer, pero hacerles bien es cuestion de practica y los resultados dependera de ello.

Ya veras como sale todo bien,es ponerse a ello, saludos y chao ;)

Gracias moragri, intentare leer sobre el tema...por aqui por el norte no creo que haya ningun sitio donde poder hacer algo sobre eso, pero es lo que yo pienso.
La cosa es que no debe sentirse comodo con nadie, lo hace con todo el mundo, sobre todo cuando esta fuerte.Y con el anterior dueño pasaba igual...
Amazona_anas:De la mano es impecable, si me bajo y le llevo va bien...de trato de ramal es un caballo 10.
Si no esta fuerte lo hace menos...

Yo hace unos años hice un clinic con Juan Araquistain en Lekumberri (Navarra), fueros cuatro días fantásticos en los que trabajamos mucho el manejo natural y la reafirmación del liderazgo combinado con unas excursiones por parajes idílicos. En su pagina web (www.naturalhipic.com) puedes encontrar información sobre los cursos que hace, por mi parte muy recomendables.

Anda! Yo también monto en Vitoria!...pues sería una idea desde luego, aunque no se si estas cosas son muy caras...y ahora...he tenido un par de sustos y estoy canina :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!