Caballo delgado

PACOISLO

Miembro
2 Mayo 2012
24
0
0
HUELVA
Hola, buenos dias, tengo una yegua, la cual se está entrenando para la doma paseo,se a observado que en los escrementos tiene grano del pienso,llamé al veterinario y le diasnocticó puntas en la dentadura, despues de quitar las puntas y pasar dos meses, la yegua continúa delgada, pero no hay granos de pienso en los escrementos, ¿ es pronto para poner peso?, ¿ puede ser por el entrenamiento?,¿ si alguien me puede asesorar?. Gracias

yo te recomendaria que bajases el ritmo de entrenamiento quizas le estes dando mucha caña, hay caballos que les cuesta mucho coger peso y mas si entrenan a diario, yo a la mia antes la montava 4 dias por semana y no daba cogido peso ahora la monto uno o dos dias y aunque aun esta delgada se empieza a notar que esta cogiendo peso

Hola. Desparasitarla es lo primero que tienes que hacer, y luego a partir de ahí ya veremos, si sigue igual pues echarle mas comida a ver que resultado da. Pero lo primero es eso, desparasitarla, sino no hacemos nada.

Al mio le fue muy bien para coger peso algo que me recomendo el veterinario: darle aceite de maiz, era bastante por dia (como 3 vasos al dia) durante unos meses, y luego ir bajando.

Saludos

¿Que edad tiene? Los caballos mayores tardan mas en recuperar peso que los jovenes.

Aparte, cuanta racion la estas dando?
¿Esta desparasitada?

Lo primero, como te han dicho es desparasitar al animal. Lo segundo es poner un suplemento para que coja peso, para ello hay suplementos que se pueden encontrar en comerciales veterinarias, como lo son los de la marca "Pavo" (antes purina), que se añaden al pienso habitual para que el caballo engorde. Lo que no tienes que hacer es darle al caballo un exceso de proteínas, ya que podría tener problemas.

Lo que te han comentado del aceite de maíz también funciona, un chorro en su ración de pienso matutina y otro chorro por la noche se nota a la larga. A mi me dijeron una vez " En los caballos las miserias del pesebre hasta el año no se quitan".

Un saludo

HOLA, BUENOS DIAS, EN PRIMER LUGAR MUCHAS GRACIAS A TODOS.
LA YEGUA ES DE PRL, TIENE 7 AÑOS, PARIÓ EL 22 DE MARZO DEL 2.011, EN ENERO DEL 2.012, FINALIZA EL DESTETE,
DESDE HAY ES CUANDO LA YEGUA ESTÁ DELGADA, EL DIA 1 DE ENERO INICIA LOS ENTRENAMIENTO DE LA DOMA DE 3 A 4 DIAS POR SEMANA, EL 10 DE ENERO SE LE CORRIGE LAS PUNTA, SI ESTÁ DESPARACITADA,RACIÓN DE COMIDA: SOBRE LAS 07:00h. 3 KL. DE REBUJO ENTERO, DE 15h. A 17h. AMARRADA EN EL VERDE AVENA, Y A LAS 21 horas 3 KL. DE REBUJO ENTERO, TODO ESTO ADIARIO, NUEV AMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Pacoislo, pero esta desparasitada o no?
Cuando un animal no engorda lo primero es saber eso ... si tiene parasitos da igual cuanto coma ...

Pacoislo, pero esta desparasitada o no?
Cuando un animal no engorda lo primero es saber eso ... si tiene parasitos da igual cuanto coma ...

HOLA, BUENOS DIAS, EN PRIMER LUGAR MUCHAS GRACIAS A TODOS.
LA YEGUA ES DE PRL, TIENE 7 AÑOS, PARIÓ EL 22 DE MARZO DEL 2.011, EN ENERO DEL 2.012, FINALIZA EL DESTETE,
DESDE HAY ES CUANDO LA YEGUA ESTÁ DELGADA, EL DIA 1 DE ENERO INICIA LOS ENTRENAMIENTO DE LA DOMA DE 3 A 4 DIAS POR SEMANA, EL 10 DE ENERO SE LE CORRIGE LAS PUNTA, SI ESTÁ DESPARACITADA,RACIÓN DE COMIDA: SOBRE LAS 07:00h. 3 KL. DE REBUJO ENTERO, DE 15h. A 17h. AMARRADA EN EL VERDE AVENA, Y A LAS 21 horas 3 KL. DE REBUJO ENTERO, TODO ESTO ADIARIO, NUEV AMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Y mis 25 caracteressssssssss

es pronto para que coja peso ,supongo que estara desparasitada, si no es asi deverias hacerlo ,los caballos pierden enseguida peso y tardan mucho en cogerlo no obstante no la trabajes mucho ,eso la ayudara

Hola, yo tenia un problema con mi yegua que no engordaba, después de hacerle la boca, desparasitarla y demás un gran amigo me dijo: dale el pienso y con lo que le sobre en el pesebre, lo coges y se lo resfriegas por el dorso, jajaja y buenos mi me funciono, le subí un poco mas la ración y con paciencia, aceite de oliva y algo de tiempo, la yegua esta estupenda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!