Caballo de 17 años

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Berjillos, 10/10/18 a las 12:00.

  1. Berjillos

    Berjillos Miembro

    Registrado:
    7/6/18
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Hola a todos, quería saber vuestra opinión, actualmente tengo un caballo de 8 años y estoy buscando algo para que mi hija pequeña se inicie en la equitacion y comience a montar... He encontrado un caballo de 17 bastante bien cuidado, con carta de pura raza por lo que me fio más de la edad real. Haría 18 años al año que viene. Esta bastante cuidado y si lo ves no dirías que tiene esa edad la verdad. Montaría un par de días a la semana como mucho 3 días una hora aproximadamente en pista o campo haciendo alguna ruta. De talla está bastante bien por que ella es pequeña y el caballito tiene 1.54. Algún consejo que me podáis dar? Muchas gracias
     
  2. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos:
    43
    Hola!

    ¿Qué años tiene tu hija? ¿estatura?
    Lo digo porque según la edad yo te recomendaría un pony de tamaño adecuado a ella, por supuesto que tenga también edad adulta, transmitir tranquilidad, y si sale de paseo que esté muy acostumbrado.

    Si es una niña pequeña 1,54 es muchísima altura.
     
  3. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos:
    43
    Otra cosa, antes de comprar pony o caballo hay que tener muy claro que la niña tiene ,mucha afición.
    Si aún no ha montado o un paseito o similar es recomendable apuntarle a clases y ver si le gustan, cuánto, etc...
    Quiero decir, que a veces los adultos pensamos en que al niño le gusta tal afición porque a nosotros nos encanta pero luego no es así, hay que ir mostrándoles cosas y que ellos decidan qué es lo realmente les encanta
     
  4. Berjillos

    Berjillos Miembro

    Registrado:
    7/6/18
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Hola Hardin, pues te hago un breve resumen, la niña ahora mismo tiene 7 años pero es muy alta para su edad, mide 1.35, lleva montando 4 años bien conmigo, dando clases a la cuerda haciendo algo de juegos en pony y algún paseo, la encantan los caballos y en cuanto tiene un rato libre esta siempre como loca por ir a montar, este es un arábigo puro que medido a bastón (que me lo han confirmado hace un rato) tiene 1.52 capado y muy manso, montado por niños y me lo Dan a toda prueba. Por eso pedía opinión. La niña las últimas clases que dio fue con un pony D que media 1.47 a la cruz y estuvobhaciendo juegos de asiento y posición y después rutas con el.
     
  5. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos:
    43
    Ahhh, vale, es que habías dicho que querías que ella se iniciara y empezara a montar. Ya tiene experiencia y la equitación le vuelve loca como a nosotros.
    Tiene 7 años, 4 años montando, pero a los 3 y 4 años poco se hace.
    Pues si tú crees que es una buena opción lo será, pareces una persona sensata y tú ves al caballo y su experiencia y comportamiento.
    Yo es que soy fan de los ponys para los niños
     
  6. Berjillos

    Berjillos Miembro

    Registrado:
    7/6/18
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    @Hardin si la afición la tiene consolidsda,me trae loco, cuando dije que quería empezar es por que hasta el momento siempre ha montado pero como juego para ver si la gustaba y tenía afición... Cosa que fue a más y esta como loca. Yo soy partidario de los ponys pero en este caso que la niña crece que parece que tiene levadura jeje, y que este arábigo es poco más que un pony d. .. Pero con esa edad un caballito lo ves muy mayor? Ya sabes que en este mundo hay mucho que sabe de todo y pronto empiezan que si es viejo etc.... Y aunque ami para comenzar lo veo lo ms ético... Nunca esta demás escuchar otras opiniones.
     
    A Saoirse le gusta esto.
  7. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos:
    43
    La edad es relativa, depende de cómo se encuentre físicamente.

    17 años en un caballo que está bien físicamente es perfecto para alguien que empieza por ejemplo, la gente con eso de la edad termina comprando potros o parecido.

