Caballo de Mongolia!!!

flika

Miembro
24 Agosto 2006
41
0
0
Murcia
Visitar el sitio
Bueno supongo qe los habeis visto, al menos en la television,pero os pongo una foto,echa en el zoo de Santillana,
de un caballo de mongolia:a mi me prece curioso, me recuerda a los caballos prehistoricos qe salen en las pinturas rupestres, :)

263vedu-1.jpg

Claro, es que es mas o menos lo que son ... no son estos tambien los llamados Przewalski?

Eso es un przewalkski, los únicos caballos realmente salvajes que aun quedan. Pero los mongolos no los montan, es una especie protegida. Los mongolos montan unos caballos delgaditos y bajitos que trotan rapidisimo y aguantan kilometros y kilometros. Siempre llevan la manada con ellos, y usan su leche. Los nenes montan desde muy temprana edad, y montan de pie en unas monturas que si no son de madera, lo parecen.

y al hilo de esto el otro dia vi en television un documental sobre unas carreras que organizaban , que teminaban cuado el caballo o el jinete no podia mas , corrian niños y habia una nena de unos 5 o seis años que ya quisiera yo........

Sí alicia, esa carrera es una vez al año y es muy importante para ellos, pues está en juego el honor de cada família. No se termina cuando no pueden más. Hay una distáncia estipulada, pero ahora no recuerdo de cuanto es. La carrera es tan dura que algunos caballos mueren, y algunos niños tambien. Suele ser en el caso de los caballos por agotamiento y en el de los niños por aplastamiento si caen en medio del "pelotón".

Desdeluego estoy deacuerdo alicia. Es una cultura milenaria de un pueblo de guerreros. Y obviamente sus creencias y necesidades son muy distintas a las nuestras.

Cada familia tiene un representante en la carrera, suelen ser niñ@s porque pesan menos. Suele ser el mayor evento del año.
Y si muere el caballo que suelen ser muy pocos, es un deshonor para la amazona o jinete. Demuestra de esta manera que es un mal jinete o amazona. Y es un dehonor tambien para la familia.

Yo también he visto ese reportaje,es una pena por los caballos y los niños.Me acuerdo que había una llorando porque su caballo había muerto.... :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!