¿Caballo cruzado para salto?

fastuosa

Usuario nuevo
5 Noviembre 2012
1
0
0
Hola a tod@s, soy recien llegada al foro aunque llevo tiempo siguiendós.
me decidi a registrarme porque tengo una gran duda, tengo pensado sacarle a mi yegua (75% sangre appaloosa y 25% arabe ) un potro, para eso la queria cruzar o bien con un hannoveriano o con un kwpn.
ese potrit@ que nazca de ese cruce lo tengo pensado criar, para mi prima que tiene 7 años y acaba de empezar en hipica. sería un caballo apto para la disciplina de salto? cuanto llegaria a saltar?
gracias a tod@s por toda la informacion q dais :stung:
 
Bueno, para responder a eso tenemos que saber primero qué morfología tiene. Así que cuando nazca y apunte maneras se podrá conjeturar algo.

De todos modos, partiendo del hecho de que todos los caballos saltan sólo por el hecho de serlo, y de que los cruces con caballos de deporte suelen salir decentillos para deporte, es de suponer que aunque no llege a un concurso internacional pueda hacer alguna cosilla en competición. Aun así no estarás cruzando razas saltadoras, el appaloosa y el árabe no se caracterizan precisamente por sus aptitudes saltarinas.

Pero lo que digo... Hay que ver al animal para decir nada.
 
Buenos días! Yo lo que más he visto para concurso de salto normalmente suelen ser Caballos de Deporte Español (CDE), KWPN, Hannoveriano, Holsteiner, Silla Francés... Yo por ejemplo mi intención es competir en salto y me he comprado una yegua Silla Francés con Irlandés y tiene, bueno en enero tendrá 4 años y de momento saltamos 60cm sobrados y estando suelta la anterior dueña la ha hecho saltar en libertad 1,20 sin problemas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!