    Algunos caballos y yeguas de amigas mías con 19 - 20 están muy bien por ejemplo y trabajando bien.
    Si hay algunos problemas puedes controlar mucho más lo que hacen para no pasarte, por ejemplo, monto a veces el caballo de una amiga que no tiene casi tiempo, el caballo tiene 24 años y tuvo lesión de tendón.., ya no le saltamos nunca, buenos calentamientos y controlamos el tiempo de monta y los esfuerzos, que vaya bien equilibrado.., pero se hace muy buenos paseos y algunos concursitos de doma de vez en cuando.
    Conozco otros más renqueantes también, a veces con muchos menos años.

    No hay una norma válida para todos los casos, necesitas que el caballo o pony de tu hija sea mayor y con buen kilometraje porque aunque ella crezca rápido y tenga algo de experiencia no deja de tener 7 años, házle ver siempre que ella tiene la responsabilidad también de cuidarlo y de no pasarse, no sólo de disfrutar con él.
     
    A Saoirse le gusta esto.
  8. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Para empezar lo primero es que el caballo de confianza y tranquilidad. Si está acostumbrado a niños seguramente “perdonará” muchos errores
    Hay hípicas que los tiene a los 20ytantos dando clases de tanda y tan frescos.

    En cuanto a la condición física depende de cada caballo. El mío tiene 19, para los 20 en abril, y está como una rosa. Tiene sus cosillas pero nada que no se solucione con buenos calentamientos y montar con cabeza. Y los hay que con 8-10 ya están hechos polvo... depende de la vida que hayan llevado

    En un futuro estaré en tu misma situación ya que mi peke de 3 anda loco con los caballos. Lo subo al mío y poco más. Empezaré el año que viene por llevarlo a hipicas a montar ponys, porque comprar uno... me veo con la colección de A B C D y se me quedará en dos días pequeño y yo no tengo corazón de venderlos luego así que intentaré estirar y coger como tú, algo más intermedio
     
    A Saoirse le gusta esto.
  9. Saoirse

    Saoirse Miembro veterano

    Registrado:
    1/5/12
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos:
    18
    Profesión:
    Estilista canina
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que es muy buena edad para un caballo para una niña. Como te dicen, la edad es relativa, depende del estado de dicho animal, y siempre y cuando las cosas se hagan con cabeza, no debería suponer un problema, eso si, indispensable pasar un examen veterinario previamente.

    El mio tiene 16 años para 17, y tiene una artrosis importsnte en corvejon, pero por lo demas, esta como una rosa ;)
     
  10. Berjillos

    Berjillos Miembro

    Registrado:
    7/6/18
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    La verdad que físicamente el caballo no aparenta tener la edad que tiene, como bien habéis hablado en otro comentario hay caballos con 10 años machacados y el dorso hecho una pena... Este está bastante bien cuidado y al día de revisiones, ya que hizo raid y lo retiraron por la edad pero sano como una pera. Olga me suena eso de los ponys y la edad por eso yo buscaba algo intermedio que dentro de la responsabilidad que tenga la niña acorde a su edad, Le pueda durar unos pocos de años... Que luego les cogemos cariño en casa y nos cuesta un disgusto tener que quitarlos para coger otro... Hardin lo que comentabas de la responsabilidad se la hemos ido poniendo poco a poco... Respecto a limpieza, cuidados.. Siempre mediante el "juego" para que su afición no se quedara ahí por obligaciones, y en este caso ya que es más consciente seguiríamos en la misma línea pero cada vez un poco más... De tal manera que coja como rutina cierta responsabilidad sin darse cuenta... @Saoirse nosotros el método d trabajo para la niña con el caballo sería un par de días a la semana... Mucho paso y algo de trote o galope, y en todo caso montarlo nosotros otro día para repasárselo de vez en cuando ya que con esas edad los tirones y eso son más habituales. Y luego alguna ruta de 1/2 horas al paso para que la niña vaya subiendo y bajando alguna cuesta y eso. .
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso