Caballo con sobrehueso

Berjillos

Miembro
7 Junio 2018
32
3
3
Hola a todos y todas, quería saber si alguien Puede ayudarme...
Tengo un caballo con sobrehueso en la caña y tras una ruta nos dimos cuenta que cojea un poco. Le hicimos placas y nos ha dicho el veterinario que tiene una pequeña artrosis en la rodilla. Que puede ser por el sobrehueso o simplemente por que Le ha salido.
Mi pregunta es si se puede seguir trabajando en pista y haciendo rutas de un par de horas o 3 como nos ha dicho el veterinario y que no cojearia o si por el contrario puede ir a mas y quedarse cojo para el resto. Gracias
 
Buenas tardes yo tengo un caballo
con artrosis en una de sus patas lo infiltre no es lo que era pero para pasear y dar algunos galopes perfecto
 
Puede que no vaya a más, pero la artrosis generalmente es una enfermedad progresiva. Trabajo suave puede hacer, siempre vigilando que vaya bien y que no cojee; y si le molesta mucho se puede infiltrar - ojo, es un tratamiento sintomático, no cura la artrosis.
 
Muchas gracias... Baraje la opcion de trabajarlo poco y mucho calentamiento para que no Le cause dolor.
 
Buenas

Yo tengo a mi caballo con artrosis en un pie (zona del tarso). Si no recuerdo mal lo diagnosticaron con 11/12 años y lo daban por perdido pero ahora tiene 19 y está como una rosa... eso sí, con constantes cuidados y mantenimiento!
En estos años lo he infiltrado 2 veces (me llegaron a decir que a muy malas se podía infiltrar cada 6meses) Hicimos radiografías hace unos meses y están igual que las primera que sacamos así que dentro de lo que cabe hemos tenido suerte

Lo principal es que el caballo no este nunca parado, sino que tenga una rutina de ejercicios y, lo ideal, que viva en paddock. En invierno le doy productos para mantenimiento (mi caso cosequin y/o sride). Es muy importante un buen calentamiento y enfriamiento. Y lo dicho, trabajo regular. La cantidad te la marcará el caballo. Nosotros trabajamos como otro caballo cualquiera y no muestra signos de dolor ni rijidez. Imagino que hay muchos grados y que si se está en el leve se puede hacer vida relativamente normal

Espero que tengas suerte y sea un grado leve
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!