Caballo con un solo testículo.

JMINRAVI

Usuario nuevo
9 Febrero 2004
1
0
0
http://
Hola a todos,esta es mi primera partcipación y en primer lugar quería que recibieraís un saludo.Bueno contaros que tengo un caballo con tres años el cual sólo tená un testículo abajo,el caso es que me recomendaron que lo capara de dicho testículo y que de esa manera sería más fácil que le bajara el otro.Al día de hoy y despues de un mes aun no le ha bajado el otro,el caballo lo veo algo incómodo de los cuartos traseros en los ultimos días y desde la operación se ha vuelto más inquieto y nervioso.Me gustaría que alguien me dijera si el flaqueo de las patas es síntoma de algo,si existe alguna posibilidad de que le baje el testículo,etc.La verdad es que sería un grave problema para mi el tener un caballo entero.
Muchas gracias.
 
Antes que nada, deberías hablar con un veterinario. Supongo que el caballo lo castró uno, así que ese será el más indicado para saber si hubo alguna complicación durante la operación que le pueda causar más molestias de las normales.
Una castración sin complicación suele provocar bastante hinchazon, dolor y molestias durante varios días, y hay que ir limpiando con agua muy fría la zona varias veces al día.
Si lo que quieres es castrarlo, lo más seguro es que tengas que operar, ya que con 3 años si no le ha bajado el testículo, casi seguro que ya no le va a bajar.
Que se aseguren con ecografías de que realmente tiene el otro arriba, porque no sería el primer caballo al que operan para quitarle el que tiene dentro y buscando, buscando... resulta que solo tenía uno.

Saludos, Jesús
 
yo no entiendo mucho sobre los caballos,pero mi trabajo, es con animales y tanto en perros y otros pequeños animales(incluido el hombre..)cuando un testiculo no baja,primero ecografía si esta se tiene que operar para bajarlo si su estado es bueno,si se dejara sin bajar o extirpar podria convertirse casi con seguridad en un tumor,asi que lo primero que yo haria seria consultar al veterinario.
para evitar males mayores.

Sissi
 
JMINRAVI, un tema como este se trató hace poco, tú en realidad no tendrías más q un caballo con comportamiento de entero, que puede ser un problema, pero realmente no tendrías un caballo entero debido a q su testículo está inoperativo, es decir, no puede producir espermatozoides debido a q la temperatura es demasiado alta.
Un saludo
 
Los veterinarios de mi zona, aconsejan castrar siempre que se dé esta situación. Castrar, de los dos testiculos, se entiende.

Al final, tanto si baja como si no, hay que terminar de castrarlo.

Un saludo

Serés
 
Hr conocido varios casos así, el problema estaba no en castrar el testiculo que se veia si no en el que no está, ya que al estar dentro del caballo está sometido a una temperatura superior a la normal por lo tanto no se trata de que tenga esperma sino de la cantidad de hormonas que este puede producir.
El caso mas complicado que conozco se decidio que castrar un solo testiculo era absurdo debido a la éxistencia del otro( en tu caso si lo hubiera), y se decidió realizar periodicamente, cada 6 meses, una castración Quimica, es decir con hormonas.
Lo puñetero de loscaballos monorquidos es la irritabilidad e irregularidad de su caracter , que influye sobre todo el los cambios climaticos, a mas calor.....
Habla con tu vet. y preguntale sobre esta solucion.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!